You are on page 1of 12

UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO

TEMA:

Microfinanzas, sector no bancario , sector bancario y warrant

ALUMNA: Policarpo Flores, Yourland Isabel

QUE EMPRESAS EMPESARON COMO MICROFINANZAS


Las microfinanzas representan un rubro que cada da crece ms y se est convirtiendo en uno los pilares del crecimiento econmico del Per, por la filosofa de trabajo. Los principales actores de este crecimiento son las doce cajas municipales de ahorro y crdito (CMAC), quienes estn liderando la industria microfinanciera. Estas empresas son las siguientes: Caja municipal de Huancayo Caja municipal de Piura Caja municipal de Arequipa, etc.

SECTOR NO BANCARIO
Es el sistema financiero que no puede captar depsitos en cuenta corriente. Las Cajas Municipales de Ahorro y Crdito (CMAC) son entidades de intermediacin financiera que atienden preferentemente el crdito a micros y pequeas empresas. Este sistema tiene 19 aos de creacin y se encuentran supervisadas por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), reguladas por las normas del Banco Central de Reserva (BCR). Las Edpymes surgieron para promover la conversin de Organizaciones no Gubernamentales ONG- en entidades reguladas. Las Edpymes se diferencian de las cajas rurales, fundamentalmente, en que no pueden captar depsitos a la vista desde un inicio. AFP INTEGRA PROFUTURO GRUPO SCOTIABANK AFP PRIMA CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO

EDPYME EDFICAR
EDPYME PROEMPRESA

SECTOR BANCARIO
son instituciones financieras que tienen autorizacin para aceptar depsitos y para conceder crditos. Estos persiguen la obtencin de beneficios. Por eso tratan de prestar fondos que reciben de tal forma que la diferencia entre los ingresos que obtienen y los costos en que incurren sea lo mayor posible. Los ingresos los obtienen de los intereses que cobran por los crditos y prestamos concedidos y por los valores mobiliarios que poseen. Las normas bsicas del funcionamiento de los bancos son: Garantizar la Liquidez, la Rentabilidad y la Solvencia. BANCO DE LA NACION BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERU INTERBANK SCOTIABANK BANCO DE CREDITO DEL PERU, ETC

WARRANT
Contrato o instrumento financiero derivado que otorga al comprador el derecho, pero no la obligacin, a adquirir en una fecha y a un precio determinados una o varias acciones de la sociedad emisora de la obligacin. En el mbito mercantil, es un resguardo emitido por los almacenes generales de depsito, cuando se deposita en ellos un conjunto de mercancas propiedad de un deudor.

Los warrants suponen un incremento de la rentabilidad de las obligaciones a las que acompaan, lo que facilita su colocacin en el mercado.

Este documento es entregado al acreedor e implica la pignoracin de las mercancas anteriores, de forma que si en la fecha de vencimiento del crdito el deudor no paga, el acreedor podr exigir la venta de las mercancas necesarias para saldar su deuda, en subasta pblica y con la intervencin de un corredor de comercio o notario.

TIPOS DE WARRANT
Segn la nueva legislacin los Warrants pueden ser de tres tipos:

El Warrant insumo producto (WIP) El Warrant endosado para empaque (WEPE)

Se da desde el almacenamiento del insumo y su paso a un proceso de produccin, hasta que se alcanza en un producto terminado en un almacn cerrado, pues esto servir como una garanta(ttulo valor)

Se aplica en productos que van a ser exportados y su vigencia se extiende hasta que lo dejan en el puerto. Este warrant se libera una vez que se entrega al endosatario de los documentos de embarque.

El Warrant Virtual (WV)

En el cual un cliente expresa su voluntad de endoso a la compaa almacenera, a travs de Internet, para que registre la informacin y su anotacin en cuenta a travs de CAVALI, entidad encargada de su registro, custodia, compensacin, liquidacin y trasferencia de valores en el mercado local.

Quines operan el Warrant?


El artculo 224 de la Ley de Ttulos Valores N 27287 establece cules son las empresas autorizadas a emitir warrants as como establece sus requisitos para su emisin

Quines financian el warrant?


Todas las instituciones financieras, ya sean privadas o estatales, nacionales o internacionales.

Toda persona natural o jurdica puede operar con este instrumento a travs de una empresa de Almacenes Generales de Depsito.

Persona fsica o jurdica que otorga el crdito con la garanta del warrant

You might also like