You are on page 1of 11

CRECIMIENTO DE LA IGLESIA

OCHO MARCAS DE CALIDAD


1. Lderes instructores 2. Ministerios orientados por los dones 3. Espiritualidad contagiante

4. Estructuras funcionales
5. Culto inspirador

6. Pequeos grupos

7. Evangelizacin orientada para atender las necesidades


8. Relacin marcada por el amor fraternal

* Los lderes de iglesia que crecen concentran sus esfuerzos en capacitar a otras personas para el ministerio. * Capacitan, apoyan, motivan, acompaan a todos individualmente para que se tornen aquello que Dios tiene en mente. * En vez de hacer todo el trabajo, esos lderes invierten la mayor parte de su tiempo en formar discpulos, delegar y multiplicar. * As la energa invertida por ellos puede multiplicarse casi infinitamente.

1. Lderes instructores

2. Ministerios orientados por los dones


* A medida que los cristianos viven de acuerdo con sus dones espirituales, ellos no trabajan por sus propias fuerzas, sino el Espritu de Dios trabaja en ellos. As, personas simples pueden efectuar tareas especiales. Los dones espirituales y el sacerdocio universal de los creyentes.
80% de los miembros no saben

cules son sus dones espirituales.

3. Espiritualidad contagiante
* En iglesias en las cuales se perciben tendencias legalistas, la pasin espiritual est abajo de la media. * Tener la doctrina correcta por s sola, no garantiza crecimiento de la iglesia.

Por ms ortodoxa que sea la doctrina de una iglesia y por mejor que sea su conocimiento bblico, ella difcilmente puede esperar crecimiento, si no aprende a vivir y a transmitir a otros su fe con entusiasmo contagiante.

4. Estructuras funcionales
* La tradicin, tan presente en el cristianismo, tiene influencia negativa muy fuerte sobre el crecimiento y tambin sobre la calidad de una iglesia.

5. Culto inspirador
* En las iglesias en que los cultos son celebrados de forma inspiradora, podemos observar que los miembros por s mismos atraen a otras personas.

6. Pequeos grupos * En una investigacin de la vida de las iglesias


que crecen y tambin de las que no crecen, lleg a la conclusin de que la multiplicacin constante de los PEQUEOS GRUPOS, es un principio universal de crecimiento de la iglesia.

* Los participantes de esos grupos tienen la


posibilidad de llevar a la comunin del grupo preguntas que realmente agitan su da a da

* Los pequeos grupos son el lugar natural


donde los cristianos, con sus dones, aprenden a servir a otros miembros participantes y a los que no pertenecen al grupo.

* En el contexto de los pequeos grupos


acontece el discipulado.

* Si uno de los principios estudiados debe ser


considerado el ms importante, ese es sin duda alguna, la multiplicacin de los PEQUEOS GRUPOS

7. Evangelizacin orientada para atender las


necesidades
* Es fundamental hacer diferencia entre cristianos que recibieron de Dios el don de evangelismo y cristianos a quienes Dios les dio otros dones. * La tarea de cada cristiano es invertir sus dones especficos para el cumplimiento de la gran comisin, pero de ninguna manera, hace de cada cristiano un evangelista. * La tarea de cada cristiano, sin embargo, es servir a aquel no cristiano, con quien tiene una relacin, con el don que Dios le dio y encajarse para que esa persona entre en contacto con la iglesia y escuche el Evangelio. * Aprovechar los contactos existentes.

8. Relacin marcada por el amor fraternal


* Iglesias que crecen tienen un promedio de coeficiente de amor, inmensurable, ms elevado que en las iglesias inactivas o en declive.

* El amor verdadero da a la iglesia un brillo producido por Dios, mayor que programas de evangelismo, pues en estos el nfasis recae exclusivamente sobre modos verbales de transmisin. Las personas sin Dios no necesitan de discursos sobre el amor, ellas quieren experimentar el amor cristiano en la prctica del da a da.

NINGUNA MARCA DE CALIDAD DEBE FALTAR

* Toda iglesia que desea crecer en calidad y en cantidad, necesita tener las 8 marcas de calidad. * La llave para el crecimiento de la iglesia, est en la accin conjunta y armoniosa de los ocho elementos.

OCHO MARCAS DE CALIDAD


* La diferencia primordial entre las iglesias que crecen y las iglesias que no crecen: Una investigacin en ms de 1.000 iglesias en los cinco continentes mostr que, iglesias que crecen tienen un ndice de calidad, en los ocho aspectos - llave de la calidad de la iglesia - arriba de las iglesias que no crecen.

You might also like