You are on page 1of 9

Caso Sears

1. A qu factores de administracin, organizacin y


tecnologa se debi el pobre desempeo de Sears?

Uno de los mas importante fue que se diversifico demasiado venda todo tipo de productos, Sears tena costos fijos muy altos, por arriba de tiendas como Walmart y Kmart. La diversificacin hiso que Sears se alejara de su negocio central. No se mantuvo al da con las tendencias actuales en ventas y vinculacin de mercancas.

2. Identifique si Sears cae en alguna de las categoras de Ecommerce vistas en clases anteriores en indique el porqu si o porque no.

B2B: porque tienen un servicio online con los proveedores para que la entrega de inventarios sea ms eficaz y se sepa que es lo que ya se vendi y que es lo que falta reponer. B2C: Porque se dedica a la venta de ropa de hombres, mujeres, nios, electrodomsticos, etc.

3. Identifique qu tipo de Sistemas de informacin se encuentra Sears : Sistemas de Niveles operacionales ,Sistemas de Niveles de Conocimiento ,Sistemas de Niveles Administrativos ,Sistemas de Niveles Estratgicos

Bueno usaron diferentes sistemas como el de, Sistema de niveles de conocimiento Se dedicaron a averiguar quin estaba comprando realmente en Sears. Se dieron cuenta que eran mujeres entre 25 y 55 aos, cuyas familias tenan ingresos anuales promedio de $40,000 y compraban todo tipo de artculos, desde faldas hasta aparatos electrodomsticos. Sistema de niveles administrativos Sears dej de tratar de vender de todo y comenz a concentrarse en seis tipos centrales de mercancas: ropa para caballeros, damas y nios; artculos para el hogar; artculos para reparaciones caseras; servicios y suministros para automviles; electrodomsticos, y electrnica para consumidor. Sistema de niveles estratgicos Ofrecer un servicio superior. Inici un programa de renovacin de tiendas. Los mostradores de atencin a clientes se eliminaron.

4. Sears antes o despus de su reorganizacin tiene algunos de los siguientes sistemas (ESS) , (MIS) , (DDS) , (KWS) , (OS) , (TPS)

SI el MIS A fin de ayudar a Sears a recuperarse y volver a concentrarse en las ventas al detalle, el CEO Edward A. Brennan contrat al ejecutivo Arthur C. Martinez. OS: porque empezaron a usar aplicaciones destinadas a ayudar al trabajo diario de los empleados.

5. Evale la nueva estrategia de negocios de Sears bajo la direccin de Martinez. Qu nivel de estrategia est implementando Sears? Qu aspectos de administracin, organizacin y tecnologa est abordando esa estrategia

Martnez lo primero que hizo fue escoger 6 categoras de productos que iban a escoger para reducir la cantidad. Tambin implementaron el estratgico al reducir costos y al reacomodaron sus exhibidores de mercanca.

6. Qu tanto xito ha tenido la nueva estrategia de Sears? Qu rol


desempean los sistemas de informacin en esa estrategia?

Si ha mejorado respecto a la dcada pasada, gracias a la reduccin de costos, Tuvieron xito al darse cuenta quien es realmente su mercado. Los sistemas de informacin son muy importante ya que agilizan y mejorar la eficiencia en todos los sentidos de la organizacin.

Explique en qu grado han conferido los sistemas de informacin una ventaja competitiva a Sears.

Han sido clave para seguir luchando por el mercado que solan tener, pudieron enfocarse a el mediante diferentes sistemas y estrategias para ser competitivos y salir adelante a pesar de la fuerte competencia a la que se enfrentan.

8. Responda las preguntas que se plantean en el ltimo prrafo de la


lectura

Si en el caso que sigan implementando y mejorando los sistemas de informacin Si siguen con la estrategia de ser los mejores en una gama de productos puede ser mejor con el pasar del tiempo.

You might also like