You are on page 1of 3

Invitacin formal y gua para autores de la publicacin mensual CORE.

Se invita a todos los interesados a formar parte del grupo de autores de CORE (Conciencias Revolucionarias), publicacin mensual gratuita que ser distribuida a lo largo y ancho del pas y que buscar, a travs de su contenido, crear conciencia crtica en sus lectores. Cundo una persona tiene a la mano distintos anlisis, puntos de vista e informacin de una determinada situacin, tiene ms elementos para decidir, en resumen, es una persona ms libre. De acuerdo a datos del INEGI, solo 33 millones de mexicanos tenan acceso a internet para estas elecciones para informarse, el resto de estas personas solo contaban con los canales de televisin abierta y los peridicos locales. En estas elecciones el voto ignorante fue una de las principales herramientas de los partidos polticos, en especial del PRI, para manipular a la poblacin a su favor. El objetivo de CORE es ayudar a mitigar esta situacin. Pblico meta de CORE: Gente mayor de quince aos que sepa leer y que carezca o tenga un acceso limitado a internet o a los medios alternativos de comunicacin. Requisitos para los autores. Ser mexicano o extranjero con conocimientos especficos sobre algn tema que tenga relacin con el objetivo de CORE. No es necesario estar de acuerdo o ser simpatizante del movimiento #yo soy 132 o de algn otro movimiento de izquierda.

Modalidades de autor. Los autores podrn participar con CORE de dos maneras: Autor fijo: Se le otorgar un espacio cada mes en la publicacin a manera de columna de opinin. El tema de dicho texto puede o no estar relacionado con la temtica que ese mes se aborde en CORE. El autor decide sobre lo que quiera hablar. Autor casual: Escribe un artculo, crnica o reportaje de acuerdo al tema que ese mes se trate en la publicacin de CORE. No est obligado a escribir de manera frecuente en la publicacin.

Especificaciones de los textos. Los textos de los autores debern cumplir con las siguientes especificaciones: Buena redaccin y excelente ortografa. El texto debe ser dirigido al pblico no especializado, por ello el uso de conceptos o ideas complicados solo se justifica si hay una explicacin adecuada para ello dentro del mismo texto. El autor debe cuestionarse Cmo todo esto que s y quiero trasmitir se lo explicara yo a un nio de doce aos? El material debe ser indito, propio, no haber sido publicado en otra publicacin antes y estar libre de derechos de autor. Si el autor incluye textos o ideas que no son de su autora

debe incluir las referencias pertinentes, estilo APA, al final de su texto. El autor numerara cada una de sus fuentes y sobre el texto indicara la referencia con el nmero correspondiente en subndice. Ejemplo: Tambin se la ha definido como la comunicacin dotada de un poder2

Si se reproduce una idea de manera textual que no es del autor este debe indicarlo con comillas. Si el autor menciona datos numricos en su artculo debe siempre mencionar la fuente y el ao de los mismos. El autor deber entregar su texto en tiempo y forma de acuerdo al calendario mensual que le proporcione CORE, si el autor no entrega a tiempo su artculo este ser valorado para ser incluido en la publicacin del siguiente mes o si era un articulo temtico, slo ser incluido en el blog de CORE pero no en la versin impresa. El autor no puede insultar a ninguna persona fsica o moral ni utilizar palabras altisonantes. Cuando se cuestione o ponga en duda la honestidad o integridad moral de alguna persona, organizacin o institucin el autor deber presentar al lector las bases de ese cuestionamiento. En general todos los argumentos deben ser debidamente sostenidos. El autor deber sujetarse a los siguientes lmites de extensin: Extensin mnima de 500 palabras y un mximo de 950 palabras para opinin. Extensin mnima de 1000 palabras y un mximo de 2500 para artculo, crnica, relato o reportaje. En la modalidad de reportaje una extensin mayor puede ser negociada.

Si el autor desea incluir una imagen junto con su texto debe cuidar que la misma no tenga derechos de autor y cumpla con las especificaciones grficas correspondientes. Para ello el equipo de diseo de CORE se pone a disposicin de los autores. El autor puede solicitar, si as lo desea, que su nombre real no aparezca en la publicacin, para lo cual debe proporcionar un pseudnimo. Si el autor lo considera pertinente, CORE incluir al final del articulo la profesin, puesto y grado de estudios del autor. El autor deber entregar su documento en formato Word .doc o .docx, con letra Calibri, tamao 11 pts, a doble espacio. Cada autor deber proporcionar un e-mail que ser publicado para que los lectores puedan comunicarse con ella o l. El autor no puede promover la imagen de ningn partido poltico, institucin pblica o programa de gobierno a manera de que parezca proselitismo a favor del mismo.

CORE es una publicacin gratuita que no recibe donaciones de parte de ninguna persona o institucin, por lo tanto todos los que trabajen en CORE entienden que no recibirn ninguna retribucin econmica por su trabajo. Por acuerdo el tema a tratar para el primer nmero de CORE es: Elecciones 2012 fraude? Los dems temas del ao se revelarn en breve a los autores de CORE.

You might also like