You are on page 1of 13

PRENSA ESCRITA y publicidad

prensa escrita se refiere a publicaciones impresas que se diferencian en funcin de su periodicidad, que puede ser diaria (en cuyo caso suele llamarse diario), semanal (semanario o revista), mensual (caso de muchas revistas especializadas), o anual (anuario).

Fines del Periodismo Escrito

En general, todo medio de difusin persigue tres objetivos: informar, orientar y entretener. El uso de la lengua vara segn el objetivo que prevalezca en un determinado programa o en un artculo periodstico.

RELACIN ENTRE PERIODISMO ESCRITO Y PUBLICIDAD La publicidad en prensa es bsicamente el principal recurso de financiacin con el que cuenta este medio, esta claro que sin la publicidad es probable que la prensa no pudiera subsistir econmicamente o al menos no podra hacerlo independientemente.

PUBLICIDAD
La publicidad es una forma de comunicacin impersonal y de largo alcance que es pagada por un patrocinador identificado (empresa lucrativa, organizacin no gubernamental, institucin del estado o persona individual) para informar, persuadir o recordar a un grupo objetivo acerca de los productos, servicios, ideas u otros

DESGLOSANDO STA RESPUESTA EN TRMINOS SENCILLOS, DIREMOS QUE LA PUBLICIDAD:

1.Es una forma de comunicacin impersonal y de largo alcance.


2.Es pagada por un patrocinador identificado, empresa lucrativa, organizacin gubernamental. 3.Tiene por objetivo informar, persuadir y/o recordar.

4.Se puede utilizar para promover tanto productos tangibles como servicios, lugares, ideas, proyectos, personas (polticos).

ORIGEN DE LA PUBLICIDAD

la publicidad tiene ms de 4000 aos y no los aparenta. Su secreto? La plata. El origen de la comunicacin publicitaria se encuentra hace miles de aos en la antigedad, impulsada por el desarrollo comercial. La evolucin de las formas de comunicacin escrita foment el desarrollo de la antigua comunicacin publicitaria.

DEFINICIN DE PUBLICIDAD, SEGN EXPERTOS EN LA MATERIA:

OGuinn, Allen y Semenik: La publicidad es un esfuerzo pagado, trasmitido por medios masivos de informacin con objeto de persuadir". Kotler y Armstrong: Cualquier forma pagada de presentacin y promocin no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador identificado. Stanton, Walker y Etzel: Es una comunicacin no personal, pagada por un patrocinador claramente identificado, que promueve ideas, organizaciones o productos.

American Marketing Asociation: Es la colocacin de avisos y mensajes persuasivos, en tiempo o espacio, comprado en cualesquiera de los medios de comunicacin por empresas lucrativas. Diccionario de Marketing de Cultural S.A: Una comunicacin no personal, realizada a travs de un patrocinador identificado, relativa a su organizacin, producto, servicio o idea".

USO DE LA PUBLICIDAD
Definir pblico objetivo: Analizar al pblico especfico a quien ir dirigida nuestra publicidad. Publicidad de calidad: Nuestra publicidad debe ser de calidad, ya que podramos dar una mala imagen de nuestra empresa o negocio. Mensaje publicitario veraz: Nuestro mensaje publicitario debe ser veraz, no debemos ofrecer algo que nuestro producto no posea o algo que no podremos cumplir La publicidad entra ms por los ojos: Debemos prestar atencin a las imgenes que conforman nuestra publicidad, pues ellas son lo que ms efecto tendr en la atencin y recepcin del pblico

La publicidad entra ms por los ojos: Debemos prestar atencin a las imgenes que conforman nuestra publicidad, pues ellas son lo que ms efecto tendr en la atencin y recepcin del pblico. Repetir la publicidad:para que nuestra publicidad sea efectiva, sta tiene que repetirse, no basta con lanzar una campaa publicitaria y luego olvidarnos de ello, sino que siempre debemos hacerle recordar nuestros productos a los consumidores.

You might also like