You are on page 1of 11

GANDHI El lder transformacional

Claudia Torres M. Haga clic para modificar el estilo de subttulo del Mara Jos Sez M. patrn

8/21/12

OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS Objetivo General Caracterizar las variables que definen el liderazgo transformacional y su relacin con un gran lder como Gandhi
8/21/12

8/21/12

El hombre que es objeto de este masivo homenaje muri como haba vivido, sencillamente, sin riquezas, sin propiedades , sin ttulos ni puesto oficial alguno. Mahatma Gandhi no era el jefe de un ejrcito, ni el lder de un vasto territorio.No haba logrado xitos cientficos ni tena talentos artsticos.Y sin embargo, gobiernos y dignatarios de todo el mundo han unido hoy sus manos para rendir homenaje a este pequeo hombre de color, que vestido nicamente con un dhoti de pureza llev a su pas a la libertad. En palabras del General George C. Marshall, Secretario de Estado norteamericano, Mahatma Gandhi se ha Haga clic para modificar el estilo de subttulo del convertido en el portavoz de la conciencia de toda la humanidad. patrn Fue un hombre que convirti la humildad y la simple verdad en algo ms poderoso que los imperios. Y Albert Einstein, aadi, A las generaciones venideras les costar creer que un hombre as, de carne y hueso caminara una vez sobre la Tierra.

8/21/12

Estos factores representan los cuatro componentes bsicos del liderazgo transformacional.

Influencia idealizada Consideracin individualizada Estimulacin intelectual Liderazgo inspiracional


8/21/12

8/21/12

TRANSFORMACIONAL?
n

El trmino "transformacional" est relacionado con el liderazgo que implica o conlleva la modificacin de la organizacin, a diferencia de lo que sucede con el transaccional, que se caracteriza por ser esttico o mantener el "statu quo" dentro de subttulo del Haga clic para modificar el estilo de la organizacin, donde patrn los lderes se sienten cmodos y relajados. Tambin se le ha definido como la habilidad de desarrollar y movilizar a los recursos humanos hacia los niveles ms altos de satisfaccin, es decir, que los colaboradores consigan ms de lo que esperaban 8/21/12 conseguir por ellos mismos antes de ser liderados.

Un jefe hace las cosas correctamente, un lder hace lo correcto. Una definicin de liderazgo que se ajusta como un guante a Mahatma Gandhi,un lder conocedor desus creencias y valores, capaz de comunicarlo con efectividad y persuadir a los otros a aceptar esos valores y creencias.

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

8/21/12

Sicologa
Por eso para muchos psiclogos Gandhi representa uno de los modelos de liderazgo mascompletos y efectivos que jams han existido .Y aunque Gandhi sea uno de los mayores ejemplos de personajes que mas fortalezas psicolgicas abarca (valenta, justicia, esperanza, bondad, amor, humildad, persistencia, autocontrol o espiritualidad entre otras), es alguien que siempre ser recordado por su extraordinario liderazgo. Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

8/21/12

8/21/12

Por un mundo con ms de Gandhi.


8/21/12

Muchas gracias

You might also like