You are on page 1of 1

Multmedia

La multimedia consiste en el uso de diversos tipos de medios para transmitir, administrar o presentar informacin. Estos medios pueden ser texto, grficas, audio y video, entre otros. Cuando se usa el trmino en el mbito de la computacin, nos referimos al uso de software y hardware para almacenar y presentar contenidos, generalmente usando una combinacin de texto, fotografas e ilustraciones, videos y audio.

El beneficio ms importante de la multimedia es que permite enriquecer la experiencia del usuario o receptor, logrando una asimilacin ms fcil y rpida de la informacin presentada. Esto es bastante claro en las aplicaciones de tipos formativas o educacionales.

Caractersticas
Pueden verse en un escenario, proyectarse, transmitirse, o reproducirse localmente en un dispositivo por medio de un reproductor multimedia. Una transmisin puede ser una presentacin multimedia en vivo o grabada. Las transmisiones pueden usar tecnologa tanto analgica como digital. Los juegos y simulaciones multimedia pueden usarse en ambientes fsicos con efectos especiales, con varios usuarios conectados en red, o localmente con un computador sin acceso a una red, un sistema de videojuegos, o un simulador. Los diferentes formatos de multimedia analgica o digital tienen la intencin de mejorar la experiencia de los usuarios.

Mensajera De Multimedia (MMS)


Es un uso que permite que uno enve y que reciba los mensajes que contienen la multimedia - contenido relacionado. MMS es una caracterstica comn de la mayora de los telfonos celulares.

Tipos de informacin Multimedia


Texto: sin formatear, formateado, lineal e hipertexto. Grficos: utilizados para representar esquemas, planos, dibujos lineales... Imgenes: son documentos formados por pxeles. Pueden generarse por copia del entorno (escaneado, fotografa digital) y tienden a ser ficheros muy voluminosos. Animacin: presentacin de un nmero de grficos por segundo que genera en el observador la sensacin de movimiento. Vdeo: Presentacin de un nmero de imgenes por segundo, que crean en el observador la sensacin de movimiento. Pueden ser sintetizadas o captadas. Sonido: puede ser habla, msica u otros sonidos.

Hipertexto
Es el nombre que recibe el texto que en la pantalla de un dispositivo electrnico, permite conducir a otros textos relacionados, pulsando con el ratn en ciertas zonas sensibles y destacadas. El programa que se usa para leer los documentos de hipertexto se llama navegador, el "browser", "visualizador" o "cliente" y cuando seguimos un enlace decimos que estamos navegando por la Web.

You might also like