You are on page 1of 31

QUISTOCOCHA S.A.

Alcachofas en

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn


7/19/12

RESUMEN EJECUTIVO

Producto: La alcachofa en conserva Planteamiento global del proyecto

Quistococha SAC va a exportar a EEUU porque el pblico estadounidense prefiere consumir alcachofa en un 62%, es en este pas donde la alcachofa peruana posee mayor demanda.

Mercado meta :EE. UU

7/19/12

ANALISIS DE LA EMPRESA

Misin: Ser un proveedor


confiable, de calidad consistente, lder a nivel mundial en el rubro de productos agroindustriales, creador comprometido de valor para nuestros clientes, colaboradores, proveedores, y accionistas, y promotor de un continuo y sano crecimiento de nuestra sociedad.

Brindar un producto seleccionado y de calidad, satisfaciendo las necesidades del consumidor


7/19/12

Visin:

Ser una empresa innovadora, lder a nivel mundial en la identificacin y satisfaccin de las necesidades de los ms exigentes clientes, desarrollando y apalancando sus capacidades para aprovisionar, procesar y comercializar alimentos con los ms altos estndares de calidad; anticipndose y adaptndose a las cambiantes condiciones competitivas del mercado.

7/19/12

OBJETIVOS

Analizar la oferta y la demanda de la alcachofa en conserva en el mercado norteamericano. Determinar el tamao y localizacin ptima de la Planta de procesamiento. Definir la estructura organizacional del proyecto. Determinar la inversin y financiamiento del proyecto. Determinar la rentabilidad del proyecto.
7/19/12

METAS

Llegar a los pases que tienen cero arancel Incrementar la tasa de exportacin anualmente.

7/19/12

FORTALEZAS

Recursos humanos capacitados y comprometidos con la empresa. Capacidad de diversificacin del producto en nuevas presentaciones. Desarrollo de medidas preventivas para posibles impactos ambientales negativos. Proceso de industrializacin que mantiene las propiedades de la alcachofa intactas.
7/19/12

OPORTUNIDADES

Buena calidad y sabor de la alcachofa peruana sin espinas. Rendimientos en cultivo superiores al promedio mundial. Posible diversificacin de exportaciones a alcachofas frescas. Ventajas comparativas de tipo climtico en la costa peruana. Produccin continua de alcachofa durante 8 meses del ao.
7/19/12 Aumento del consumo de alcachofa en

DEBILIDADES

Deficiencias en la cadena logstica local: movilidad no propia. Alta concentracin de las exportaciones de la alcachofa en conserva en Nueva York. Empresa agroindustrial con pocos recursos financieros. Falta de diversificacin en otros productos a base de hortalizas. Difcil acceso al crdito.
7/19/12

AMENAZAS

Elevados costos de transporte. Incremento de la demanda de productos sustitutos. TLC podran incentivar a una mayor competencia de productores peruanos. Falta de organizacin de los productores agrcolas.

7/19/12

Organigrama

7/19/12

NUTRIENTES

Agua: 86,5 % Ceniza: 1,8 gr. Caloras totales: 40 Caloras de grasa:0 Carbohidratos: 9,9 gr. Azcares: 1,0 gr. Protenas: 2,8 gr. Grasas: 0,2 gr. Fibra: 3,4 gr. Colesterol: 0
7/19/12

Envase y embalaje
POST-COSECHA

El tallo debe cortarse de 2.5 a 3.8 cm a partir de la base, para evitar su deshidratacin, pues la terneza es uno de los principales requisitos para lograr calidad en el producto final. Asimismo se recomienda enfriar la alcachofa el mismo da de la cosecha para obtener un producto de mxima calidad con un mayor tiempo de vida.
7/19/12

TRANSPORTE Y RECEPCIN

Las jabas, con capacidad para 20 Kg de alcachofa, deben estar libres de presiones mecnicas y ordenadas sobre parihuelas. El transporte del lugar de produccin a la planta debe realizarse en el tiempo ms corto posible para as evitar el deterioro microbiano, enzimtico y mecnico.

7/19/12

Seleccin y clasificacin

Para esta etapa se usar una mquina clasificadora gravimtrica graduada a separar la materia prima en categoras segn dimetros desde 30 mm hasta 75 mm., que luego de ser puestas en jabas y rotuladas con el peso, fecha, hora y dimetro, irn al almacn de materia prima, que debe ser fresco y ventilado.

7/19/12

Blanqueado

El blanqueado consiste en someter al producto de 70 a 100C en medio acuoso, por inmersin en agua o aspersin con vapor saturado, por un tiempo no muy prolongado . A pesar de ser uno de los mtodos ms eficientes tiene la desventaja de que el vegetal puede tomar sabor a cocido por los cambios en la textura.

7/19/12

Envasado

En la siguiente operacin se procede al llenado manual de la alcachofa blanqueada y pelada en envases de lata. La alcachofa puede ser envasada en aceite o salmuera. Es conveniente que las salmueras se adicionen a temperaturas altas (aprox. 80-85 C),

7/19/12

EXHAUSTING

Luego del llenado de las latas con el producto y la salmuera, se pasan por un exhauster, donde se calienta el lquido de gobierno con vapor, que adems de eliminar las burbujas de aire que se forman al llenarlos y de expulsar los gases del alimento, dilata el lquido permitiendo el posterior cierre hermtico del envase. El exhauster deber garantizar un tiempo de residencia de los envases dentro del tnel de vapor en que se logre una temperatura de 90C en el 7/19/12 ms punto fro

SELLADO

Un cierre hermtico (de doble costura) constituye un factor de seguridad importante para impedir la descomposicin, corrosin y procurar una larga vida a la conserva. Para el sellado se usar una cerradora automtica, seguido por una codificacin por lote y fecha de vencimiento. La cantidad de latas a ser cerradas es de hasta 2460 latas/hora (si todas fuesen de 15 onzas o 500 gramos).
7/19/12

ETIQUETADO / EMBALADO

El etiquetado ser realizado de manera manual por el personal asignado Las dimensiones y capacidad de las cajas corrugadas preformadas dependern de la presentacin: para las latas de 500 gramos se usar una con capacidad de 24 unidades (30.7 x 23 x 22.1 cm.). El embalado se realiza en la misma mesa donde se efecta el etiquetado, y termina con el cerrado con encintadoras 7/19/12 manuales y el rotulado de la fecha de

Por qu elegir ( EEUU)

Por el alto consumo de vegetales en dicho pas. Porque es un pas que cuenta con una gran de manda de alcachofa peruana en su poblacin. Por tenemos un TLC con dicho pas lo cual facilita la exportacin.

7/19/12

Porque Estados Unidos es actualmente el principal socio comercial peruano: CONCENTRA EL 23% DE NUESTRO INTERCAMBIO COMERCIAL (EXPORTACIONES E IMPORTACIONES) Y TAMBIN EL 39% DE NUESTRAS EXPORTACIONES MANUFACTURERAS.

7/19/12

Barreras arancelarias y no arancelarias

Si existe TLC con EEUU , no hay barreras arancelarias. NORMAS DE CALIDAD NTP 209.451:2005. NTP 209.453:2005. NTP 209.452:2005.

a. b. c.

7/19/12

NO ARANCELARIAS
En la agricultura:

Plazo de reduccin arancelaria. Aplicacin de medidas de salvaguarda agropecuaria. Programas de cooperacin y asistencia tcnica.

7/19/12

PRECIO DE VENTA

Nosotros venderemos nuestro producto en :

$7.38
7/19/12

Incoterms

7/19/12

CARTA DE CREDITO

7/19/12

REQUERIMIENTOS DE INVERSION

7/19/12

Ventas esperadas

1ER AO : 12TN 5 AOS :60TN 10 AOS : 120TN Y AS SUCESIVAMENTE

7/19/12

CONCLUSION

Al finalizar este proyecto hemos aprendido como podemos exportar en este caso la alcachofa, nos hemos dado cuenta de cuanta demanda tiene esta a nivel mundial, principalmente en EEUU. Por lo general aqu en Per no consumimos alcachofa, y eso nos lleva a pensar, de que ya es hora que aprendamos a consumirla ya que cuenta con muchas propiedades.
7/19/12

Gracias
ASES OR

7/19/12

You might also like