You are on page 1of 10

Mximas

Los verdaderos programadores no hablan de su cdigo. Fue difcil escribirlo, y an mucho ms entenderlo. Los verdaderos programadores no dibujan diagramas. Los hombres de las cavernas dibujaban diagramas, y mira cmo les ha ido...

Eladio lvarez Ingeniera del Proceso Software. Grado de Ingeniera de Computadores. Pg. 1 Luis Redondo

Mximas
Los verdaderos programadores no trabajan de 9 a 6. Si puede verse alguno a las 9, es porque ha estado toda la noche trabajando. Un programa de ordenador hace lo que usted le ordena que haga, no lo que usted quiere que haga.

Eladio lvarez Ingeniera del Proceso Software. Grado de Ingeniera de Computadores. Pg. 2 Luis Redondo

Mximas
Caminar sobre las aguas y desarrollar programas a partir de las especificaciones es fcil, si ambas estn congeladas. (Edward V. Berard) El objetivo de la informtica es construir algo que dure al menos hasta que hayamos terminado de construirlo.

Eladio lvarez Ingeniera del Proceso Software. Grado de Ingeniera de Computadores. Pg. 3 Luis Redondo

Mximas
Los ordenadores sirven para optimizar la Ley de Murphy. En el mundo de la informtica los problemas no desaparecen, slo se solapan. Maldecir es el nico lenguaje que dominan todos los programadores.

Eladio lvarez Ingeniera del Proceso Software. Grado de Ingeniera de Computadores. Pg. 4 Luis Redondo

Mximas
El desarrollo de software es una carrera entre ingenieros de software luchando para construir programas cada vez ms grandes, mejores y a prueba de idiotas, y el universo intentando producir cada vez ms grandes y mejores idiotas. Por ahora, gana el universo. (Rich Cook)
Eladio lvarez Ingeniera del Proceso Software. Grado de Ingeniera de Computadores. Pg. 5 Luis Redondo

Mximas
Tard 300 aos en construirse, y cuando iba por el 10%, ya se saba que iba a ser un desastre. Pero para entonces la inversin haba sido tan grande que se sintieron obligados a seguir. Desde que se termin, ha costado una fortuna mantenerla y todava est en peligro de caerse. No hay ningn plan para sustituirla porque nunca ha sido necesaria. Supongo que toda instalacin de software tiene programas anlogos a lo anterior. (K.E. Iverson) (sobre la torre inclinada de Pisa)
Eladio lvarez Ingeniera del Proceso Software. Grado de Ingeniera de Computadores. Pg. 6 Luis Redondo

Mximas sobre el DECALOGO DE LAS FASES DE UN PROYECTO


1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) 8) 9) 10) OPTIMISMO GENERALIZADO. DESORIENTACION COMPLETA. DESCONCIERTO GENERAL. PERIODO DE CACHONDEO INCONTROLADO. BUSQUEDA IMPLACABLE DE CULPABLES. SALVESE EL QUE PUEDA. CASTIGO EJEMPLAR A LOS INOCENTES. RECUPERACION DEL OPTIMISMO PERDIDO. TERMINACION INEXPLICABLE DEL PROYECTO. CONDECORACIONES Y PREMIOS A LOS NO PARTICIPANTES.
Eladio lvarez Ingeniera del Proceso Software. Grado de Ingeniera de Computadores. Pg. 7 Luis Redondo

20) Pues es raro 19) Nunca haba pasado antes. 18) ayer funcionaba 17) Cmo es posible? 16) Tiene que ser un problema de tu hardware. 15) Qu hiciste mal para lograr que fallara? 14) Algo debe de estar mal en los datos. 13) Si no toco ese mdulo en meses! 12) Debes de estar usando una versin anterior. 11) Es slo una desafortunada coincidencia. 10) Es que no lo puedo probar todo! 9) ESTO, no puede ser la causa de ESO. 8) Funciona, pero no lo he probado. 7) Alguien debe de haber cambiado mi cdigo! 6) Has comprobado que no haya algn virus en tu sistema? 5) Ya s que no funciona, pero te gusta? 4) No puedes utilizar esa versin en tu sistema 3) Por qu quieres hacer eso? 2) Y t dnde estabas cuando se colg el programa? 1) EN MI MQUINA S FUNCIONA!
Eladio lvarez Ingeniera del Proceso Software. Grado de Ingeniera de Computadores. Pg. 8 Luis Redondo

Top 20 de frases que usa el programador cuando las cosas no funcionan

Mximas

Eladio lvarez Ingeniera del Proceso Software. Grado de Ingeniera de Computadores. Pg. 9 Luis Redondo

Ingeniera del Proceso Software - Grado de Ingeniera de Computadores, 2011-12


ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMTICA Departamento de Sistemas Inteligentes Aplicados

Mximas

Profesores)

Eladio lvarez Luis Redondo

Esta obra est bajo una licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Espaa de Creative Commons de sus autores) M.Bollin, C.Cuvillo, J.Garbajosa, H.Garca, A.Yage, E.Santos, del Departamento de OEI, y A.Rodriguez , E.lvarez del Departamento de SIA de la UMP. Para ver una copia de esta licencia, enve una carta a Creative Commons, 559 Nathan Abbott Way, Stanford, California 94305, USA o visite http)//creativecommons.org/licenses/bync-sa/2.5/es/
Pg.10

You might also like