You are on page 1of 12

Lo que expresa su boca demuestra que usted es salvo?

La vida y la muerte estn en poder de la lengua. y quien es indulgente con ella, comer de su fruto (para vida o para muerte) (Proverbios 18'21).

Sembrar y cosechar (Glatas 6: 7, 8). Si sembramos para la carne, de la carne cosecharemos ruina, decadencia y destruccin. Pero si sembramos para el Espiritu, del Espritu cosecharemos vida y salud en abundancia. Saba usted que tiene el poder de hacer algo con su futuro? El poder est ubicado bajo su nariz (en su boca).

es difcil mantener el control de nuestra boca; de lo que decimos, ser positivos y glorificar al Seor, cuando todos los que nos rodean andan quejndose y actan negativamente. Tiene idea de cun importantes son las palabras de su boca? Como ya lo hemos enfatizado, si hay alguna rea de nuestra vida en la cual es necesario ejercitar disciplina y autocontrol, es en la eleccin de nuestras palabras. (Eclesiasts 5:1-7).

Esto no debe ser as(Santiago 3:8-10). Durante los aos de mi vida y ministerio he aprendido mucho acerca del chisme, del hbito de criticar, de encontrar faltas y condenar a los dems. He aprendido que todo esto le disgusta al Seor. Le conmueve que con la misma boca que lo bendecimos y alabamos, maldigamos y condenemos a nuestro prjimo, hecho a Su imagen, tal como nosotros. Eso es algo fcil de hacer, verdad? Ysabe por qu? Por el orgullo. El orgullo produce la actitud de que somos limpios y tenemos la razn, y si alguien no est de acuerdo con no sotros, algo anda mal en l o en ella.(Proverbios 16:2).

Difundiendo calumnias definicin de "calumniador o difamador" el que encuentra faltas en otros y esparce o difunde crticas y calumnias. La palabra griega traducida en 1 Timoteo 3: 11 como "calumniadora" es diabolo que significa Satans ... falso acusador, diablo, calumniador, Comprende lo que eso significa? Significa que cuando usted y yo criticamos, condenamos o acusamos falsamente a otra persona le estamos permitiendo al diablo utilizar nuestras bocas. Como nos dice Santiago, ...esto no debe ser as (Santiago 3:10).

Muchas personas en el cuerpo de Cristo utilizan sus bocas para propsitos perversos como: calumniar, criticar, deprimir y desalentar a otros.

Con frecuencia esas personas no pueden apropiarse de las bendiciones que Dios tiene para ellas, porque alguien hiri o quebrant sus espritus, y adquirieron una imagen de fracaso. A veces estn tan deprimidas y abatidas que nunca pueden levantarse de su estado de postracin en la vida.
Mi hermano, mi hermana, estas cosas no deben ser as!

iNo quebranten su espritu! (Colosenses 3:21). Gracias a Dios que Jess abre todas esas puertas para liberarnos. l sana a todos los quebrantados de corazn (Lucas 4:18 RVR). La Biblia dice que l es tan tierno y delicado que no quebrar la caa cascada... (Isaas 42:3 RVR). l tiene el blsamo sanador para los cuerpos y los espritus quebrantados (jeremas 8:22; Malaquas 4:2). Si usted se acerca a Jess, herido y lastimado, l lo sanar y capacitar para que le lleve sanidad a alguien ms. Aquellos que usted ha herido le perdonarn y recibirn sanidad.

"Sea una dulzura!" (Colosenses 3:18-19). las esposas y los esposos deben considerarse y tratarse los unos a los otros en el Seor. A las esposas se les dice que se "adapten" a sus esposos. Ahora bien, s que a nadie le gusta adaptarse a otra persona. Disponibilidad para la adaptacin no hace parte de nuestra naturaleza. Pero hace parte de nuestro llamamiento en Cristo Jess: (Efesios 5:21). De la misma manera los esposos deben ser afectuosos y benvolos. La palabra "benvolo" Significa que deben ser considerados con ellas, no speros, amargados o descorteces. As que aqu vemos una relacin bilateral, es decir, en dos sentidos. Si usted quiere hacer de su esposo una dulzura, sea una esposa dulce. Si quiere tener una esposa dulce, sea un esposo dulce. Intntelo! Da resultado!

El espritu es la clave (Proverbios 18:14). Sabe cul es el problema con muchos miembros del Cuerpo de Cristo hoy, y por qu parece que no pueden manejar sus dificultades? No es porque sus problemas sean mayores que los de los dems. Es porque son dbiles. Dbiles de espritu. LaBibliadice que debemos soportar lasflaquezasde los dbiles (Romanos 15:1). Debemos alentar a los de poco nimo y sostener a los dbiles (l Tesalonicenses 5:14) . Hemos visto en Romanos 12:8 que uno de los dones ministeriales dados a la Iglesia es el de animar y exhortar. Tales personas son generalmente muy fciles de reconocer porque cada vez que nos acercamos a ellas nos hacen sentir mejor con lo que dicen y hacen. Ahora quiz usted y yo no estemos en el "oficio de animar o exhortar", pero todos podemos dar nimo y aliento. Todos podemos exhortar. Todos podemos edificar, animar y hablar vida. Podemos rehusar ser criticones y calumniadores. Podemos negarnos a hacer el trabajo del diablo con nuestra boca.

Anmense y fortalzcanse ustedes mismos en el Seor

(1 Samuel 30:6 RVR).


Quiz ahora usted est pensando: "Bueno, [oyce, ese es un buen mensaje, pero laverdad es que soyyoquien necesita alguien que me exhorte y me anime". Pero cada vez que me he permitido estar resentdo y quejumbroso por la falta de nimo, las cosas no han hecho ms que empeorar. Puede que en este preciso momento usted sienta que no le importa a nadie y que nadie le aprecia. Tal vez la razn por la cual nadie parece apreciarle es porque la gente est tan enfocada en s misma que no sabe cmo valorar a los dems. tal vez no comprenden su necesidad. Si se amarga y resiente contra ellos, quiz nunca aprendern y usted nunca recibir de ellos lo que ms desea. De hecho su amargura y resentimiento podra terminar destruyndolo y as tambin su relacin.

Pero si le lleva su carga al Seor, lo escuchar y le ayudar. Como l tiene miles de exhortadores en el Cuerpo de Cristo, enviar la persona apropiada para que lo estimule, anime y edifique. Primero ora, luego cosecha. No se siente a esperar que alguien venga a darle nimo. Y no se niegue a animar a otros slo porque no est recibiendo aliento. No espere que vengan hasta usted, vaya hasta ellos. Recuerde la regla espiritual: usted cosecha lo que siembra. En este momento puede que est cosechando el fruto de semillas sembradas en el pasado, cuando se neg a darle aliento a otros. Pero eso puede cambiar. Ocpese sembrando para una nueva cosecha! Comience a ser un exhortador!

Una boca calumniadora o confortadora?

Si usted y yo nos acercamos a una persona para alentarla y fortalecerla a fin de que siga a delante con Jess porque Dios est con ella y quiere hacer grandes cosas con su vida, estamos ocupados en la exhortacin. Qu ocurre entonces! Eso es exactamente lo que el Consolador, el Espritu Santo, hace por nosotros. Est a nuestro lado para consolarnos, alentarnos y animarnos a continuar, a seguir adelante. Yeso tambin es lo que debemos hacer los unos con los otros. Significa que debemos elegir. Podemos abrir nuestra boca y usarla como dibolos para encontrar faltas, calumniar, acusar y difundir insinuaciones y crticas, o como parakletos para animar, fortalecer, ayudar, inspirar y consolar. Cuando abrimos nuestra boca, lo que ella expresa puede ser del diablo o del Espritu Santo.

You might also like