You are on page 1of 21

PUERTOS JENNIFER ORDOEZ TATIANA VLEZ 10-1 TECNOLOGA INSTITUCIN EDUCATIVA SAN JOS JULIO 31 DE 2012

que es un puerto
un puerto es un orificio donde conectas cables, los cuales te van a dar informacin de algn dispositivo o vas a poder sacar informacin a travs de el.

Puerto serial
Los puertos seriales, por lo general, estn integrados a la placa madre, motivo por el cual los conectores que se hallan detrs de la carcasa y se encuentran conectados a la placa madre mediante un cable, pueden utilizarse para conectar un elemento exterior. La transmisin de datos paralela consiste en enviar datos en forma simultnea por varios canales (hilos).

Puerto paralelo
El puerto paralelo transmite la informacin byte por byte, es decir que los 8 bits de datos que forman un byte viajan juntos. Un ejemplo de puerto paralelo es el puerto de la impresora. puerto paralelo para conectar, la impresora del sistema, scanner, para conectar dispositivo como las unidades de cinta, cd room y disco de pticos..se usan para vincular dos ordenadores y trasladar archivos de uno a otro.

Puerto USB
es una entrada o acceso para que el usuario pueda compartir informacin almacenada en diferentes dispositivos como una cmara de fotos, un pendrive, entre otros, con un computador. las siglas USB quieren decir bus de serie universal en ingls.

Puerto firewire
Es un puerto de comunicacin serial mucho ms rpido que el USB, algunos dispositivos ya lo empiezan a utilizara como los quemadores de DVD externos pero se empez a utilizar para transferir informacin entre la computadora y las cmaras de Video Digitales.

Puerto Ethernet
es un estndar de redes de rea local para computadores con acceso al medio por contienda CSMA/CD. CSMA/CD (Acceso Mltiple por Deteccin de Portadora con Deteccin de Colisiones), es una tcnica usada en redes Ethernet para mejorar sus prestaciones. El nombre viene del concepto fsico de ether. Ethernet define las caractersticas de cableado y sealizacin de nivel fsico y los formatos de tramas de datos del nivel de enlace de datos del modelo OSI.

Fuente de poder (AT, ATX)


Desde el inicio de la creacin de los ordenadores, estos

requirieron de una fuente de energa que les pueda dar la posibilidad de encenderse para cada una de las operaciones a las que se le ha dedicado a cada equipo, fuente de energa que se la obtiene a partir de una fuente de poder. La diferencia principal que un usuario puede notar est en el hecho de que las fuentes de poder AT no apagan el equipo de manera automtica, ya que cuando se ordena al sistema operativo que se apague, ste termina todos los procesos que tiene pendientes y enva un ltimo mensaje diciendo Ahora puede apagar el equipo

You might also like