You are on page 1of 9

CARGAS Y DEUDAS DE LA HERENCIA

CARGAS DE LA HERENCIA
Se denominan cargas de la herencia a los gastos consecuentes del fallecimiento del causante. Son pasivos que no consisten en deudas del difunto, sino en cargas que nacen a cusa de la herencia, por primera vez, como cargas originarias, en la persona del heredero.

Los gastos del funeral y, en su caso, lo de incineracin, que se pagan preferentemente.

Los gastos provenientes de la ltima enfermedad del causante.


LA MASA HEREDITARIA; CUBRE LOS GASTOS

Los gastos de administracin


la retribucin de los albaceas, los honorarios de los abogados y los gatos judiciales en que fuere necesario con respecto a la sucesin.

Quienes hayan dependido econmicamente del causante, pueden exigir al albacea o los herederos que sigan soportando esa obligacin con cargo a la masa hereditaria hasta por tres meses.

Deudas de la herencia
Son deudas de la sucesin todas las obligaciones contradas por el causante que los dejos impagos o no satisfechos a su fallecimiento, siempre que se encuentren acreditadas o no reconocidas, las que se transmiten a sus herederos salvo aquellas inherentes a la persona; los herederos le suceden no solo en sus bienes y derechos sino tambin en todas sus obligaciones

DEUDAS QUE RECAEN SOBRE LA MASA HEREDIARIA


Mientras la herencia permanece indivisa, la obligacin de pagar las deudas del causante gravita sobre la masa hereditaria; pero hecha la particin, cada uno de los herederos responde de esas deudas en proporcin a su cuota hereditaria.

Los acreedores del causante tienen preferencia respecto a los acreedores de los herederos para ser pagados con cargo a la masa hereditaria.

You might also like