You are on page 1of 4

6

T S

Un ciego vuelve a ver


Hechos 9:1-9; Los hechos de los apstoles, cap. 12
de luz! Era mucho, mucho ms brillante y luminoso que el sol de medioda. Los viajeros cayeron postrados al suelo. Saulo levant la vista ante aquella asombrosa luz. No poda creerlo. No era su imaginacin. Vio a Jess en medio de la luz! Entonces Jess le habl: Saulo, Saulo, por qu me persigues? En ese momento, Saulo comprendi. Jess era realmente Dios. En verdad lo era! Haba resucitado de entre los muertos realmente, como crean los cristianos. Y Pablo entendi lo que Jess le estaba diciendo: Cuando persigues a mis seguidores, realmente me ests persiguiendo a m. Saulo no pudo hacer ms que levantar su vista y decir: Quin eres, Seor? Yo soy Jess al que t persigues le contest Jess. Levntate y ve a la ciudad. All se te va a decir lo que tienes que hacer. Entonces desapareci la luz. Los hombres que viajaban con Saulo no saban qu decir. Ciertamente haban visto la luz, pero no haban visto a Jess. Haban escuchado el ruido, pero no haban entendido las palabras de Jess. Se levantaron trabajosamente del suelo, mirndose asombrados unos a otros.

al vez hayas visto en accin a un bravucn abusador, ya sea en tu escuela o en tu vecindario. Tal vez hasta te haya amenazado y hecho sentir mal. Los bravucones tratan de hacer que los dems les tengan miedo. Saulo era una persona de esas. Logr que los sacerdotes le dieran el poder para arrestar a los nuevos cristianos. Pero Dios tena otros planes para Saulo.

aulo era famoso por su actitud belicosa. Era como una nube amenazadora provista de pies. Su voz ruga como un trueno y pareca como si despidiera relmpagos. Era tan peligroso como un rayo. Su nico objetivo en la vida era encontrar a los nuevos cristianos y acabar con ellos. Saulo y sus ayudantes avanzaban decididamente por el camino. Se dirigan a la famosa y antigua ciudad de Damasco. Llevaban cartas oficiales que les daban permiso para apresar a los creyentes cristianos. Entonces los llevaran a Jerusaln, donde seran juzgados. Los ardientes rayos del sol de medioda caan sobre el grupo de viajeros. Pero ellos proseguan el viaje sin vacilacin. Tenan una misin por delante y la iban a cumplir aun cuando estuvieran cansados. Haban viajado ya casi cien kilmetros en los ltimos das. Muy pronto podran divisar la ciudad de Damasco. De pronto, sin esperarlo, y en medio de aquel da comn y corriente, sucedi algo extraordinario. Descendi del cielo un luminoso rayo
Edicin facilitada por: RECURSOS ESCUELA SABATICA

n ci Lec

28

Mensaje
Dios nunca deja de amarnos.

Versculo para memorizar


Con amor eterno te he amado (Jeremas 31:3).

Saulo tambin mir a su alrededor, pero no poda ver nada. Estaba ciego! Totalmente ciego! Mova la cabeza de un lado para otro, diciendo: No puedo ver!

Los amigos de Saulo lo tomaron de la mano y lo guiaron por el camino que llevaba a la ciudad. Qu desfile tan extrao! Solo unos minutos antes, Saulo se estaba comportando como un poderoso cazador, esforzndose por encontrar y capturar a los cristianos. Ahora lo llevaban de la mano por el camino, como si fuera un nio. Los pies de Saulo tropezaban por el polvoriento camino. Pero Saulo no prestaba atencin al lugar donde lo llevaban. Haba un solo pensamiento en su mente. Haba visto a Jess! Realmente haba visto a Jess!

29

S B A D O
Si es posible, sal con tu familia a caminar. Imagina que eres Saulo, avanzando por el camino a Damasco. Cmo camina Saulo? Camina rpidamente? Camina despacio? Arrastra los pies?

D O M I N G O
L E E R Lean y comenten Hechos 9:1 al 9 durante el
culto familiar. Describe la luz que vio Saulo. Menciona todas las historias bblicas que puedas recordar en las que se habla de la luz.

P E NS AR

H A C E R Observa un mapa para ver cun


lejos queda Jerusaln de Damasco. En qu pases se encuentran las ciudades modernas de Jerusaln y Damasco?

H A C E R Dobla una hoja de papel en forma de


abanico. Hazle siete dobleces y dibuja medio corazn en el primer doblez, cuidando de dejar un poco de papel a cada lado al recortar el corazn. Desdobla la hoja y tendrs una cadena de corazones. Anota una palabra del versculo para memorizar en cada corazn. Abre y cierra los corazones hasta que hayas aprendido el versculo para memorizar. salo para ensearle el versculo para memorizar a tu familia. Canten himnos de alabanza y luego den gracias a Dios por su amor eterno.

H A C E R Da gracias a Dios porque


puedes caminar sin problemas.

C ANTA R

L U N E S
L E E R Lean y comenten Hechos 22:3 al 11
durante el culto familiar. En los tiempos bblicos llevaba cinco o seis das viajar de Jerusaln a Damasco. Observa un mapa bblico. Trata de calcular cuntos kilmetros recorri Saulo cada da. Anota la cantidad de kilmetros aqu: ______________

M A R T E S
L E E R Lean juntamente con tu familia de otra
ocasin en que se abri el cielo, en Mateo 3:13 al 17. Qu sucedi? Por qu es peligroso mirar directamente a una luz muy fuerte o al sol?

H A C E R Saulo qued ciego a causa de la


brillante luz. Trata de encontrar tu camino en medio de un cuarto oscuro, o colcate una venda sobre los ojos durante unos cinco minutos. Da gracias a Dios por el don de la vista.

H A C E R Trnense con otras dos personas. Djense


conducir tomados de las manos. Cun fcil les resulta avanzar con los ojos vendados? Qu les pareci ms fcil, guiar a otros, o dejarse guiar?

H A C E R Den gracias a Dios porque envi a su Hijo


a guiarnos por el camino correcto.

M I R C O L E S
L E E R Lee Mateo 18:21 al 35. Qu nos dicen estos versculos de la actitud que muestra Dios hacia nosotros
cuando obramos mal? Cuntas veces son setenta veces siete? Debieras realmente contar todas las veces que perdonas a alguien?

H A C E R Enciende una vela y habla acerca de distintas formas como puedes compartir la gracia de Dios con
los dems. Canten Ntido rayo por Cristo ( Alabanzas infantiles, no 13) antes de la oracin. Pide a Dios que te ayude a tener un espritu de perdn.

30

J U E V E S
L E E R Durante el culto familiar, lean
y comenten Juan 3:16. Repitan juntos ese versculo. Dile entonces a cada miembro de tu familia lo que te gusta de cada uno de ellos. Repasen juntos el versculo para memorizar antes de la oracin. Da gracias a Dios por el amor maravilloso que tiene por tu familia.

V I E R N E S
Cuando Saulo llam a Jess Seor en el camino hacia Damasco, estaba aceptando a Jess como su gobernador y Rey.

H A C E R Lee

O RAR

nuevamente Hechos 9:1 al 9 durante el culto familiar. Dramatiza este pasaje con ayuda de tu familia. Canten algunos cantos de alabanza antes de la oracin. Luego da gracias a Dios a por haber estado contigo dur nte toda esta semana.

H A C E R Pregunta a tu mam si
puedes hornear algunas galletas en forma de corazn para compartir con tu familia. Guarda algunas para el viernes de noche.

H A C E R Conversa de tus
planes para este sbado mientras compartes las galletas con tu familia.

Instrucciones: Cambiar la primera letra de una palabra a veces crea un nuevo vocablo. Por ejemplo, reemplaza la primera letra de la palabra nombre con una h y la palabra ser hombre. Ahora busca en la leccin palabras que se escriban como las palabras de abajo excepto por la primera letra.

Edicin facilitada por: RECURSOS ESCUELA SABATICA

31

You might also like