You are on page 1of 19

SIDA

Las

siglas SIDA significan: Sndrome de inmunodeficiencia adquirida A una persona se le diagnostica SIDA cuando su sistema inmunolgico es demasiado dbil para combatir las infecciones.

Cuando

un sujeto presenta anticuerpos frente al virus del SIDA se dice que es seropositivo. La seropositividad slo indica que el sujeto ha entrado en contacto con el VIH y est infectado por l por lo que debe considerarse portador del virus y por lo tanto lo puede transmitir a otras personas.

Sin

embargo la seropositividad no indica que se padece SIDA ni predice la evolucin hacia la enfermedad.

El SIDA comienza con una infeccin por VIH. Es posible que las personas infectadas con el VIH no presenten sntomas durante 10 aos o ms

La infeccin aguda por VIH progresa con el tiempo (generalmente de unas pocas semanas a meses) a una infeccin por VIH asintomtica (sin sntomas) y luego a infeccin sintomtica temprana por VIH. Posteriormente, progresa a SIDA.

El

virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), destruye el sistema inmunitario en forma gradual, lo cual hace que para el cuerpo sea ms difcil combatir infecciones.

Con

esto que queremos decir, pues esta enfermedad primero se inicia por el contagio del virus y as evoluciona la enfermedad a sida.

Los sntomas del SIDA son principalmente el resultado de infecciones que normalmente no se desarrollan en personas con un sistema inmunitario sano. stas se llaman infecciones oportunistas. Los sntomas comunes son:

SNTOMAS PRINCIPALES Agotamiento prolongado e inexplicable. Glndulas hinchadas (ndulos linfticos). Fiebre que dure ms de 10 das. Resfriados. Exceso de sudor, especialmente de noche. Lesiones de boca incluyendo llagas y encas hinchadas y dolorosas. Dolor de garganta. Tos. Acortamiento de la respiracin. Cambio en los hbitos, incluyendo el estreimiento. Diarrea frecuente. Sntomas de una infeccin especfica (tales como cndida, neumocistis, etc...). Tumores (sarcoma de Kaposi). Erupciones en la piel u otras lesiones. Prdida de peso no intencionada. Malestar general o inquietud. Dolor de cabeza.

SNTOMAS ADICIONALES QUE PUEDEN ASOCIARSE CON ESTA ENFERMEDAD Deterioro del habla. Atrofia muscular. Prdida de memoria. Disminucin de la funcin intelectual. Hinchazn general. Hinchazn de las articulaciones. Dolor de las articulaciones. Intolerancia al fro. Cansancio o dolor de huesos. Comportamiento extrao o inusitado. Movimientos lentos, flojos o letrgicos. Inquietud, tensin, y estrs. Bultos en la ingle. Picor generalizado (prurito). Ulceras genitales. Visin borrosa. Visin doble (diplopa). Manchas negras en la visin. Ceguera o visin disminuida. Dolor torcico. Dolor en la parte baja de la espalda. Dolor abdominal. Prdida de apetito, indigestin, u otro trastorno gastrointestinal. Dolor muscular. Entumecimiento y estremecimiento.

INCUBACION

La incubacin depende mucho de los genes y de como vive la persona, una persona fuerte y que se alimente muy bien, que se cuida, que no trasnocha , no consume licores y no fuma puede mostrarse los sntomas tal vez en 20 anos.

FORMAS DE TRANSMISION

El VIH se transmite a travs de los siguientes fluidos corporales: sangre, semen, secreciones vaginales y leche materna.

TRATAMIENTO

La erradicacin del VIH en los paciente infectados no parece posible con los tratamientos actuales. Propiamente hablando, hoy el SIDA es incurable.

Adems, la administracin de frmacos anti-retrovirales ha permitido alargar considerablemente la supervivencia de los sujetos seropositivos, de manera que la enfermedad se ha convertido en un proceso crnico.

Retroviral
Retroviral es que tiene relacin con virus cuyo genoma est constituido por ARN que, por transcripcin inversa, origina un ADN y lo incorpora a la clula husped. Para conseguirlo usan una enzima especfica, la transcriptasa inversa.

You might also like