You are on page 1of 3

Consulte y elabore el siguiente glosario:

-Sistema econmico -Feudalismo -Capitalismo -Socialismo -Estado -Nacin -Frontera -Arancel -Territorio -Interdependencia -autosuficiente

SOLUCION Sistema econmico:


Un sistema econmico es la estructura de produccin, de asignacin de recursos econmicos, distribucin de productos y consumo. De los cuales se abordan los problemas econmicos, tales como la escasez mediante la asignacin de recursos productos limitados. La idea de un sistema econmico lleva consigo la connotacin articulada de partes. (Principios, reglas, procedimientos, instituciones).

Feudalismo:
Fue un sistema poltico cuya autoridad central comparta de facto el poder soberano con principios, feudos o federacin, gobernadas por seores. Predomino en la Europa occidental entre los siglos IX y XV. Segn la definicin clsica de francois-louis, el feudalismo fue el conjunto de instituciones que crean y rigen obligaciones y servicios.

Capitalismo:
Es el orden social que resulta de la libertad econmica en la disposicin y usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de produccin. El capitalismo los individuos y las empresas llevan a cabo la produccin y el intercambio de bienes o de servicios en forma libre. Dentro de la divisin del trabajo, con el propsito del benefician monetario para la obtencin de recursos en funcin de cualquier orden de fines dentro del marco de una cooperacin mediatizada por el

mercado, distribucin, produccin, precios, bienes y servicios son determinados por el libre mercado oferta y demanda entre productores y consumidores.

Socialismo: Es el control por parte de la sociedad organizada como un entero


sobre todos sus elementos integrantes, tanto los medios de produccin como los diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en la misma. El socialismo implica, por tanto una planificacin y una organizacin colectiva y consciente de la vida social y econmicas.

Estado: Es un concepto poltico que se refiere a una forma

de organizacin social, poltica soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente suele adherirse a la identificacin del estado, el reconocimiento por parte de la comunidad internacional.

Nacin:
En sentido estricto tiene dos acepciones: La nacin poltica, en el mbito jurdico poltico es un sujeto poltico en el que reside la soberana constituyente de un estado; la nacin natural, concepto socio ideolgico mas subjetivo y ambiguo que el anterior se puede definir a grandes rasgos, como una comunidad humana con ciertas caractersticas culturales comunes, a las que dota de un sentido.

Frontera:
Es una lnea imaginaria de los territorios situada en torno a los lmites internacionales. Este trmino se refiere a una regin o franja mientras que el trmino limite est ligado a una concepcin imaginaria.

Arancel:
Es un impuesto o gravamen que se aplica a los bienes que son objeto de importacin o exportacin. El ms extendido es el que se cobro sobre las importaciones; mientras los aranceles sobre las exportaciones son menos.

Territorio:
Se denomina territorio a un rea detenido (incluyendo tierras y aguas) a menudo considerado posesin de una persona, organizacin, institucin, estado o pas subdivido.

Interdependencia:
Es la dinmica de ser mutuamente responsable y de principios con otros. Dependencia pues la relacin interdependiente implica que todos los participantes sean emocional, economa y muralmente independientes. La independencia reconoce la verdad en cada una de las posiciones y las desarrollan siempre juntos.

Autosuficiencia:
Capacidad de una persona para controlarse y gobernarse a si mismo. Significa la aceptacin de una responsabilidad plena por lo que se hace o lo que se deja de hacer. Podemos hacer las cosas por nosotros mismos o pagar otras personas para uq lo hagan son 2 sistemas de abastecimiento y ocupacin que podramos denominar sistema de suficiencia y sistema de organizacin.

You might also like