You are on page 1of 8

LECCIN

Sbado
Realiza la actividad para esta semana en la pgina 24.

El gobierno de la sabidura
Qu era todo ese alboroto esta maana? pregunt el cocinero al mayordomo del rey, mientras entraba a la cocina. Lo escuchaste desde ac? le pregunt el mayordomo. Todos en el palacio deben de haberlo escuchado replic el cocinero. Dos mujeres estaban peleando por un beb dijo el mayordomo.

Alguna vez has dicho, eso no es justo, solo para escuchar a alguien contestndote La vida no es justa? La historia de esta semana habla acerca de cmo el siervo de Dios, el rey Salomn, gobern con justicia; relatada desde la perspectiva de trabajadores imaginarios del palacio. (Textos clave y referencias: 1 Reyes 3:16-28; Profetas y reyes, cap. 3.)

Domingo
Lee la historia: Gobierno de la sabidura. Piensa. Por qu crees que Salomn decidi probar a aquellas dos mujeres en la forma como lo hizo? Crees que Salomn fue justo en su decisin? Por qu o por qu no? Pide a Dios que te ayude a ser
justo cuando haces algo para tus amigos.

18

Edicin facilitada por: RECURSOS ESCUELA SABATICA

TRES
De veras?El cocinero sonri entre dientes. Solo dos? Sonaba como todo un harn. Qu pasaba? Dos mujeres se presentaron a la puerta esta maana con un beb, exigiendo ver al rey. Los guardias trataron de hacer que se fueran, pero yo estaba pasando y les dije a los guardias que las dejaran hablar con el oficial de entrevistas. Las llev con el oficial de entrevistas debido a que yo iba a revisar la agenda para la prxima semana. El oficial de entrevistas tampoco quiso tratar con ellas. No me voy a ir hasta que no vea al rey, grit la mujer que llevaba un beb en los brazos. Le pregunt qu era tan urgente, entonces me cont una historia en extremo asombrosa. Yo pens, esto est perfecto. Tenemos mucha gente de Egipto aqu. Han venido para escuchar la sabidura del rey Salomn. Observar cmo juzga en este caso podra ser una buena oportunidad para demostrarla.

E MENSAJ
el amos Revel e Dios d amor ervimos a s o cuand ems con d los ia. justic

M PARAMs bien PARA M E

LO ULO ERS CO R AR VERSCURIIZZAR V EM O M


(Glatas 5:13).

srvanse unos a otros con amor

Lunes
Memoriza el
versculo.

Anota en tu diario las personas que sabes que necesitan conocer acerca del amor de Dios. Piensa. Cules son algunas formas como puedes servirles con amor? Agradece a Dios por la
oportunidad de servir a otros al compartir su amor con ellos.

19

LECCIN

3
Y qu les pas a esas mujeres? interrumpi el cocinero. Ellas vivan juntas en la misma casa y tuvieron sus bebs con tres das de diferencia. Uno de los nios muri. Aparentemente su madre se qued dormida sin darse cuenta encima del beb y lo asfixi. Ella encubri su muerte cambiando su nio con el beb de la otra mujer. Bonito atrevimiento! dijo el cocinero. Lo peor es que la madre del nio muerto insista en que ella no haba cambiado los bebs. Por supuesto, la otra madre conoca a su propio beb. Ellas pelearon por esto durante varias horas. Consiguieron involucrar a sus vecinos, luego a las autoridades locales. Por supuesto, todos

Martes
Lee 1 Reyes 3:16 al 28. Piensa en alguna situacin reciente en tu vida o en una noticia parecida a esta. Cmo se resolvi? Piensas que el juicio fue justo? Por qu, o por qu no? Si no, cmo piensas que debera haber sido manejado? Alaba a Dios porque nos ha
dado un ejemplo para ayudarnos a aprender cmo es l.

20

LECCIN

Mircoles
Repasa 1 Reyes 3:16

ellos tenan sus opiniones. La gente al 23. tom partido. No pudieron llegar a Piensa. Si fueras un ninguna parte. Finalmente la detective, qu pistas buscaras y verdadera madre dijo que tenan qu preguntas haras a las que conseguir a otra persona mujeres? para que decidiera. Todos saben Pide a Dios sabidura para que el rey Salomn pidi a Dios reconocer las cosas que no sabidura para gobernar con justicia. siempre son obvias. As que las madres vinieron aqu, seguidas por sus vecinos, las autoridades y la gente que se les uni en el camino. La verdadera madre tranquilamente le cont al rey cmo haba muerto el beb de la otra mujer y que ella estaba tratando de quitarle su beb vivo. La otra mujer lo neg todo. Chillando dijo que la verdadera madre estaba mintiendo. A la mujer no le gust eso as que empez a gritarle. En presencia del rey? dijo el cocinero sacudiendo la cabeza. Y tambin de sus huspedes replic el mayordomo. Ese fue el alboroto que escuchaste. Cuando las madres se tranquilizaron, ambas contaron historias convincentes. El rey Salomn escuch atentamente todo lo que ellas tenan para decir. Finalmente, el rey habl.

21

LECCIN

3
Jueves
Repasa 1 Reyes 3:24
al 28.

Piensa. Por qu crees que la verdadera madre prefiri entregar a su beb? Piensas que eso es lo que esperaba el rey Salomn que sucediera? Por qu o por qu no? Pide a Dios ayuda para no ser
egosta en los momentos difciles de la vida.

Qu dijo? Triganme una espada. Qu? exclam el cocinero. Su guardaespadas trajo la espada continu el mayordomo. Esa hoja resplandeca con la luz. Yo retroced al pensar en lo que podra hacer. El rey Salomn mir la espada, luego mir a cada mujer. Entonces dijo: Corten al nio vivo en dos y den la mitad a una y la otra mitad a la otra. Mi corazn dej de latir el mayordomo mene la cabeza. La madre verdadera estaba aterrada al ver que iban a cortar a su beb por la mitad.

22

LECCIN

3
Por favor, mi seor, entrguele a ella el nio vivo! No lo mate!. Grit ella. De pie a su lado, la otra madre grit: Ninguna de nosotras lo tendr! Crtenlo en dos! El saln se cubri de un silencio mortal. Vi a la madre que temblaba. La cara de la otra mujer pareca como de piedra. Todas las miradas se volvieron al rey. Verdaderamente lo hara? El rey seal a la verdadera madre y dijo: No lo maten. Entreguen el nio a esta mujer. Ella es la madre. Yo respir profundamente y me di cuenta de que haba estado conteniendo la respiracin. El ministro de la corte puso el beb en los brazos de su madre. Ella ocult su rostro entre las ropas del beb y comenz a llorar. Abandon la sala del trono agradecida del rey y alabando su justicia. Asombroso! Qu hombre tan increble! Solo espero que Dios deje algo de sabidura para el resto de nosotros dijo el cocinero, meneando la cabeza. El rey Salomn parece tenerla toda!

Viernes
Recuerda que revelamos el amor de Dios a otros al servirlos con justicia. Piensa. Has actuado
injustamente con alguien? Qu podras haber hecho diferente?

Pide a Dios sabidura para saber cmo enmendar tu falta con esa persona.

23

ACERTIJO

Hora de servir

Jess no tena que morir por nosotros, sin embargo, Jess nos ama tanto que fue a la cruz voluntariamente. Para descubrir por qu lo hizo, resuelve estos sencillos problemas de matemticas y descubre cada palabra del reloj para leer el pasaje de la Biblia.

sino 11 Porque 10 servir 9 8 le sirvan, 7 del

ni aun vino 12 1 2 hombre

3 4

el Hijo

que 5 6 para para

__________ __________ __________ __________ _________ __________ 5X2 4X3 7-4 2+5 9-7 9-8

__________ __________ __________ __________ _________ _________ 2X3 6-2 4X2 6+5 4+1 8+1

24

Edicin facilitada por: RECURSOS ESCUELA SABATICA

ACERTIJO

En busca de la gente

Descubre una manera como Dios desea que alcancemos a otros. Las letras de cada columna deben recolocarse en los cuadros debajo de ellas, pero no necesariamente en el orden en que aparecen. Cada cuadro oscuro indica la terminacin de una palabra. Cuando hayas colocado las letras en sus respectivos cuadros, podrs leer una parte de un versculo, siguiendo el diagrama, de izquierda a derecha.

D L D V I O S G NA L E E D E D I UNA N V I A

Edicin facilitada por: RECURSOS ESCUELA SABATICA

25

You might also like