You are on page 1of 9

El origen de los buscadores se remonta a abril de 1994, ao en el que una pareja de universitarios norteamericanos (David Filo y Jerry Yang)

decidieron crear una pgina web en la que se ofreciera un directorio de pginas interesantes clasificadas por temas, pensando siempre en las necesidades de informacin que podran tener sus compaeros de estudios. Haba nacido Yahoo!. El xito de esta pgina fue tan grande que una empresa decidi comprarla y convertirla en el portal que hoy conocemos. Adems del buscador, hoy Yahoo! ofrece muchos ms servicios.

Motores de Bsqueda Utilizan robots para de forma peridica rastrear la red y as indexar el contenido de las pginas en sus bases de datos (Google). Directorios (ndices) Aqu la diferencia es que cuando envas tu pgina, esta es revisada por personas que supervisan la calidad de tu web y la clasifican por tema. El directorio ms conocido es DMOZ. Meta Buscadores No tienen su propia base de datos. Cuando realizas una bsqueda en un meta buscador, este muestra resultados recogidos de otros motores de bsqueda y directorios. Uno muy conocido es Webcrawler Buscadores Temticos son aquellos que ofrecen informacin especializada y predominante sobre un tema, actividad o sector especfico. Ambito Geogrfico Estos buscadores estn enfocados a un area geogrfica especfica. Los hay de todo tipo, por pases, ciudades, provincias, pueblos, etc.

Los motores de bsqueda son bases de datos que automticamente registran pginas web a su sistema, para luego, cuando los usuarios, por medio de palabras claves hacen una consulta, sta les devuelve los enlaces que contienen las palabras coincidentes.

Como ejemplos de multibuscadores podemos destacar http://www.dogpile.com http://www.mamma.com http://www.metacrawler.com http://www.search.com http://www.gooyaglehoo.com http://www.ixquick.com http://monstercrawler.com http://www.compendio.com http://www.kartoo.com http://www.sputtr.com

No. Un buscador es una pgina web, con la particularidad de que, el servidor que la contiene dispone en su disco de una base de datos con direcciones de pginas web, que pone a nuestra disposicin.

Por supuesto que no. La cantidad de pginas existentes es tan grande que esto sera imposible. Los buscadores van incorporando las pginas que encuentran con sus sistemas de rastreo. Adems, cuando alguien coloca en la red una pgina nueva, puede enviar los datos a distintos buscadores para que stos los incluyan en sus bases.

BUSCADOR BIWE TERRA ALTAVISTA EL BUSCADOR ELCANO LYCOS MUNDO LATINO OZ SOL GOOGLE YAHOO! ALTAVISTA OVERTURE INFOSEEK EXCITE WEBCRAWLER

DIRECCIN URL biwe.cesat.es http://www.terra.es/ http://www.altavista.es/

IDIOMA Castellano Castellano Castellano

http://www.elbuscador.co Castellano m/ http://www.elcano.com/ http://www.lycos.es/ http://www.mundolatino.o rg/ http://www.ozu.es/ http://www.sol.es/ http://www.google.com/ http://www.yahoo.es/ www.overture.com infoseek.go.com http://www.excite.com/ Castellano Castellano Castellano Castellano Castellano Castellano Castellano Ingls Ingls Ingls

http://www.altavista.com/ Ingls

http://www.webcrawler.co Ingls m/

You might also like