You are on page 1of 15

Que es un sistema de costo?

Sistema de costos es acumular los costos de los productos o servicios. La informacin del costo de un producto o servicio es usada por los gerentes para establecer los precios del producto, controlar las operaciones, y desarrollar estados financieros

CLASIFICACION DEL SISTEMA DE COSTOS


COSTEO POR ORDENES:
Un sistema de costeo por ordenes proporciona un registro separado para el costo de cada cantidad de producto que pasa por la fabrica. A cada cantidad de producto en particular se le llaman orden.
Un sistema de costeo por ordenes encaja mejor en las industrias que elaboran productos la mayora de las veces con especificaciones diferentes o que tienen una gran variedad de productos en existencia.

CARACTERISTICAS DEL COSTEO POR ORDENES:


Se acumulan por lote Produccin bajo pedidos especficos. No se produce normalmente el mismo articulo.

Ejemplos: Despacho contable, constructora, editora,


envases con diseo especifico.

Costo por procesos


En un sistema de costeo por procesos, los costos son acumulados para cada departamento o proceso en la fabrica. Un sistema de procesos encaja mas en las compaas de manufactura de productos los cuales no son distinguibles unos con otros durante un proceso de produccin continuo.

CARACTERISTICAS DEL COSTEO POR PROCESO: *Se acumulan por departamento *Produccin continua y homognea. Ejemplos: Refinera de petrleo, refrescos, medicinas, lamina, cubetas, juguetes, pantalones.

HISTORIA DE SISTEMA DE PRODUCCION

Objetivo de sistema de produccin

El objetivo mas importante de un sistema de produccin es lograr la mxima contribucin a la continuamente creciente satisfaccin del cliente.

El objetivo de un sistema se define como punto de partida para el estudio.

SISTEMA DE PRODUCCION

* Es aquel sistema que

proporciona una estructura que agiliza la descripcin , ejecucin y el planteamiento de un proceso industrial , estos sistemas son los responsables de la produccin de bienes y servicios en las organizaciones.

Sistema de produccin por intermitente o lote


En este sistema un producto o trabajo fluir solo hacia los centros de trabajo que requiere y se saltara a los dems. Por ejemplo: la industria metal mecnica. Se usan equipos diseados para fines generales y mano de obra altamente calificada. Son muy flexibles para cambiar el producto o el volumen de produccin pero son ineficientes.

Sistema de produccin continuo

Se caracteriza por una secuencia lineal de las

operaciones necesarias para producir el producto o servicio. El producto debe estar bien estandarizado y fluir de una operacin o estacin de trabajo ala siguiente de acuerdo a una secuencia ya establecida. la mano de obra es poco especializada. Tiene un volumen alto de produccin con bajo costo por unidad producida.

CONCLUSION
La eleccin de un buen sistema es la correcta relacin de sus partes, sean elementos de entrada, proceso y salida de cualquier empresa y organizacin sea. Cada empresa requiere un sistema adaptado a su producto, a su tecnologa, a su cultura de empresa y pas, a su nivel de formacin, es as que debe hacerse un estudio profundo para determinar el sistema de produccin adecuado alas necesidades de cada empresa.

You might also like