You are on page 1of 21

INSTRUMENTOS DE MEDICION NEUMATICOS

Prez Vargas Cesar. Vargas Quintero Joel Antonio. Rodrguez Garca Griselda. Gonzales Rubio Jorge Damin. Granados Domnguez Cesar. Lpez Sierra Omar.

MEDICION NEUMATICA
MEDIR CON AIRE

QUE ES NEUMATICA?
Es la tecnologa que emplea el aire comprimido como modo de transmisin de la energa necesaria para mover y hacer funcionar mecanismos.
La generacin, almacenaje y utilizacin del aire comprimido resultan relativamente baratos y adems ofrece un ndice de peligrosidad bajo en relacin a otras energas como la electricidad Por estas ventajas las instalaciones de aire comprimido son ampliamente usadas en todo tipo de industrias

PISTON DE DOBLE EFECTO


INYECCION DE AIRE COMPRIMIDO INYECCION DE AIRE COMPRIMIDO

PISTON

INSTRUMENTOS NEUMATICOS
Los instrumentos de medicin neumticos pertenecen a la clasificacin de instrumentos de medicin de acuerdo al principio de operacin. Estos instrumentos requieren de aire o gas para su funcionamiento.

BAUMANMETRO
El baumanmetro es un instrumento que permite medir la fuerza que ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias, su uso es de gran importancia para el diagnstico mdico, ya que permite detectar alguna anomala relacionada con la presin sangunea y el corazn. Tambin es conocido popularmente como "tensimetro" o "esfigmomanmetro". El esfigmomanmetro puede ser de varios tipos: los tradicionales de columna de mercurio, los aneroides (de aguja en un dial circular) y los digitales. Con el uso de estos instrumentos se puede medir la presin o tensin arterial.

BAUMANMETRO

MANMETRO
Un manoscopio o manmetro es un instrumento de medicin que sirve para medir la presin de fluidos contenidos en recipientes cerrados. Existen, bsicamente, dos tipos: Los de lquidos. Los metlicos.

MANMETRO DE LIQUIDOS
Los manmetros de lquidos emplean, por lo general, como lquido manomtrico el mercurio, que llena parcialmente un tubo en forma de U.
La presin se mide conectando el tubo al recipiente que contiene el fluido por su rama inferior abierta y determinando el desnivel h de la columna de mercurio entre ambas ramas

MANMETRO DE LIQUIDOS

MANMETRO METALICOS
En los manmetros metlicos la presin da lugar a deformaciones en una cavidad o tubo metlico, denominado tubo de Bourdon en honor a su inventor. Estas deformaciones se transmiten a travs de un sistema mecnico a una aguja que marca directamente la presin sobre una escala graduada.

MANMETRO METALICOS

VACUMETRO
Los vacumetros son aparatos destinados para medir presiones atmosfricas inferior a sta. Existen varios tipos de vacumetros, y suelen ser semejantes a los manmetros ya sealados. Los ms conocidos en la industria son los del tipo metlico, cuyo funcionamiento es igual al manmetro del mismo tipo. Los vacumetros tienen dos puntos o extremos fijos en su aforamiento; el cero, que es el punto de partida, o sea el punto atmosfrico normal, y el mximo, que corresponde al vaco, donde no acta la presin atmosfrica, por lo tanto, entre los valores extremos de las escalas, existe una diferencia de 1033 Kg./cm2.

VACUMETRO

BAROMETRO
Un barmetro es un instrumento que sirve para medir la presin atmosfrica. El ms conocido es el barmetro de mercurio, inventado por Torricelli en 1643. Un barmetro de mercurio est formado por un tubo de vidrio de unos 850 mm de altura, cerrado por el extremo superior y abierto por el inferior. El tubo se llena de mercurio, se invierte y se coloca el extremo abierto en una cubeta llena del mismo lquido. El nivel del mercurio en el tubo baja hasta una altura de unos 760 mm por encima del nivel en la cubeta (altura baromtrica) y deja un vaco casi perfecto en la parte superior del tubo (cmara baromtrica). Las variaciones de la presin atmosfrica hacen que el lquido del tubo suba o baje ligeramente entre 737 y 775 mm.

PARTES DEL BAROMETRO

COMO SE USA ELBAROMETRO

CALIBRADOR DE LLANTAS
Este es usado para poder medir el nivel de inflado de las llantas.

MICROMETRO SOLEX
Es un comparador neumtico de baja presin constante de 2 secciones principales que son : La fuente de aire: compresor de aire con dispositivo regulador de aire, filtro y dispositivo de aire La seccin de medicin: Plano de revisin, escala de comparacin, palpadores intercambiables. Solo trataremos de las aplicaciones a las medidas de longitud por comparacin. A este efecto, los aparatos empleados pueden subdividirse en 2 grupos, que comprenden:

GRUPO 1 Los aparatos de vlvula, los cuales se conectan al manometro y en los que el palpador se apoya sobre la pieza a medir o sobre el patrn de calibrado; la variacin de cota de la pieza arrastra la variacin de la abertura de la vlvula, la cual determina el escape del aire, GRUPO 2 El otro grupo corresponden los aparatos de surtidores, tales como el esfermetro, en los cuales el escape de aire esta determinado por la distancia entre el surtidor y la superficie misma de la pieza

GRACIAS POR SU ATENCION

You might also like