You are on page 1of 22

APLICACIONES DE RED RED DE SENSORES

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

Alex Correa Wilson Pavn 8/3/12

APLICACIONES DE RED

Eleccin de la red. Ventajas y desventajas son los primordial. No solo por proveedor. Aplicaciones grupos. el soporte divididas del en

son

8/3/12

Una red puede ser usada, pero no

RED DE SENSORES

Designadas aplicaciones.

para

simples

Aplicadas para reducir el costo de instalacin. Existen 4 aplicaciones las cuales deben tratarse diferente:
8/3/12

RED DE SENSORES
1. 2.

Agrupados, en una localizacin. En algunas localizaciones alrededor del proceso. Distribuidos proceso. a lo largo del

3.

4.

En algunas localizaciones a lo largo del proceso.

8/3/12

RED DE SENSORES
Costo de la interface de red es alto En que caso es econmico Se utiliza una sola Y siinterface agrupados los no estn sensores
8/3/12

Interface embebida o sensores

CONEXIONADO DIRECTO DE I/O

Conectando discretos de I/O.


dispositivos

Cables de cobre. Canaletas. Dispositivos para eliminar ruido y corriente. Costo de diseo y planos de conexionado.

8/3/12

RED DE SENSORES vs. CABLEADO DIRECTO COSTO

MULTIDROP CONEXIONADO ESTRELLA

8/3/12

DAISY-

RED DE SENSORES RED


WIRELESS

8/3/12

RED DE SENSORES

Operacin de la red de sensores:

Permite que las I/O, aparezcan en una serie de registros en una unidad I/O. Estos registros son movidos al PLC, por medio de un cableado directo. Esto hace que la red sea

8/3/12

FUNCIONAMIENTO DE LA RED DE SENSORES

Funciona como una tarjeta de adquisicin comn de I/O. Las tarjetas de adquisicin, pueden tener 8, 16, 32 o 62 puntos.

Cuando una red de sensores conecta el mismo nmero de I/O es mapeado por el escner de la 8/3/12 red.

CONEXIONADO DIRECTO DE I/O

8/3/12

RED DE SENSORES

8/3/12

APLICACIN DE LAS REDES DE SENSORES

8/3/12

APLICACIN DE LAS REDES DE SENSORES

Factor crtica es la velocidad, diseadores lo determinan, aprox. 5 ms Aplicaciones en donde las I/O son cientos a miles, se enfoca la red de sensores.
8/3/12

EJEMPLO DE APLICACIN

8/3/12

Elegir una Red de Sensores

Hay muchas opciones pero una red de sensores se elige de acuerdo a la aplicacin a desarrollar. Fieldbus tiene versiones reducidas (H1, HSE) que se pueden utilizar como red de sensores.
Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

8/3/12

Red de sensores de acuerdo al sistema de E / S

Flexibilidad en la programacin, la compatibilidad, las caractersticas, costo, entrega y soporte del proveedor. Varios sistemas de control no son compatibles con cualquiera de las redes de sensores reales (AS-Interface y SERIPLEX), pero se puede optar por versiones simplificadas de Fieldbus (DeviceNet, WorldFIP I / O, SDS, y versiones de la CAN)

8/3/12

AS-i (Actuator-Sensorinterface)

AS-Interface es la red de sensores ms popular para la conexin de E / S discretas a los controladores, e incluso a algunos Fieldbus. Se caracteriza por un alto grado de sencillez y efectividad, siendo adems muy econmico. A una sola red AS-Interface se puede conectar hasta 124 entradas y 124 salidas. La instalacin de AS-interface es muy simple, especialmente cuando se utiliza cable plano, y los sensores y actuadores poseen conectores M12. La longitud mxima del cable de un bus AS-i es de 100 m sin el uso de repetidores. Se puede proporcionar mdulos de hasta 4 entradas y 4 salidas discretas.

8/3/12

SERIPLEX

SERIPLEX es otra red de sensores Similar al AS-Interface, pero en una sola red se pueden conectar hasta 496 entradas y 496 salidas con una longitud de cable de hasta 1500 m. El bus de control SERIPLEX es una tecnologa de red que ofrece un sistema de E/S distribuido rpido y sencillo para intercambiar datos entre diversos elementos en procesos de control o fabricacin. Los dispositivos SERIPLEX estn conectados entre s por un cable blindado de cinco conductores. Un dispositivo SERIPLEX recibe sus comandos de controladores tales como los PLC y las computadoras personales.

8/3/12

WorldFIP-I / O

FIP es una norma de Fieldbus. Es un sistema de gestin de base de datos industrial, en tiempo real y distribuido. Entre las principales aplicaciones: industria automotriz, qumica, petroqumica, alimenticia y fabricacin de papel. La simplicidad de este protocolo brinda la posibilidad de transferir archivos de datos en el mismo bus sin ninguna programacin especial de las aplicaciones.

8/3/12

CAN (Control Area Network)

CAN ha sido utilizado como la base tcnica de DeviceNet, SDS, CAN Kingdom, y CAN Open NetWorks. Simplificar el cableado en los automviles. Proporciona una buena implementacin para comunicacin entre airbag, cinturones de seguridad, climatizacin, iluminacin, etc. CAN no utiliza direcciones fsicas para el nodo. Protocolos basados en CAN: CANopen, Devicenet y SDS. CANopen destinado a sistemas de control industrial. Devicenet se ofrece como una red de sensores. SDS incrustado en sensores y actuadores como dispositivos inteligentes.

8/3/12

LonWorks / LonTalk

LonWorks se ha utilizado como una red de sensores principalmente en la automatizacin de edificios, sistemas de seguridad, y aplicaciones HVAC (calefaccin, ventilacin y aire acondicionado). Tambin cuenta con un chip con un microprocesador programable. LonWorks se ha concentrado en la distribucin de algunos de los procesos de control a cada nodo de la red como un bus de campo. Utiliza bajo costo de cableado de par trenzado en configuracin multipunto, y se puede utilizar como una red de sensores.

8/3/12

You might also like