You are on page 1of 2

GUIA PROPUESTA PARA ELABORACION DEL ASIS

REQUISITOS MINIMOS 1. 2. 3. 4. PORTADA INTRODUCCION OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECIFICOS COMPONENTE 1: DESCRIPCION DE LA SITUACION SOCIO HISTORICA Y CULTURAL DEL TERRITORIO ASPECTOS DESCRIPCION 1.1 Caracterizacin Comprende localizacin, delimitacin territorial y extensin Geogrfica por Km2, caractersticas climticas, accidentes geogrficos. 1.2 Organizacin Colocar mapa geogrfico y sus limites territoriales descripcin Poltica de como esta organizada la comunidad, numero de administrativa municipios, comunidades, ladeas y caseros 1.3 Recursos y Centros de produccin, instituciones educativas, religiosas, servicios de la organizaciones no gubernamentales, medios de transporte, comunidad vas de comunicacin, asociaciones comunitarias (grupos AA, deportivas etc ). COMPONENTE 2: CARACTERIZACION SOCIODEMOGRAFICA DE LA POBLACION ASPECTOS DESCRIPCION 2.1 Estructura por Tabla con poblacin total y por grupos etarios edad y sexo de la poblacin 2.2 Nivel de Nivel de escolaridad por sexo escolaridad de la poblacin COMPONENTE 3: FACTORES CONDICIONANTES DE LA SALUD ASPECTOS DESCRIPCION 3.1 Estratificacin de Se construir tabla por comunidad se tomaran 5( vivienda Hogares segn NBI( inadecuada, sin servicios bsicos( agua dentro de la propiedad necesidades bsicas y sin servicio sanitario), hogar en hacinamiento( + de 3 insatisfecha) persona x habitacin), hogar con presencia de nios en edad escolar( 7-12 que no asisten a la escuela), hogar con alta carga econmica( +3 dependientes por ocupado) Tabla de % de hogares en los diferentes estratos por comunidad en el Municipio COMPONENETE 4: EL ESTADO DE SALUD DE LA POBLACION ASPECTOS DESCRIPCION 4.1 Anlisis de la Construir tabla con datos de mortalidad: mortalidad Tasa especifica de mortalidad general, tasa de mortalidad materna, infantil, neonatal, menores de 5 aos y por cada una caracterizar las causas 4.2 Anlisis de la Causas de consulta externa. morbilidad Anlisis de incidencia y prevalencia de las principales causas de morbilidad. Enfermedades de notificacin obligatoria 4.3 Situacin de Colocar comportamiento en los ltimos 3 aos :

Salud en grupos de inters

Cobertura en atencin prenatal Concentracin de atenciones prenatales Cobertura en atencin puerperal Embarazos en adolecentes. Coberturas en planificacin familiar Coberturas en vacunacin infantil. Cobertura en suplementacion (vita A, hierro) Cobertura en citologa vaginal. Razn de consulta medica/hora medica contratada Razn de atencin ambulatoria por 1000 habitantes Concentracin de consultas externas por paciente Promedio diario de consulta por medico

COMPONENTE 5: DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS DE SALUD EXISTENTES Y ANALISIS DE LAS ACCIONES DE SALUD REALIZADAS 5.1 Recursos de salud Mapa de red de servicios con tipo de unidades y servicios disponibles para los disponibles que incluya nmero y % segn tipo. habitantes Recursos humanos en salud x 1000 habitantes( A/E, TSA,LIC. EN ENFEMERIA, MEDICOS) COMPONENTE 6: ANALISIS DE LA INTERSECTORIALIDAD DE LA GESTION DE SALUD EN LA COMUNIDAD ASPECTOS DESCRIPCION 6.1Acciones Tabla con nombre de organizaciones existentes si estn activa conjuntas con o inactiva organizaciones Analizar si hubo colaboracin de las organizaciones comunitarias comunitarias en la promocin , prevencin de riesgo y solucin de problema de salud en la comunidad 6.2 Acciones de redes Si hay evidencia de la existencia de la influencia de las redes de apoyo social de apoyo en la comunidad.

COMPONENET 7: ELABORACION DEL POA

You might also like