You are on page 1of 5

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin Superior Universidad Alejandro de Humboldt Caracas

Integrantes: Daz P, Carlos L. 18581052Marcano Marcano Luis 18941361 Rondon Kismet 19015463

Caracas, julio de 2012

Red Es un conjunto de dispositivos (de red) interconectados fsicamente (ya sea va almbrica o va inalmbrica) que comparten recursos y que se comunican entre s a travs de reglas (protocolos) de comunicacin. Tipos de redes

LAN: LAN significa Red de rea local. Es un conjunto de equipos que pertenecen a la misma organizacin y estn conectados dentro de un rea geogrfica pequea mediante una red, generalmente con la misma tecnologa (la ms utilizada es Ethernet). Una red de rea local es una red en su versin ms simple. La velocidad de transferencia de datos en una red de rea local puede alcanzar hasta 10 Mbps (por ejemplo, en una red Ethernet) y 1 Gbps (por ejemplo, en FDDI o Gigabit Ethernet). Una red de rea local puede contener 100, o incluso 1000, usuarios. Al extender la definicin de una LAN con los servicios que proporciona, se pueden definir dos modos operativos diferentes: En una red "de igual a igual", la comunicacin se lleva a cabo de un equipo

a otro sin un equipo central y cada equipo tiene la misma funcin. En un entorno "cliente/servidor", un equipo central brinda servicios de red

para los usuarios.

MAN: MAN (Red de rea metropolitana) conecta diversas LAN cercanas geogrficamente (en un rea de alrededor de cincuenta kilmetros) entre s a alta velocidad. Por lo tanto, una MAN permite que dos nodos remotos se comuniquen como si fueran parte de la misma red de rea local. Una MAN est compuesta por conmutadores o routers conectados entre s mediante conexiones de alta velocidad (generalmente cables de fibra ptica).

WAN: WAN (Red de rea extensa) conecta mltiples LAN entre s a travs de grandes distancias geogrficas. La velocidad disponible en una WAN vara segn el costo de las conexiones (que aumenta con la distancia) y puede ser baja. Las WAN funcionan con routers, que pueden "elegir" la ruta ms apropiada para que los datos lleguen a un nodo de la red. La WAN ms conocida es Internet.

WiFi wifi es la sigla para Wireless Fidelity, que significa Fidelidad inalmbrica es un conjunto de estndares para conexin inalmbrica de banda ancha a una red de datos y/o Internet, con dispositivos adaptados a Wi-Fi (porttiles, PDA, mviles Wi-Fi, etc.). La tecnologa WiFi surgi para aseguran la compatibilidad entre equipos utilizados en una conexin inalmbrica y que han sido elaborados por distintos fabricantes. Para contar con esta tecnologa es necesario disponer de un punto de acceso que se conecte al mdem y un dispositivo WiFi conectado al equipo.

Caractersticas de las rede Wi-Fi El Punto de Acceso: Dispositivo que nos permite comunicar todos los elementos de la red con el Router. Cada punto de acceso tiene un alcance mximo de 90 metros en entornos cerrados. En lugares abiertos puede ser hasta tres veces superior. Tarjeta de Red Wireless: Permite al usuario conectarse en su punto de acceso ms prximo. Router: Permite conectarse un Punto de Acceso a Internet

Ventajas Ofrece gran movilidad desde cualquier sitio dentro de su cobertura, incluso en movimiento. Son de fcil instalacin al no realizar cableado entre equipos. Permiten flexibilidad en el acceso a una red en entornos de difcil cableado. Son de fcil adaptabilidad al permitir frecuentes cambios de la topologa de la red, facilitando su escalabilidad.

Desventajas Prdida de velocidad en relacin a la misma conexin utilizando cables. Terceras personas pueden calcular la contrasea de la red para conectarse a la red si la misma no est bien configurada. No es compatible con otros tipos de conexiones sin cables como Bluetooth, GPRS, UMTS, etc.

WIMAX Son las siglas en Ingles para Worldwide Interoperability for Microwave Access, es decir, Interoperabilidad mundial para acceso por microondas. Esta es una norma la cual trasmite datos utilizando ondas de radio en frecuencias de 2,3 a 3,5 Ghz. WiMAX es una de las tecnologas usadas para hacer un enlace entre dispositivos mviles e Internet. sta tecnologa est dentro de las que conocemos como bucle local (cableado que se extiende entre la central telefnica) y la ubicacin de un usuario, lo cual faculta el recibir datos por microondas y retransmitir por medio de ondas de radio. El IEEE 802.16. es el protocolo que determina a sta tecnologa. Su nombre 'WiMAX' fue puesto por el 'WiMAX Forum' el cual se form en Junio del 2001. El forum describe a WiMAX como una tecnologa que se basa en estndares que faculta el acceso a una conexin inalmbrica de banda ancha para los lugares ms apartados como una alternativa para cable y DSL.

Caractersticas Capa MAC con soporte de mltiples especificaciones fsicas (PHY). Distancias de hasta 50 kilmetros (terica). Velocidades de hasta 70 Mbps. Facilidades para aadir ms canales. Anchos de banda configurables y no cerrados. Soporte nativo para calidad de servicio (QoS)

Ventajas provee servicios de banda ancha en regiones donde el cable tiene un costo elevado e inestable (por ejemplo, zonas rurales). Puede alcanzar velocidades de hasta 75 Mbps , para esto tiene que tener el espectro totalmente limpio) alcanza distancias de hasta 80 kilmetros. Su calidad es aparente ya que tan solo una estacin puede ser utilizada por cientos de usuarios.

Desventajas el mal clima puede interrumpir la seal otro equipo inalmbrico puede causar interferencia, esta tecnologa consume mucha electricidad su instalacin y costo operacional es elevado. Limitacin de potencia para prever interferencias con otros sistemas. Alto consumo de batera en los dispositivos.

You might also like