You are on page 1of 32

La Poltica, Libro I

a. El propsito de la Ciudad

Aristteles comienza la poltica mediante la definicin de su objeto, la ciudad o sociedad poltica. Si lo hace, le obliga a explicar el propsito de la ciudad. (La palabra griega para ciudad es la polis). Aristteles dice que "Es evidente que todas las asociaciones tienen por objeto un bien, y que la sociedad que es la ms autorizada de todas y abarca a todos los dems lo hace todo, y su objetivo es el bien ms autorizada de todos. Esto es lo que se conoce como la ciudad o la asociacin poltica "(1252a3) (Ver tambin III.12). En Grecia, en tiempos de Aristteles las entidades polticas importantes fueron las ciudades, que controla alrededor de los territorios que fueron de cultivo. Es importante recordar que la ciudad no estaba subordinado a un estado o nacin, la forma en que las ciudades son hoy en da, que era soberano sobre el territorio que controlaba. Para transmitir esto, algunas traducciones usan la palabra "ciudad-estado" en el lugar del mundo "polis". Pesar de que ninguno de nosotros vive en una polis, que no debe ser demasiado rpido para descartar las observaciones de Aristteles sobre la forma de vida de la polis no tienen inters para nuestra asociacin poltica.

Tenga en cuenta que Aristteles no define la comunidad poltica en la forma en que generalmente, por las leyes que lo sigue o por el grupo que detenta el poder o como una entidad que controla un territorio determinado. En su lugar, se define como una asociacin. Los ciudadanos de una comunidad poltica son socios, y como con cualquier otra asociacin que persiguen un bien comn. En el caso de la ciudad es la ms autorizada, o bien ms alto. El bien de mayor autoridad y mayor de todos, para Aristteles, es la virtud y la felicidad de los ciudadanos, y el propsito de la ciudad para que sea posible a los ciudadanos para alcanzar la virtud y la felicidad. Cuando se habla de la ciudad ideal, dice, "[A] de la ciudad es excelente, en todo caso, por sus ciudadanos - aquellos que comparten en el rgimen - es excelente, y en nuestro caso a todos los ciudadanos participar en el rgimen" (1332a34). En el logro de la virtud que es la excelencia individual, cada uno de ellos cumplir su telos. De hecho, es la bsqueda compartida de la virtud que hace que una ciudad una ciudad.

Como ya he sealado al principio de este texto, que dice en la tica 1099b30: "El fin de la poltica es el mejor de los extremos, y la principal preocupacin de la poltica es generar un cierto carcter de los ciudadanos y para hacer bien y dispuestos a realizar acciones nobles.

"Como se ha mencionado, la mayora de la gente de hoy no ven esto como la principal preocupacin de la poltica, o incluso una preocupacin legtima. Ciertamente, casi todo el mundo quiere ver a los ciudadanos respetuosos de la ley, pero es cuestionable que el cambio de carcter de los ciudadanos o lo moralmente bueno es parte de lo que debe hacer el gobierno. Hacerlo requerira mucho ms control gubernamental sobre los ciudadanos que la mayora de la gente en las sociedades occidentales estn dispuestos a permitir.

Despus de haber visto la definicin de Aristteles de la ciudad y su propsito, a continuacin, obtener un ejemplo de mtodo habitual de Aristteles de la discusin de temas polticos. Comienza el examen de las opiniones que son "generalmente aceptado", lo que significa que, como dice en los temas de 100b21, "son aceptadas por todos o por la mayora o por los filsofos - es decir, por todos, o por la mayora, o por el ms notables e ilustres de ellos "en la base de que todas las opiniones son propensas a tener por lo menos algo de verdad en ellos. Estas opiniones (las isendoxa palabra griega), sin embargo, no es del todo cierto. Se debe examinar de forma sistemtica y modificado por los estudiosos de la poltica antes de las verdades que forman parte de estas opiniones se revelan. Porque Aristteles utiliza este mtodo de examen de las opiniones de los dems para llegar a la verdad, el lector debe tener cuidado de prestar atencin a si un argumento o unas creencias particulares es de Aristteles o no. En muchos casos se est dando un argumento para oponerse a ella. Puede ser difcil decir cuando Aristteles argumenta en su propia voz, y cuando se est considerando la opinin de los dems, pero el lector debe cuidadosamente esta distincin si se quiere entender las enseanzas de Aristteles. (Tambin se ha sugerido que el mtodo de Aristteles debe ser visto como un ejemplo de cmo la voluntad poltica la discusin debe llevarse a cabo: una variedad de puntos de vista y argumentos se presentan, y la decisin final se llega a travs de la consideracin de las fortalezas y debilidades de estos puntos de vista y argumentos). Para una mayor discusin de la metodologa de Aristteles, ver a su discusin en el razonamiento del razonamiento dialctico en general y en particular en los temas. Otros ejemplos de su enfoque se puede encontrar en la tica y I.4 VII.1.

En este caso, Aristteles retoma la opinin popular de que la dominacin poltica es realmente lo mismo que otros tipos de gobierno: la de los reyes sobre sus sbditos, de los padres sobre sus esposas e hijos, y de los amos sobre sus esclavos. Esta opinin, dice, es un error. De hecho, cada uno de estos tipos de gobierno es diferente. Para ver por qu, debemos considerar cmo la ciudad llega a ser, y es a esto que Aristteles siguiente se convierte en el libro I,

captulo 2.

b. Cmo la ciudad llega a ser

Aqu Aristteles nos cuenta la historia de cmo las ciudades histricamente han llegado a ser. Las primeras asociaciones entre los seres humanos que han sido entre "personas que no pueden existir uno sin el otro" (1252a27). Hay dos pares de personas para quienes este es el caso. Una pareja es la de hombres y mujeres, por el bien de la reproduccin. Esto parece bastante razonable para el lector moderno. El otro par, sin embargo, es el de "la decisin natural y gobernados, a causa de la preservacin" (1252a30). Aqu Aristteles se refiere a la esclavitud. Por "conservacin", quiere decir que el maestro y el esclavo, naturalmente gobernante natural gobernado necesitamos unos a otros para que puedan conservarse, la esclavitud es una especie de asociacin que beneficia tanto amo y el esclavo. Vamos a ver cmo ms tarde. Por ahora, simplemente dice que estas parejas de personas se unen y forman una familia, que existe con el propsito de satisfacer las necesidades de la vida diaria (tales como alimentos, vivienda, vestimenta, etc). La familia es lo suficientemente grande para proveer a las necesidades bsicas de la vida, mantener la vida de sus miembros y que permite la reproduccin de la especie.

Con el tiempo, la familia se expande, y mientras lo hace va a entrar en contacto con otras familias. Finalmente, un nmero de esas familias se combinan y forman un pueblo. Pueblos son mejores que las familias porque son ms autosuficientes. Debido a que los pueblos son ms grandes que las familias, las personas pueden especializarse en una gama ms amplia de tareas y pueden desarrollar sus habilidades en cosas como la cocina, la medicina, la construccin, soldados, etc que no poda desarrollarse en un grupo ms pequeo. As que los habitantes de un pueblo a vivir una vida ms confortable, con acceso a ms bienes y servicios, que los que slo viven en familias.

El cambio significativo en las comunidades humanas, sin embargo, viene cuando un nmero de aldeas se combinan para formar una ciudad. Una ciudad no es slo un pueblo grande, pero es fundamentalmente diferente: "La asociacin derivados de [el sindicato] de varios pueblos que se completa la ciudad. Se alcanza un nivel de autosuficiencia plena, por as decirlo, y al mismo tiempo viene a ser por el bien de la vida, existe para el bien del buen vivir "(1252b27). A pesar de los fundadores de las ciudades a crear por el bien de la vida ms cmoda, las ciudades son

nicas en lo que es posible que la gente a vivir bien. Hoy en da tendemos a pensar de "vivir bien" como vivir una vida de xito la comodidad, la satisfaccin familiar y profesional, rodeado de cosas bonitas. Pero esto no es lo que Aristteles quiere decir con "vivir bien". Como hemos visto, para Aristteles, "vivir bien" significa llevar una vida de felicidad y la virtud, y de este modo el cumplimiento de uno de telos. La vida en la ciudad, segn Aristteles, es necesario para cualquier persona que desea ser completamente humano. (Su particular preocupacin es con los hombres libres que son los ciudadanos). "El que est libre de una ciudad a travs de la naturaleza ms que el azar o es una especie media o superior al hombre", dice Aristteles (1253a3), y aade: "Aquel que es incapaz de participar o que est en la necesidad de la nada a travs de la autosuficiencia no es parte de una ciudad, por lo que es una bestia o un dios "(1253a27). Los seres humanos no son capaces de convertirse en dioses, pero son capaces de convertirse en bestias, y de hecho la peor de las bestias: "Porque as como el hombre es el mejor de los animales una vez terminado, cuando se separa de la ley y la sentencia es el peor de todos "(1253a30). Fuera del contexto de la vida en una ciudad bien construida, la felicidad y el bienestar humanos, es imposible. Incluso aqu, en el comienzo de la Poltica de Aristteles se muestra la relacin entre la tica y la poltica y la importancia de una ciudad bien construida, ya que permite a los ciudadanos para vivir bien.

Por tanto, existe un sentido en que la ciudad "es anterior por naturaleza a la familia ya cada uno de nosotros" (1253a19). l compara la relacin del individuo con la ciudad a la relacin de una parte del cuerpo a todo el cuerpo. La destruccin de todo el cuerpo tambin significara la destruccin de cada una de sus partes, "si todo el [cuerpo] es destruido, no habr un pie o una mano" (1253a20). Y al igual que una mano no es capaz de sobrevivir sin estar conectado a un cuerpo de funcionamiento, as tambin una persona no puede sobrevivir sin estar conectado a una ciudad. Es de suponer que Aristteles tambin significa dar a entender que el contrario no es cierto, un cuerpo puede sobrevivir a la prdida de un pie o una mano, aunque no sin consecuencias. As, el individuo necesita la ciudad ms que la ciudad necesita de cualquiera de sus ciudadanos, como dice Aristteles en el Libro 8 antes de comenzar su discusin de la educacin deseable para los nios de la ciudad, "ni siquiera se debe considerar que un ciudadano pertenece a s mismo, pero en lugar de que todos pertenecen a la ciudad, porque cada individuo es una parte de la ciudad "(1337a26).

Si la historia que l ha descrito es correcto, seala Aristteles, la ciudad es natural, y no meramente una construccin humana artificial, ya que hemos establecido que las primeras

asociaciones que componen la familia son conducidos por impulsos naturales: "Todas las ciudades Por lo tanto, existe por naturaleza, si es que tambin son las primeras asociaciones. Para la ciudad es su fin .... [L] a ciudad es una de las cosas que existen por naturaleza, y ... el hombre es por naturaleza un animal poltico "(1252b30-1253a3). Desde las asociaciones de primer hombre y mujer y amo y el esclavo, la naturaleza se ha dirigido a la creacin de las ciudades, porque las ciudades son necesarias para que los seres humanos de expresar sus capacidades y virtudes de la mejor manera, cumpliendo as su potencial y avanzar hacia la perfeccin como es posible que los seres humanos. Aunque la mayora de la gente hoy en da no estara de acuerdo en que la naturaleza tiene un plan para los seres humanos, una comunidad en particular, o la humanidad en su conjunto (a pesar de que muchas personas atribuyen un plan a un dios o dioses), Aristteles cree que la naturaleza tiene de hecho como un plan, y los seres humanos tienen caractersticas nicas que cuando se usa adecuadamente hacen posible que podamos cumplir con ese plan. Cules son los atributos? c) El hombre, el animal poltico

Que el hombre es mucho ms un animal poltico que cualquier tipo de abeja o cualquier animal gregario es evidente. Porque, como afirmamos, la naturaleza no hace nada en vano, y slo el hombre entre los animales tiene un lenguaje .... [S] Peech sirve para revelar la ventaja y lo daino y por lo tanto tambin los justos e injustos. Para ello es propio del hombre, en comparacin con los otros animales que slo l tiene una percepcin de las cosas buenas y malas y justo y lo injusto y otras de este tipo, y la colaboracin en estas cosas es lo que hace que un hogar y una ciudad (1253a8).

Como las abejas y animales de la manada, los seres humanos viven en grupos. A diferencia de las abejas o las manadas de animales, los seres humanos tienen la capacidad de hablar - o, en el logos griego,. Como hemos visto, logos significa no slo el habla sino tambin la razn. Aqu la relacin entre el discurso y la razn es clara: el fin del discurso, una funcin atribuida a los hombres por naturaleza, es dar a conocer lo que es ventajoso y daino, y al hacerlo, para revelar lo que es bueno y malo, justo e injusto. Este conocimiento hace posible que los seres humanos a vivir juntos, y al mismo tiempo hace posible para nosotros a buscar la justicia como parte de la vida virtuosa que estamos destinados a vivir. Otros animales que viven en grupos, como las abejas, cabras y vacas, no tienen la capacidad de hablar o razonar como Aristteles

utiliza esos trminos. Por supuesto, no necesitan esta capacidad. Ellos son capaces de vivir juntos sin la determinacin de lo que es justo y las leyes injustas o la creacin de la aplicacin de justicia entre ellos. Los seres humanos, para bien o para mal, no puede hacer esto.

A pesar de la naturaleza que nos une - que son por naturaleza animales polticos - la naturaleza por s sola no nos da todo lo que necesitamos para vivir juntos: "[N] o es en todo el mundo, por naturaleza, un impulso hacia este tipo de asociacin. Y sin embargo, el primero que constituye [una ciudad] es responsable de la mayor de los bienes "[1253a29]. Tenemos que encontrar la manera de vivir juntos por nosotros mismos a travs del uso de la razn y el lenguaje, el descubrimiento de la justicia y la creacin de leyes que hacen posible que la comunidad humana para sobrevivir y para los individuos que la de vivir una vida virtuosa. Un grupo de gente que ha hecho esta es una ciudad: "[La virtud de] la justicia es una cosa que pertenece a la ciudad. Para la adjudicacin es una disposicin de la asociacin poltica, y la sentencia es un juicio sobre lo que es justo "(1253a38). Y en descubrir y vivir de acuerdo con las leyes de derecho, que acte con justicia y el ejercicio de las virtudes que permiten a la sociedad humana para funcionar, que hacen posible no slo el xito de la comunidad poltica, sino tambin el florecimiento de nuestra propia virtud individual y la felicidad. Fuera de la ciudad y su justicia, los seres humanos son los peores de los animales, al igual que somos los mejores cuando se complementan con el tipo de vida en la ciudad. Y es la bsqueda de la virtud en lugar de la bsqueda de la riqueza o la seguridad o la seguridad o la fuerza militar que es el elemento ms importante de la ciudad: "La sociedad poltica debe considerarse, por tanto, como por el bien de las nobles acciones, no por el bien de la convivencia "(1281a1).

d. Esclavitud

Despus de haber descrito las partes bsicas de la ciudad, Aristteles vuelve en el captulo 3 del libro I de la discusin de la casa, empezando por la cuestin de la esclavitud, incluida la cuestin de si la esclavitud es slo (y por lo tanto, una institucin aceptable) o no. Esto, para los lectores ms contempornea es una de las dos partes ms ofensivas de pensamiento moral y poltico de Aristteles (el otro es el tratamiento de las mujeres, sobre la que se hablar ms adelante). Para la mayora de la gente de hoy, por supuesto, la respuesta es obvia: la esclavitud no es justo, y de hecho es una de las mayores injusticias y delitos contra la moral que se puede cometer. (Aunque no es muy conocida, todava hay un gran nmero de personas sometidas a esclavitud en todo el mundo a principios del siglo 21. Es fcil creer que la gente en

el "mundo moderno" han puesto una gran distancia moral entre ellos y la gente menos ilustrada en el pasado, pero tambin es fcil sobreestimar la distancia).

En tiempos de Aristteles mayora de la gente - por lo menos los que no eran ellos mismos esclavos - tambin hubiera credo que esta pregunta tiene una respuesta obvia, si se haba hecho la pregunta a todos: por supuesto, la esclavitud es justa. Prcticamente todas las culturas mediterrneas antiguas tenan alguna forma de la institucin de la esclavitud. Los esclavos eran generalmente de dos tipos: o bien tenan en un momento fue derrotado en la guerra, y signific el hecho de que haban sido derrotados que eran inferiores y destinado a servir, o de lo que eran los hijos de los esclavos, en cuyo caso su inferioridad se desprende de su filiacin inferior. El mismo Aristteles dice que el tipo de guerra que implica la caza de "los seres humanos que estn especialmente adaptadas para ser gobernado, pero [se] no quieren ... [es], por naturaleza, solo" (1256b25). Es ms, las economas de los ciudades-estado griegas se basaba en la esclavitud, y sin esclavos (y mujeres) para realizar el trabajo productivo, no puede haber libre para los hombres a participar en estilos de vida ms intelectual. La grandeza de las obras de Atenas, la arquitectura, la escultura, y la filosofa no hubiera sido posible sin la institucin de la esclavitud. Por lo tanto, en la prctica, independientemente de los argumentos a favor o en contra, la esclavitud no iba a ser abolida en el mundo griego. Disposicin de Aristteles a considerar la justicia de la esclavitud, sin embargo podemos ver, era en realidad progresista para la poca. Tal vez sea tambin la pena sealar que Aristteles se especifica que los esclavos deban ser liberados despus de su muerte. Esto no es excusa para Aristteles o los de su tiempo que apoyaba la esclavitud, pero hay que tener en cuenta a fin de dar Aristteles una audiencia justa.

Antes de considerar la posicin final de Aristteles sobre la justicia de la esclavitud - para quin y bajo qu circunstancias, la esclavitud es apropiado - Hay que sealar que existe un gran desacuerdo acerca de lo que es la posicin. Aristteles cree que la esclavitud que es justo y bueno para el maestro y el esclavo en algunas circunstancias, es innegable. Que l cree que algunas personas que estn esclavizados no se encuentran detenidos en la esclavitud de acuerdo a la justicia tambin es innegable (este aparentemente tambin significa que hay gente que debe ser esclavizado, pero actualmente no lo son). Cmo podemos decir que las personas pertenecen a cada grupo, y lo que Aristteles cree que las consecuencias de sus creencias acerca de la esclavitud debe ser, son los problemas ms difciles.

Recuerde que en su discusin de la casa, ha dicho Aristteles que la esclavitud a los intereses de ambos el maestro y el esclavo. Ahora nos dice por qu: "los que son tan diferentes [de los otros hombres] como el alma del cuerpo, o al hombre del animal - y se encuentran en este estado si su trabajo es el uso del cuerpo, y lo mejor si este es el que puede provenir de ellos son esclavos por naturaleza ... Para l es un esclavo de la naturaleza que es capaz de pertenecer a otro -. que es tambin la razn por la que pertenece a otro - y que participa en la razn slo en la medida de que la contempla, pero no tiene que "(1254b16-23). Note una vez ms la importancia de logos - la razn y el habla. Los que son esclavos por naturaleza no tienen la plena capacidad de razonar. (Es obvio que no son completamente impotentes o incapaces de razonar, en el caso de los esclavos capturados en la guerra, por ejemplo, los esclavos fueron capaces de mantener su vida en la edad adulta y se organizan en las fuerzas militares de Aristteles tambin promete una discusin sobre "por qu. Es mejor mantener a la libertad como una recompensa para todos los esclavos "(1330a30), que no est en la poltica como lo tenemos, pero si los esclavos no eran capaces de razonar lo suficientemente bien como para seguir con vida, no sera una buena cosa para liberarlos ). Son incapaces de pleno que rigen sus propias vidas, y necesitan que otras personas les digan qu hacer. Estas personas debern ajustarse a la mano de obra por las personas que tienen la capacidad de la razn por completo y para sus propias vidas. El trabajo es su uso adecuado; Aristteles se refiere a los esclavos como "herramientas vivas" en I.4. Esclavos obtener el asesoramiento y las instrucciones que debe tener para vivir, y en cambio se entregar al capitn de los beneficios de su trabajo fsico, no menos importante de lo que es el tiempo libre que hace posible que el maestro a participar en poltica y filosofa.

Uno de los temas que atraviesa el pensamiento de Aristteles que la mayora de la gente rechaza hoy en da es la idea de que una vida de trabajo es humillante y degradante, por lo que aquellos que deben trabajar para ganarse la vida no son capaces de ser tan virtuosos como los que no tienen que hacer ese trabajo. En efecto, Aristteles dice que cuando el maestro puede hacer lo que evita la mano de obra hasta el punto de evitar la supervisin de las personas que deben participar en ella: "[F] o aquellos a los que no est abierto para ser molestado con estas cosas [es decir, la gestin de los esclavos], un supervisor asume esta prerrogativa, mientras que ellos mismos participen en la poltica o la filosofa "(1255b35).

Esto parece a la esclavitud legtimo, y sin embargo hay dos problemas importantes.

En primer lugar, Aristteles seala que aunque la naturaleza quiere que seamos capaces de diferenciar entre lo que est destinado a ser un esclavo y que est destinado a ser un maestro haciendo la diferencia en la capacidad de razonamiento visible en su apariencia exterior, con frecuencia no lo hace as. No podemos mirar a las almas de la gente y distinguir a aquellos que estn destinados a la regla de los que estn destinados a ser gobernado - y esto tambin puede causar problemas cuando Aristteles se convierte en la cuestin de quin tiene un derecho justo a la regla de la ciudad.

En segundo lugar, en el captulo seis, Aristteles seala que no todo el mundo en la actualidad sometido a esclavitud es en realidad un esclavo por naturaleza. El argumento de que los que son capturados en la guerra son inferiores en virtud no puede, por lo que Aristteles se refiere, se mantenga, y la idea de que los hijos de esclavos estn destinados a ser esclavos tambin se equivoca: "[S] afirman que a partir de el bien debe venir alguien bueno, al igual que de un ser humano proviene de un ser humano y una bestia de las bestias. Pero mientras que la naturaleza quiere hacer esto, es a menudo incapaz de "(1255b3). Nos quedamos con la posicin de que mientras algunas personas son de hecho esclavos por naturaleza, y que la esclavitud es bueno para ellos, es muy difcil saber quines son estas personas, y que por lo tanto, no es el caso de que la esclavitud es slo de forma automtica o bien para las personas tomadas en la guerra o para los hijos de los esclavos, aunque a veces es (1256b23). Al decir esto, Aristteles estaba socavando la legitimidad de las dos fuentes ms importantes de los esclavos. Si la vida personal de Aristteles es relevante, mientras que l mismo posea esclavos, que se deca que haba liberado a su muerte. Si esto hace que la posicin de Aristteles sobre la esclavitud ms aceptable o menos lo que queda para el lector decida.

En el captulo 8 del libro I Aristteles dice que desde que hemos estado hablando de posesiones de la casa como esclavos tambin podramos continuar esta discusin. La discusin se centra en "la experiencia en la administracin del hogar." La palabra griega que significa "hogar" es oikos, y es la fuente de nuestra palabra "economa". En la poca de Aristteles, casi todo el trabajo productivo se llev a cabo en el hogar, a diferencia de hoy, en las sociedades capitalistas modernas, sobre todo cuando se lleva a cabo en fbricas, oficinas y otros lugares desarrollados especficamente para esta actividad.

Aristteles utiliza el anlisis de la gestin del hogar para hacer una distincin entre la experiencia en el manejo de una casa y la experiencia en los negocios. El primero, dice

Aristteles, es importante tanto para el hogar y la ciudad, tenemos que tener los suministros disponibles de las cosas que son necesarias para la vida, tales como alimentos, ropa, etc, y porque la familia es natural tambin lo es la la ciencia de la administracin del hogar, el trabajo de los cuales es la de mantener el hogar. El ltimo, sin embargo, es potencialmente peligroso. Esto, obviamente, es otra gran diferencia entre Aristteles y las sociedades occidentales contemporneas, que respeto y admiro la experiencia empresarial y animar a muchos de nuestros ciudadanos a adquirir y desarrollar esos conocimientos. Para Aristteles, sin embargo, la experiencia en los negocios no es natural, sino que "surge ms bien por una cierta experiencia y el arte" (1257a5). Es a causa de la experiencia en los negocios que "no se sostiene que no hay lmite a la riqueza y las posesiones" (1257a1). Este es un problema porque algunas personas se llev a perseguir la riqueza sin lmites, y la eleccin de una vida, mientras que superficialmente muy atractiva, no conduce a la virtud y la felicidad real. Esto lleva a algunas personas a "proceder en el supuesto de que, o bien debe conservar o aumentar sin lmite de sus bienes en dinero. La causa de este estado es que se comprometen a vivir, pero no de vivir bien, y ya que el deseo de ellos es sin lmite, tambin quieren lo que es productivo de lo ilimitado "(1257b38).

Aristteles no est totalmente de condenar la riqueza - es necesario para mantener el hogar y para proporcionar la oportunidad de desarrollar la virtud. Por ejemplo, la generosidad es una de las virtudes que figuran en la tica, pero es imposible de ser generoso si no se tiene posesiones para regalar. Sin embargo, Aristteles cree firmemente que no debemos perder de vista el hecho de que la riqueza debe ser perseguido por el bien de vivir una vida virtuosa, que es lo que significa vivir bien, ms que por su propio bien. (As que en 1258b1 est de acuerdo con aquellos que se oponen a los prstamos de dinero a inters, que se basa prcticamente en toda la economa global moderna). Alguien que da importancia primordial en el dinero y las satisfacciones corporales que se puede comprar, no est involucrado en el desarrollo de su virtud y ha optado por una vida que, sin embargo, puede parecer desde el exterior o para la persona que vive, no es una vida de verdadera felicidad .

Esto es an otra diferencia entre Aristteles y las sociedades occidentales contemporneas. Para muchos, si no la mayora de la gente en estas sociedades, la bsqueda de la riqueza sin lmite es visto como no slo aceptable sino incluso admirable. Al mismo tiempo, muchas personas rechazan la pone el nfasis de Aristteles sobre la importancia de la participacin poltica. Muchas de las democracias liberales no pueden conseguir ni la mitad de sus

potenciales votantes a emitir su voto en las elecciones, y un jurado, especialmente en los Estados Unidos, es a menudo visto como una carga y una prdida de tiempo, en lugar de un servicio pblico necesario que los ciudadanos de buen grado a cabo. En el captulo 11, Aristteles seala que hay mucho ms que decir acerca de la empresa en el negocio, pero "a pasar mucho tiempo en estas cosas es crudo" (1258b35). Aristteles cree que deberamos estar ms preocupados por otros asuntos, de hacer dinero est debajo de la atencin del hombre virtuoso. (En este Aristteles est de acuerdo con la opinin comn de los aristcratas atenienses). Concluye esta discusin con una historia sobre el filsofo Thales usando sus conocimientos de astronoma para hacer una gran cantidad de dinero, "lo que demuestra lo fcil que es para los filsofos de hacerse rico, si as lo desean, pero no es este que se toman en serio "(1259a16). Sus facultades intelectuales, que podran convertirse a la riqueza, se estn utilizando en otras formas mejores para desarrollar su humanidad.

En el curso de la discusin las diversas formas de la vida abierta a los seres humanos, Aristteles seala que "Si, pues, la naturaleza no hace nada que sea incompleta o sin propsito, naturaleza, necesariamente debe haber hecho todo esto, es decir [ todas las plantas y los animales] por el bien de los seres humanos "(1256b21). Aunque no es una afirmacin directamente poltica, que hace hincapi en la creencia de Aristteles de que hay jerarquas en la naturaleza, as como su creencia de que aquellos que son ms bajos en la jerarqua natural debe estar bajo el mando de los que son ms altos.

e. Mujeres

En el captulo 12, despus de la discusin de conocimientos de negocios se ha completado, Aristteles vuelve al tema de reglas de la casa, y aborda la cuestin de las formas propias de gobierno sobre las mujeres y los nios. Al igual que con la regla del amo sobre el esclavo, y el imperio de la humanidad sobre las plantas y otros animales, Aristteles define este tipo de regla en trminos de jerarquas naturales: "[E] l hombre, a no ser constituida en algunas contrario respecto a la naturaleza, es por naturaleza ms expertos en los principales que la hembra, y el anciano y completa que la ms joven e incompleta "(1259a41). Esto significa que es natural que el hombre para gobernar: "[L] a relacin de hombre a mujer es por naturaleza una relacin de superior a inferior y una regla para descartar" (1245b12). Y as como con la regla del amo sobre el esclavo, la diferencia aqu es una de la razn: "El esclavo est totalmente carente del elemento de deliberacin, la mujer tiene, pero carece de la autoridad, el nio que tiene, pero es

incompleto" ( 1260a11).

Hay una gran cantidad de debate acadmico acerca de lo que la frase "carece de autoridad" en este contexto. Aristteles no entra en detalles sobre ella. Algunos han sugerido que no significa que la razn de las mujeres es inferior a la de los hombres, sino que las mujeres carecen de la capacidad de hacer que los hombres hagan lo que quieran, ya sea debido a alguna caracterstica innata psicolgico (que no son agresivos y / o lo suficientemente asertiva) o porque de la cultura imperante en Grecia en el momento. Otros sugieren que esto significa que las emociones de las mujeres son en ltima instancia, ms influyente en la determinacin de su comportamiento que la razn es para que la razn carece de autoridad sobre lo que una mujer lo hace. Esta pregunta no puede ser resuelto aqu. Me limitar a sealar el crculo vicioso en el que las mujeres estaban atrapadas en la antigua Grecia (y siguen siendo en muchas culturas). Los griegos crean que las mujeres son inferiores a los hombres (o al menos los griegos, que escribi la filosofa, obras de teatro, discursos, y as sucesivamente hizo. Estas personas, por supuesto, eran todos hombres. Lo que las mujeres el pensamiento griego de esta creencia es imposible decir) . Esta creencia implica que las mujeres se les niega el acceso a ciertas reas de la vida (como la poltica). Negarles el acceso a estas esferas que significa que no pueden desarrollar los conocimientos y habilidades para ser competente en ellas. Esta falta de conocimientos y habilidades se convierte en evidencia para reforzar la creencia original de que son inferiores.

Qu ms tiene que decir de Aristteles acerca de la regla de los hombres sobre las mujeres? l dice que la regla del macho sobre la hembra y el del padre sobre los hijos son diferentes en la forma de la regla de los amos sobre los esclavos. Aristteles coloca la regla del hombre sobre la mujer en el hogar, en el contexto del marido sobre la mujer (nias que an no se haba casado hubiera sido gobernada por su padre. Matrimonio de las mujeres en Atenas se llev a cabo normalmente a la edad de trece aos o catorce aos). Aristteles dice en 1259a40 que la esposa ha de ser gobernado de una manera poltica. Todava no hemos visto lo que el dominio poltico se parece, pero aqu Aristteles seala varias de sus caractersticas importantes, una de ellas es que por lo general implica "la alternancia en el poder y ser gobernado" (1259b2), y otra es que se trata de la regla entre los que "tienden por naturaleza a ser en igualdad de condiciones y se diferencian en nada" (1259b5). En este caso, sin embargo, el marido no se descarta se alternan con la esposa, pero las reglas en lugar de siempre. Al parecer, el esposo debe tratar a su esposa como a un igual en la medida en que es posible hacerlo, pero debe

mantener el mximo control sobre las decisiones del hogar.

Las mujeres tienen su propio papel en el hogar, la preservacin de lo que el hombre adquiere. Sin embargo, las mujeres no participan en la poltica, ya que su razn no tiene la autoridad que les permita hacerlo, y con el fin de cumplir adecuadamente con esta funcin, la mujer debe seguir su propio telos. Esta no es la misma que la de un hombre, sino como una naturaleza humana tiene la intencin de lograr sus virtudes de este tipo que estn disponibles para ella: "Por tanto, es evidente que ... la moderacin de una mujer y un hombre no es lo mismo , ni su valor ni la justicia ... pero que no hay una decisin y el coraje de servir, y lo mismo con las otras virtudes "(1260a19). Desafortunadamente Aristteles tiene muy poco que decir acerca de qu virtudes de las mujeres parecen, cmo van a lograr, o cmo las mujeres deben ser educadas. Pero est claro que Aristteles cree que, como con la superioridad del amo al esclavo, la superioridad del hombre a una mujer es dictado por la naturaleza y no puede ser superada por las leyes humanas, costumbres o creencias.

Aristteles llega a la conclusin de la discusin de reglas de la casa, y el primer libro de la Poltica, al afirmar que la discusin aqu no es completa y "debe ser necesariamente abordado en el [discurso] relacionadas con los regmenes" (1260a11). Este es el caso, porque las mujeres y los nios "necesariamente deben ser educados mirando hacia el rgimen, al menos si se hace alguna diferencia con vistas a la de la ciudad es excelente, tanto que sus hijos y sus mujeres son excelentes. Pero necesariamente hace la diferencia ... "(1260a14). "Rgimen" es una de las formas de traducir la palabra griega politeia, que tambin se traduce a menudo como la "constitucin" o "sistema poltico". Aunque existe cierta controversia acerca de la mejor manera de traducir esta palabra, voy a utilizar la palabra "rgimen "a lo largo de este artculo. El lector debe tener en cuenta que si la palabra "Constitucin" se usa, esto no significa una constitucin escrita de la clase que la mayora de los estados-nacin contemporneos emplean. En cambio, Aristteles utiliza politeia (sin embargo, se traduce) en el sentido de la forma de organizar el Estado, lo que las oficinas existen, quin es elegible para mantenerlos, cmo se seleccionan, y as sucesivamente. Todas estas cosas dependen del grupo que detenta el poder poltico en la ciudad. Por ejemplo, a veces, el poder est en manos de un hombre que gobierna en el inters de la ciudad como un todo, este es el tipo de rgimen llama monarqua. Si el poder est en manos de los ricos que gobiernan para su propio beneficio, entonces el rgimen es una oligarqua.

Vamos a tener mucho ms que decir ms adelante sobre el tema de los regmenes. Aqu Aristteles es la introduccin de otra idea importante que se desarrollar ms adelante: la idea de que las personas que viven bajo un rgimen, incluyendo a las mujeres y los nios, debe ser enseado a creer en los principios que subyacen a ese rgimen. (En el libro II, captulo 9, Aristteles critica severamente el rgimen espartano de su incapacidad para educar adecuadamente a las mujeres espartanas y muestra las consecuencias negativas que esto ha tenido para el rgimen espartano). De una monarqua a la ltima, por ejemplo, la gente debe creer en la rectitud de gobierno monrquico y los principios que la justifican. Por lo tanto es importante que el monarca para ensear a la gente en estos principios y creencias. En los libros IV-VI Aristteles desarrolla con ms detalle cules son los principios de los regmenes diferentes, y la poltica concluye con un anlisis del tipo de educacin que el mejor rgimen debe ofrecer a los ciudadanos. 8. La Poltica, Libro II "Las ciudades ... que se consideran en buen estado" en el libro II, Aristteles cambia su enfoque de la casa a la consideracin de los regmenes que estn "en uso en algunas de las ciudades que se dice que estn bien administrados y cualquier otra persona habla sobre ciertas personas que se consideran en un buen estado "(1260a30). Este examen de las ciudades existentes se debe hacer tanto con el fin de averiguar cules son esas ciudades hacerlo correctamente, de modo que sus xitos se puede imitar, y para saber lo que hacen mal, para que podamos aprender de sus errores. Este estudio y el uso de los conocimientos que trae es una de las tareas importantes de la ciencia poltica. Simplemente imitando a un rgimen existente, no importa cun grande su reputacin, no es suficiente. Este es el caso ", porque los regmenes actualmente disponibles no son, de hecho, en un buen estado" (1260a34). Con el fin de crear un rgimen mejor, debemos estudiar los imperfectos en el mundo real. Lo har de nuevo en un nivel ms terico en los libros IV-VI. Tambin se debe examinar los regmenes ideal propuesto por otros pensadores. Pues resulta que, sin embargo bien estos regmenes son, en teora, no pueden ser puestas en prctica, y esto es obviamente una razn suficiente para no adoptarlas. Sin embargo, las ideas de otros pensadores nos pueden ayudar en nuestra bsqueda de conocimiento. Tenga en cuenta que las ciencias prcticas no son sobre el conocimiento por s mismo: si no ponemos este conocimiento para el uso con el fin de mejorar a los ciudadanos y la ciudad, el estudio dedicadas a la ciencia poltica no tiene sentido. No vamos a considerar todos los detalles de los diferentes regmenes de Aristteles describe, pero algunos de ellos son lo suficientemente importantes como para examinar aqu. a. Qu tipo de asociacin es una ciudad? Aristteles comienza su exploracin de estos regmenes con la cuestin de hasta qu punto los ciudadanos en un rgimen deben ser socios. Recordemos que abri la poltica con la afirmacin de que la ciudad es una sociedad, y de hecho la asociacin de mayor autoridad. Los ciudadanos de una ciudad claramente algo que compartir, porque es compartido que hace que una sociedad. Consideremos algunos ejemplos de las asociaciones: los socios de negocios comparten el deseo de riqueza, filsofos comparten el deseo de conocimiento, compaeros de

bebida comparten el deseo de entretenimiento, los miembros de un equipo de hockey comparten el deseo de ganar su juego. Entonces, qu es lo que comparten los ciudadanos? Esta es una pregunta importante para Aristteles, y l elige a responder a esta pregunta en el contexto de la comunidad imaginada de Scrates en el dilogo de Platn La Repblica. Aristteles ya ha dicho que el rgimen es una asociacin de la sentencia y la justicia. Pero es suficiente que la gente de una ciudad a un entendimiento compartido de lo que significa la justicia y lo que requieren las leyes, o es la comunidad poltica de una asociacin de ms de estas cosas? Hoy en da la respuesta probablemente sera que estas cosas son suficientes - un grupo de personas que comparten territorio y las leyes no est lejos de ser como la mayora de la gente definira el estado moderno. En la Repblica, Scrates sostiene que la ciudad debe ser unificada en la mayor medida posible. Los ciudadanos, o al menos los de la clase dominante, debe compartir todo, incluida la propiedad, las mujeres y los nios. No debe haber familias privado y la propiedad privada. Pero esto, segn Aristteles, es compartir demasiado. Mientras que la ciudad es claramente una especie de unidad, es una unidad que debe derivarse de una multitud. Los seres humanos son inevitablemente diferentes, y esta diferencia, como hemos visto anteriormente, es la razn de las ciudades se formaron en el primer lugar, porque la diferencia dentro de la ciudad permite la especializacin y una mayor autosuficiencia. Las ciudades se conservan no por la unidad completa y semejanza, sino por "la igualdad recproca", y este principio es especialmente importante en las ciudades donde "las personas son libres e iguales." En las ciudades de "todos los que no se puede descartar al mismo tiempo, pero cada uno las reglas de un ao o de acuerdo con algn otro arreglo o perodo de tiempo. De esta manera, entonces, resulta que todas las reglas ... "(1261a30). Este tema, la alternancia de gobierno en las ciudades donde los ciudadanos son libres e iguales, es una parte importante del pensamiento de Aristteles, y volveremos a l ms adelante. No sera otro inconveniente para la creacin de una ciudad en la que todo se lleva a cabo en comn. Aristteles seala que el valor de las personas y el cuidado de lo que es el suyo: "Lo que pertenece en comn a la mayora de las personas que se concede la menor atencin: tienen pensado para sus propias cosas, sobre todo, y menos de las cosas comunes, o slo lo que cae a cada uno individualmente "(1261b32). (Cientficos sociales contemporneos llaman a esto un problema de "bienes colectivos"). Por lo tanto, para mantener las mujeres y los bienes en comn, como Scrates propone, sera un error. Lo que debilitara los archivos adjuntos a otras personas y la propiedad comn de la ciudad, y esto llevara a cada individuo el supuesto de que alguien iba a cuidar de los hijos y la propiedad, con el resultado final es que nadie. Para un ejemplo moderno, mucha gente que no tire basura en su propio jardn o daar sus propios muebles a la basura en un parque pblico y destruir los muebles en un apartamento alquilado o dormitorio. Algunos en el tiempo de Aristteles (y desde) han sugerido que la celebracin de la propiedad en comn conducir a poner fin al conflicto en la ciudad. Esto puede parecer a primera vista racional, ya que la distribucin desigual de la propiedad en una comunidad poltica es, Aristteles cree, una de las causas de la injusticia en la ciudad y en ltima instancia, de la guerra civil. Pero en realidad no lo es la falta de propiedad comn que lleva a un conflicto, sino que Aristteles atribuye la depravacin humana (1263b20). Y con el fin de hacer frente a la

depravacin humana, lo que se necesita es moderar los deseos humanos, que se puede hacer entre los "educados adecuadamente en las leyes" (1266b31). La desigualdad de la propiedad da lugar a problemas porque la gente comn deseo de riqueza sin lmite (1267b3), si este deseo se puede moderar, por lo que tambin puede los problemas que se derivan de ella. Aristteles tambin incluye aqu la almeja que los ciudadanos que conforman la elite entrar en conflicto debido a la desigualdad de los honores (1266b38). En otras palabras, se involucran en conflictos con los dems ciudadanos a causa de su deseo de un reparto desigual de honor, que les lleva a tratar a los muchos con condescendencia y arrogancia. Poseer bienes en las notas comunes, Aristteles, no se eliminar el deseo de honor como una fuente de conflicto. b. Las ciudades actuales: Esparta, Creta, Cartago En los captulos 9-11 del libro II, Aristteles considera que las ciudades existentes que se consideran excelentes: Sparta en el captulo 9, Creta, en el captulo 10, y Cartago (que, sobre todo, no era una ciudad griega) en el captulo 11. Es de destacar que cuando Atenas se considera despus de esta discusin (en el captulo 12), Aristteles tiene una visin crtica y parece sugerir que la ciudad ha disminuido desde la poca de Soln. Aristteles no en cualquier parte de sus escritos sugieren que Atenas es la ciudad ideal, o incluso el mejor de la ciudad existente. Es fcil suponer lo contrario, y muchos lo han hecho, pero no hay ninguna base para esta suposicin. No vamos a examinar los detalles de la visin aristotlica de cada una de estas ciudades. Sin embargo, dos puntos importantes hay que sealar aqu. Uno de los puntos generales que Aristteles hace la hora de considerar los regmenes existentes es que al considerar si una determinada pieza de legislacin que es bueno o no, debe ser comparado no slo con el mejor conjunto de acuerdos, sino tambin el conjunto de acuerdos que actualmente prevalece en la ciudad . Si una ley no encaja bien con los principios del rgimen, aunque puede ser una excelente ley en abstracto, la gente no cree en ella o lo apoyan y, como consecuencia, no ser efectiva o realmente daino (1269a31). La otra es que Aristteles es crtico de los espartanos, debido a su creencia de que la virtud ms importante para el desarrollo y el que la ciudad debe ensear a sus ciudadanos es el tipo de virtud que les permite hacer la guerra con xito. Pero la guerra no es en s un fin o una buena cosa, la guerra es por el bien de la paz, y la incapacidad de los espartanos a vivir virtuosamente en tiempos de paz ha llevado a su cada. (Vase tambin el Libro VII, captulo 2, donde Aristteles seala la hipocresa de una ciudad cuyos ciudadanos buscan la justicia entre ellos, pero "no les importa la justicia hacia los dems" (1324b35) y VII del Libro, Captulo 15). 9. La Poltica, Libro III a. Quin es el ciudadano? En el Libro III, Aristteles toma un enfoque diferente para la comprensin de la ciudad. Una vez ms se aborda la cuestin de lo que la ciudad es en realidad, pero aqu su mtodo consiste en entender las partes que componen la ciudad: los ciudadanos. "As que debera ser llamado un ciudadano y lo que el ciudadano se debe investigar" (1274b41). Para los americanos hoy en da esta es una cuestin legal: toda persona nacida en los Estados Unidos o hijos de

ciudadanos estadounidenses en el extranjero es automticamente un ciudadano. Otras personas pueden convertirse en ciudadanos, siguiendo los procedimientos legales correctos para hacerlo. Sin embargo, esta regla no es aceptable para Aristteles, ya que los esclavos nacidos en las mismas ciudades que los hombres libres, pero que no los hace ciudadanos. Para Aristteles, hay ms a la ciudadana de vivir en un lugar determinado o la participacin en la actividad econmica o que se rige bajo las mismas leyes. En cambio, la ciudadana, para Aristteles, es un tipo de actividad: "Los ciudadanos en un sentido no calificada se define por ninguna otra cosa tanto como por la participacin en la decisin y la oficina" (1275a22). Ms adelante dice que "el que tiene derecho a participar en una oficina de participacin de la deliberacin o decisin, hoy podemos decir, un ciudadano de esta ciudad, y la ciudad es la multitud de personas de tal manera que sea adecuada con miras a una autosuficiencia la vida, para hablar simplemente "(1275b17). Y este ciudadano es un ciudadano ", sobre todo, en una democracia, sino que puede, pero no necesariamente, ser un ciudadano de los dems" (1275b4). An tenemos que hablar de lo que es una democracia, pero cuando lo hacemos, este punto ser importante para definir correctamente. Cuando se habla de Aristteles acerca de la participacin, que significa que cada ciudadano debe participar directamente en la asamblea no por votacin de los representantes - y de buen grado servir en jurados para ayudar a cumplir las leyes. Observe de nuevo el contraste con la occidental moderna nacin-estado, donde hay muy pocas oportunidades de participar directamente en la poltica y la mayora de la gente lucha para evitar servir en jurados. La participacin en la deliberacin y la toma de decisiones significa que el ciudadano es parte de un grupo que discute la ventaja y lo daino, lo bueno y lo malo, y el, justo e injusto, y luego pasa a las leyes y llega a las decisiones judiciales sobre la base de este proceso de deliberacin. Este proceso requiere que cada ciudadano considere los diferentes cursos de accin posibles en cuanto al fondo y discutir estas opciones con sus conciudadanos. De esta manera el ciudadano es la participacin en la razn y el lenguaje y por lo tanto el cumplimiento de su telos, participan en el proceso que le permite alcanzar una vida virtuosa y feliz. En los regmenes donde los ciudadanos son similares e iguales por naturaleza - que en la prctica todos ellos - todos los ciudadanos deben poder participar en la poltica, aunque no todos a la vez. Ellos deben esperar su turno, el poder y ser gobernado, a su vez. Tenga en cuenta que esto significa que la ciudadana no es slo un conjunto de privilegios, es tambin un conjunto de funciones. El ciudadano tiene ciertas libertades que los no ciudadanos no tienen, pero tambin tiene obligaciones (la participacin poltica y el servicio militar) que no tienen. Veremos en breve por qu Aristteles crea que las ciudades existentes en el momento en realidad no siguen este principio de gobernar y ser gobernado, a su vez. b. El buen ciudadano y el buen hombre Antes de examinar ms de cerca a la democracia y de los otros tipos de regmenes, an hay varias cuestiones importantes que se discutirn en el libro III. Uno de los ms importantes de estos desde el punto de vista de Aristteles es en el captulo 4. Aqu se plantea la pregunta de "si la virtud del hombre bueno y excelente ciudadano debe ser considerado como el mismo o no lo mismo" (1276b15). Esta es una pregunta que parece extrao, o al menos irrelevante, para

la mayora de la gente de hoy. El ciudadano de hoy bien se le pide que siga las leyes, pagar impuestos, y, posiblemente, servir en jurados, que son todas las cosas buenas que el buen hombre (o mujer) que hacer, as que el buen ciudadano es visto como ms o menos subsumidos en el categora de la persona de bien. Para Aristteles, sin embargo, este no es el caso. Ya hemos visto la definicin de Aristteles del hombre bueno: el que persigue su telos, viviendo una vida de acuerdo con la virtud y la bsqueda de la felicidad al hacerlo. Cul es la definicin de Aristteles del buen ciudadano? Aristteles ya nos ha dicho que si el rgimen va a soportar que deben educar a todos los ciudadanos, de tal modo que favorezcan el tipo de rgimen que es y los principios que lo legitiman. Debido a que hay varios tipos diferentes de rgimen (seis, para ser especfico, que ser examinado con ms detalle en breve), hay varios tipos diferentes de buen ciudadano. Los buenos ciudadanos deben tener el tipo de virtud que mantiene la asociacin y el rgimen: "[A] unque los ciudadanos son diferentes, la preservacin de la asociacin es su tarea, y el rgimen de [esta] sociedad, de ah la virtud del ciudadano debe necesariamente que con el fin para el rgimen. Si, pues, de hecho hay varias formas de rgimen, es claro que no es posible por la virtud del ciudadano excelente para ser una sola, o completar la virtud "(1276b27). Slo hay una situacin en la que la virtud del buen ciudadano y hombre de excelente son los mismos, y esto es cuando los ciudadanos estn viviendo en una ciudad que est bajo el rgimen ideal: "En el caso del mejor rgimen, [el ciudadano ] es aquel que es capaz de e intencionalmente elige ser gobernado y gobernar con el fin de la vida, de acuerdo con la virtud "(1284a1). Aristteles no describe completamente este rgimen hasta el libro VII. Para aquellos de nosotros que no viven en el rgimen ideal, el ciudadano ideal es el que sigue las leyes y apoya los principios del rgimen, sea lo que es el rgimen. Que esto puede obligarnos a actuar de manera diferente que el buen hombre iba a actuar y creer las cosas que el buen hombre sabe que es falsa es una de las tragedias desafortunadas de la vida poltica. Hay otro elemento para determinar quin es el buen ciudadano es, y es uno que hoy no apoyara. Para Aristteles, la recuerdo, la poltica se trata de desarrollar la virtud de los ciudadanos y hacer posible para que puedan vivir una vida de virtud. Ya hemos visto que las mujeres y los esclavos no son capaces de vivir este tipo de vida, aunque cada uno de estos grupos tiene su propio tipo de virtud a seguir. Pero hay otro grupo que es incapaz de la ciudadana que conduce a la virtud, y Aristteles llama a este grupo "el vulgo". Estas son las personas que deben trabajar para ganarse la vida. Estas personas carecen de tiempo libre necesario para la participacin poltica y el estudio de la filosofa: "es imposible seguir las cosas de la virtud, cuando uno vive la vida de una persona vulgar o de un trabajador" (1278a20). Son necesarios para la ciudad de existir - alguien tiene que construir las casas, hacer los zapatos, y as sucesivamente - pero en la ciudad ideal sera que no juegan ningn papel en la vida poltica porque su tarea es necesario evitar que el desarrollo de sus mentes y tomar un papel activo parte en la decisin de la ciudad. Su existencia, al igual que las de los esclavos y las mujeres, es para el beneficio de los ciudadanos varones libres. Aristteles hace de este punto varias veces en la poltica: vase, por ejemplo, VII.9 y VIII.2 de las discusiones sobre la importancia de evitar el estilo de vida de la vulgar si se quiere alcanzar la virtud, y I.13 y III.4, donde los que

trabajan con sus manos estn etiquetados como clases de esclavos. Los ciudadanos, por lo tanto, son los hombres que son "similares en stock y libre" (1277b8) y gobernar a los hombres como por aquellos que son sus iguales es la dominacin poltica, que es diferente de la regla de los amos sobre los esclavos, los hombres sobre las mujeres y padres sobre los hijos. Este es uno de los puntos ms importantes de Aristteles: "[W] uando [el rgimen] se establece de acuerdo con la igualdad y la similitud entre los ciudadanos, [los ciudadanos] de la solicitud de mrito gobernante en turno" (1279a8). Durante el resto de la poltica que vuelve a este punto para recordar la distincin entre un rgimen bien y un mal rgimen. El rgimen correcto de sistema de gobierno, destac en el Libro IV, se encuentra bajo el dominio poltico, mientras que los regmenes desviados son aquellos que se rigen, como si un maestro se pronunci sobre los esclavos. Pero esto es errneo: "Porque en el caso de personas similares por la naturaleza, la justicia y el mrito debe ser necesariamente los mismos de acuerdo a la naturaleza, y por lo que si es perjudicial para el cuerpo si las personas tienen sustento desiguales iguales y la ropa, lo es tambin [para sus almas si son iguales] si las personas tienen igual en lo que se refiere a los honores, y por lo tanto, de manera similar lo que es desigual "(1287a12). c. Quin debe gobernar? Esto nos lleva a tal vez el ms controvertido de las cuestiones polticas: cmo debe organizarse el rgimen? Otra forma de decirlo es: quin debe gobernar? En los libros IV-VI Aristteles explora esta pregunta desde el tipo de regmenes que realmente exista en el mundo griego y responder a la pregunta de quin es en realidad excluye. Examinando de cerca los regmenes que existen en realidad, podemos sacar conclusiones sobre las ventajas y desventajas de cada uno. Al igual que los cientficos polticos de hoy, estudi los fenmenos particulares polticas de su tiempo a fin de sacar ms conclusiones sobre cmo los regmenes e instituciones polticas funcionan y cmo se debe trabajar. Como se ha mencionado anteriormente, con el fin de hacer esto, envi a sus estudiantes a travs de Grecia para recoger informacin sobre los regmenes y las historias de las ciudades griegas, y utiliza esta informacin en toda la poltica de proporcionar ejemplos que apoyan sus argumentos. (Segn Digenes Laercio, historias y descripciones de los regmenes de 158 ciudades de los inscritos, pero slo uno de ellos ha llegado hasta el presente: la Constitucin de Atenas se mencion anteriormente). Otra forma que utiliza estos datos fue la creacin de una tipologa de los regmenes que tuvo tanto xito que termin siendo utilizado hasta la poca de Maquiavelo casi 2000 aos ms tarde. Se utilizaron dos criterios para clasificar los regmenes en seis categoras. El primer criterio que se utiliza para distinguir entre diferentes tipos de regmenes es el nmero de los gobernantes: un hombre, un puado de hombres, o de muchos. La segunda es quizs un poco ms inesperado: no estn en el poder, sin embargo muchos lo son, la nica regla en su propio inters o no gobiernan en beneficio de todos los ciudadanos? "[L] a los regmenes de la manguera que mirar hacia el beneficio comn son regmenes correcta de acuerdo a lo que

es incondicionalmente justo, mientras que aquellos que se ven slo en beneficio de los gobernantes estn equivocados, y todas las divergencias de los regmenes de corregir, porque implica el dominio, pero la ciudad es una sociedad de personas libres "(1279a16). Una vez establecidos estos como los criterios pertinentes, en el Libro III del Captulo 7 de Aristteles se describen los seis tipos de regmenes. Los regmenes correctos monarqua (el gobierno de un hombre para el bien comn), aristocracia (gobierno de unos pocos por el bien comn), y la poltica (gobierno de la mayora para el bien comn), los regmenes de fallas o desviaciones son la tirana (regla por un hombre en su propio inters), la oligarqua (gobierno de unos pocos en su propio inters), y la democracia (gobierno de la mayora en su propio inters). Aristteles ms tarde los clasifica por orden de la bondad, con la monarqua lo mejor, la aristocracia de la siguiente mejor, y luego poltica, la democracia, la oligarqua y la tirana (1289a38). La gente en las sociedades occidentales estn acostumbrados a pensar en la democracia como una buena forma de gobierno - tal vez la nica forma buena de gobierno pero Aristteles lo considera como uno de los regmenes de fallas (aunque es el menos malo de los tres) y debe mantener la en cuenta en su discusin de la misma. Tambin hay que tener en cuenta que por el "bien comn" de Aristteles significa el bien comn de los ciudadanos, y no necesariamente a todos los residentes de la ciudad. Las mujeres, esclavos y obreros en la ciudad por el bien de los ciudadanos. Casi inmediatamente despus de esta tipologa se crea, Aristteles aclara: la distincin real entre la oligarqua y la democracia es, de hecho, la distincin entre si los ricos o la regla de los pobres (1279b39), incluso los muchos o pocos la regla. Ya que siempre es el caso de que los pobres son muchos, mientras que los ricos son pocos, parece que es el nmero de los gobernantes en lugar de su riqueza, que distingue los dos tipos de regmenes (que elabora sobre este tema en IV.4). Todas las ciudades tienen estos dos grupos, los muchos pobres y pocos ricos, y Aristteles era muy consciente de que era el conflicto entre estos dos grupos que causaron la inestabilidad poltica en las ciudades, llegando incluso a las guerras civiles (Tucdides describe en su Historia de la guerra del Peloponeso, y la Constitucin de Atenas, tambin analiza las consecuencias de este conflicto). Aristteles por lo tanto, gasta una gran cantidad de tiempo la discusin de estos dos regmenes, y el problema de la inestabilidad poltica, y nos centraremos en este problema tambin. En primer lugar, sin embargo, hablemos brevemente de Aristteles con una reivindicacin vlida para gobernar. Aquellos que son ms virtuosos que, dice Aristteles, la demanda ms fuerte de todos para gobernar. Si la ciudad existe por el bien de la virtud en el desarrollo de los ciudadanos, entonces los que tienen el mayor virtud son los ms aptos para gobernar, sino que ser mejor regla, y en nombre de todos los ciudadanos, el establecimiento de leyes que conducen a otros a la virtud. Sin embargo, si un hombre o de unos pocos hombres de la virtud excepcionales en el rgimen, vamos a estar fuera de la poltica: "Si hay una persona tan sobresaliente por su exceso de virtud - o un nmero de personas, aunque no lo suficiente para proporcionar una dotacin completa de la ciudad - que la virtud de todos los dems y su capacidad poltica no es conmensurable ... esas personas ya no pueden ser considerados como parte de la ciudad "(1284a4). Sera un error para las otras personas en la ciudad para

reclamar el derecho a gobernar sobre ellos o descartar compartir con ellos, al igual que sera un error para que las personas reclaman el derecho a compartir el poder con Zeus. Lo ms apropiado sera obedecerlas (1284b28). Pero esta situacin es muy poco probable (1287b40). En cambio, las ciudades se compone de personas que son similares e iguales, lo que lleva a sus propios problemas. La ms extendida de ellas es que los oligarcas y los demcratas cada avance una pretensin de poder poltico basado en la justicia. Para Aristteles, la justicia dicta que las personas son iguales deben hacer las cosas igual, desigual y la gente debe hacer las cosas desiguales. Si, por ejemplo, dos estudiantes a su vez en los ensayos de calidad idnticos, cada uno debe tener el mismo grado. Su labor es igual, por lo que la recompensa debe ser demasiado. Si se ponen en los ensayos de diferente calidad, deben obtener calificaciones diferentes que reflejan las diferencias en su trabajo. Sin embargo, las normas utilizadas para calificar trabajos son bastante sencillos, y las consecuencias de este juicio no son tan importantes, en trminos relativos - que sin duda no vale la pena luchar y morir. Pero los riesgos se generan cuando nos preguntamos cmo debemos juzgar la cuestin de quin debe gobernar, por las normas aqu no son fciles y el desacuerdo sobre la respuesta a esta pregunta con frecuencia no conducen a los hombres (y mujeres) para luchar y morir. Qu hace la justicia requiere que el poder poltico se distribuye? Aristteles dice que los dos grupos - los oligarcas y demcratas - los juicios acerca de esta oferta, pero ninguno de ellos lo hace bien, porque "la sentencia se refiere, y la mayora de la gente son malos jueces acerca de sus propias cosas" (1280a14). (Este fue el problema poltico que se que ms preocupan a los autores de la Constitucin de los Estados Unidos: dado que las personas son egostas y ambiciosos, que se puede confiar el poder Su respuesta difiere de la de Aristteles, pero vale la pena sealar la? persistencia del problema y la dificultad de resolverlo). Los oligarcas afirman que su mayor riqueza les da derecho a un poder mayor, lo que significa que slo debe gobernar, mientras que los demcratas dicen que el hecho de que todos son igualmente libres da derecho a cada ciudadano a una parte igual del poder poltico (que, por mayora de la gente pobres, significa que en efecto la regla de los pobres). Si la reclamacin de los oligarcas "parece ridculo, usted debe tener en cuenta que las colonias americanas haba requisitos de propiedad para votar y los que no pudieron demostrar un cierto nivel de riqueza no se les permiti votar. Y los impuestos de capitacin, que requiere la gente a pagar un impuesto para poder votar, por lo que mantuvo a muchos ciudadanos pobres (incluidos casi todos los afroamericanos) en la votacin, no fueron eliminadas en los Estados Unidos hasta mediados del siglo 20. En cualquier caso, cada una de estas afirmaciones para gobernar, dice Aristteles, es parcialmente correcto, pero se equivoca en parte. Tendremos en cuenta la naturaleza de la democracia y la oligarqua en breve. Aristteles tambin en el Libro III aboga por un principio que se ha convertido en uno de los principios fundamentales de la democracia liberal: debemos, a la medida de lo posible, permitir la aplicacin de la Norma. "El que pide la aplicacin de la Norma, por lo tanto, se considera pedir a Dios y el intelecto nicamente para gobernar, mientras que el que pide el hombre aade a la bestia. El deseo es una cosa de este tipo, y civismo pervierte los gobernantes y los mejores

hombres. Por lo tanto, la ley es el intelecto sin apetito "(1287a28). Esto no quiere decir que la ley es imparcial. Se reflejar la tendencia del rgimen, como debe ser, porque la ley refuerza los principios del rgimen, y ayuda a educar a los ciudadanos en los principios para que puedan apoyar al rgimen. Pero en cualquier caso particular, la ley, habiendo sido establecido de antemano, es imparcial, mientras que un juez humano le ser difcil resistirse a juzgar en su propio inters, de acuerdo con sus propios deseos y apetitos, que puede conducir fcilmente a la injusticia. Adems, si este tipo de energa que le queda en manos de los hombres ms que con las leyes, habr una lucha desesperada por el control de estas oficinas y sus beneficios, y esta ser otra de las causas de la guerra civil. As que cualquier rgimen en el poder debera, en la medida de lo posible, permitir que las leyes para gobernar. Fallo de acuerdo con los deseos de uno en un momento determinado es una de las seas de identidad de la tirana (que es de la misma manera la regla amos sobre los esclavos), y es tambin, dice Aristteles, tpico de un cierto tipo de democracia, que gobierna por decreto y no de acuerdo con las leyes se establecieron. En estos casos, ya no se trata con la poltica en absoluto ", porque donde las leyes no gobiernan no existe un rgimen" (1292b30). Hay amos y esclavos, pero no hay ciudadanos. . La Poltica, Libro IV a. Poltica: el mejor rgimen prcticas En el libro IV de Aristteles sigue a pensar en los regmenes existentes y sus limitaciones, se centra en la pregunta: cul es el mejor rgimen posible? Este es otro aspecto de la ciencia poltica que se sigue practicando hoy en da, como Aristteles combina una teora sobre cmo los regmenes deben estar con su anlisis de cmo los regmenes realmente en la prctica para prescribir los cambios en los regmenes que les traer ms de cerca en lnea con el ideal. Es en el libro VII que Aristteles describe el rgimen que sera absolutamente el mejor, si pudiramos tener todo lo que la forma en que lo quera, y aqu se est estudiando la mejor rgimen que podemos crear, dada la clase de seres humanos y de las circunstancias que las ciudades de hoy se ven obligados a tratar, "Por un lado debe estudiar no slo el mejor rgimen, sino tambin el rgimen que es [mejor] que sea posible, y del mismo modo tambin el rgimen que es ms fcil y asequible ms para todos" (1288b37). Aristteles tambin ofrece consejos para aquellos que quieren conservar alguna de las clases existentes de rgimen, incluso los ms defectuosos, que muestra una especie de cabeza dura realismo que a menudo es pasado por alto en sus escritos. Para hacer esto, proporciona un mayor nivel de detalle acerca de las variedades de los distintos regmenes de lo que ya ha dado. Hay un nmero de diferentes variedades de la democracia y la oligarqua, porque las ciudades se componen de un nmero de diferentes grupos de personas, y el rgimen ser diferente dependiendo de cul de estos grupos pasa a ser de mayor autoridad. Por ejemplo, una democracia que se basa en el elemento de la agricultura va a ser diferente de una democracia que se basa en el elemento que se dedica al comercio, y del mismo modo que hay diferentes tipos de las oligarquas. No es necesario considerar en detalle, salvo para destacar que Aristteles sostiene que su posicin de que, ya sea en una democracia o una oligarqua, es mejor si la ley de normas ms que las personas que poseen el poder. En el caso de la

democracia es mejor si la regla de los agricultores, porque los agricultores no tienen tiempo para asistir a la asamblea, para que se mantenga alejado y que la regla de las leyes (VI.4). Es, sin embargo, es importante considerar poltica con cierto detalle, y este es el tipo de rgimen al que Aristteles siguiente vuelve su atencin. "En pocas palabras, la poltica es una mezcla de oligarqua y la democracia" (1293a32). Recuerde que la poltica es uno de los regmenes correctos, y ocurre cuando la regla de muchos en beneficio de la comunidad poltica en su conjunto. El problema con la democracia como el gobierno de la mayora es que en una democracia la regla de muchos en su propio inters, que explotan los ricos y les niegan el poder poltico. Sin embargo, una democracia en la que los intereses de los ricos se han tenido en cuenta y queden protegidos por las leyes estara gobernando en el inters de la comunidad en su conjunto, y esto es lo que Aristteles cree que es el mejor rgimen de prcticas. El rgimen ideal que se describe en el libro VII es el rgimen que iba a rezar por si los dioses nos conceda nuestros deseos y que podra crear una ciudad desde cero, con todo exactamente como nosotros lo queremos. Pero cuando se trata de ciudades que ya existen, sus circunstancias lmite qu tipo de rgimen que puede razonablemente esperar para crear. La creacin de un sistema de gobierno es una cosa difcil de hacer, y aunque ofrece muchos ejemplos de las democracias y las oligarquas de Aristteles no da ejemplos de los sistemas polticos existentes o de las entidades polticas que han existido en el pasado. Uno de los elementos importantes de la creacin de un sistema de gobierno es la combinacin de las instituciones de una democracia con las de una oligarqua. Por ejemplo, en una democracia, los ciudadanos se les paga para servir en jurados, mientras que en una oligarqua, los ricos son multados si no lo hacen. En un sistema de gobierno, tanto de estos mtodos son utilizados, con los pobres estn pagando para servir a los ricos y una multa por no servir. De esta manera, ambos grupos de servir en jurados y el poder ser compartido. Hay varias maneras de mezclar la oligarqua y la democracia, pero "El principio de la definicin de una buena mezcla de la democracia y la oligarqua es que debe ser posible que el mismo sistema de gobierno que se habla de ella como sea una democracia o una oligarqua" (1294b14). El rgimen debe decirse que tanto - y no - una democracia y oligarqua, y que se mantendr "porque ninguna de las partes de la ciudad en general, quisiera tener otro rgimen" (1294b38). b. La importancia de la clase media Adems de combinar elementos de las instituciones de la democracia y la oligarqua, la persona que desee crear una poltica duradera debe prestar atencin a la situacin econmica de la ciudad. En el libro II de la famosa EthicsAristotle establece el principio de que la virtud es un medio entre dos extremos. Por ejemplo, un soldado que huye antes de una batalla, es culpable del vicio de la cobarda, mientras que uno que cobra el enemigo sin ayuda, rompiendo filas y conseguir se suicid sin razn, es culpable del vicio de la temeridad. El soldado que practica la virtud del coraje es el que enfrenta al enemigo, se mueve hacia adelante con el resto de las tropas en buen estado, y lucha con valenta. nimo, pues, es un medio entre los extremos de la cobarda y la temeridad. La persona que tiene que no huye del enemigo ni se involucra en un ataque suicida y sin sentido, pero se enfrenta al enemigo con valenta y los

ataques de la manera correcta. Aristteles establece un paralelismo entre la virtud y la virtud en los individuos en las ciudades. La ciudad, dice, tiene tres partes: los ricos, los pobres y la clase media. Hoy en da es probable que creen que es la gente rica que son los ms afortunados de los tres grupos, pero esto no es la posicin de Aristteles. l dice: "[E] s evidente que en el caso de los bienes de fortuna y una posesin regular es la mejor de todas. Para [un hombre de riqueza moderada] ms dispuestos a obedecer es razn, mientras que para uno que est [muy ricos o muy pobres] es difcil de seguir la razn. El primer tipo tienden a ser arrogantes y de la base a gran escala, los maliciosos y la base de esta ltima de forma mezquina, y los actos de injusticia se cometen a travs de la arrogancia o por malicia "(1295b4). Una comunidad poltica que tiene extremos de riqueza y la pobreza "no es una ciudad de personas libres, sino de los esclavos y amos, los que se consumen por la envidia, el desprecio por los dems. No hay nada ms alejado de afecto y de una asociacin poltica "(1295b22). La gente de la clase media estn libres de la arrogancia que caracteriza a los ricos y la envidia que caracteriza a los pobres. Y, ya que los miembros de esta clase son similares e iguales en la riqueza, es probable que uno a los dems como semejantes e iguales en general, y estar dispuestos a gobernar y ser gobernado, a su vez, ni exigir a la regla en todo momento que los ricos se o tratando de evitar pronunciarse como los pobres de su falta de recursos. "Por lo tanto, es la mayor buena fortuna para aquellos que se dedican a la poltica para tener una propiedad de clase media y suficiente, ya que algunos poseen muchas cosas y otras no, ya sea [estado de] la gente en su forma extrema, debe llegar a ser, ni de la oligarqua sin mezclar, o - como resultado de estos dos excesos - la tirana. De la tirana surge de la clase ms testarudo de la democracia y de la oligarqua, pero con mucha menos frecuencia de la clase mediana [del rgimen] y aquellos cercanos a ellos "(1295b39). No puede haber una poltica duradera slo cuando la clase media es capaz para gobernar por s solo o en combinacin con cualquiera de los otros dos grupos, para de esta manera se puede moderar sus excesos: "Cuando la multitud de personas mediocres que predomina ya sea a travs tanto de las extremidades en conjunto o en una sola, hay una poltica duradera es capaz de existir "(1296b38). Por desgracia, dice Aristteles, este estado de cosas casi nunca existe. En su lugar, cualquier grupo, sea rico o pobre, es capaz de alcanzar el poder lleva a cabo los asuntos a su medida en lugar de considerar los intereses del otro grupo: "cualquiera de los dos logra dominar a sus oponentes no establece un rgimen comn o la igualdad, pero para entender la preeminencia en el rgimen como el premio de la victoria "(1296a29). Y como resultado, ninguno de los grupos busca la igualdad, sino que cada uno trata de dominar al otro, creyendo que es la nica manera de evitar ser dominado, a su vez. Esta es una receta para la inestabilidad, los conflictos, y en ltima instancia, la guerra civil, en lugar de un rgimen duradero. Para el sistema de gobierno (o cualquier otro rgimen) a la ltima, "la parte de la ciudad que quiere el rgimen a seguir debe ser superior a la parte que no quieren esta" en calidad y cantidad (1296b16). Repite esto en el libro V, llamado el "gran principio": "vigilar para asegurarse de que la multitud que quiere el rgimen es superior a la que no se quiere" (1309b16), y en el Libro VI se analiza cmo esto puede ser arreglado procesalmente (VI.3). El resto del libro IV se centra en los tipos de autoridad y de oficinas en la ciudad y cmo estos

pueden ser distribuidos de manera democrtica y oligrquico. No es necesario que nos preocupemos por estos detalles, pero s muestra que Aristteles se refiere a determinados tipos de regmenes de fallas y la mejor manera de operar y funcionar, adems de su inters en el gobierno mejor prctica y el mejor gobierno en general. 11. La Poltica, libro V a. El conflicto entre los ricos y los pobres En el libro V de Aristteles dirige su atencin a cmo los regmenes puede ser conservada y la forma en que se destruyen. Como hemos visto qu tipo de rgimen es un sistema de gobierno, y cmo se puede hacer para aguantar, ya estamos en condiciones de ver lo que est mal con los regmenes que no adopten los principios de un sistema de gobierno. Ya hemos visto los reclamos de los pocos ricos y muchos pobres para gobernar. Los primeros creen que porque son mayores en la riqueza material sino que tambin debe ser mayor en el poder poltico, mientras que esta ltima afirmacin que, debido a todos los ciudadanos el poder poltico igualmente libres tambin deben ser distribuidos equitativamente, lo que permite a los muchos pobres para gobernar debido a su superior nmeros. Ambos grupos estn parcialmente en lo cierto, pero tampoco es del todo correcto, "Y es por esta razn que, cuando sea [grupo] no participacin en el rgimen sobre la base de la concepcin que pasa a tener, se involucran en los conflictos entre facciones", que puede conducir a la guerra civil (1301a37). Mientras que el virtuoso tambin tienen derecho a la regla, el hecho de que son virtuosos los lleva a evitar los conflictos entre facciones. Tambin son un grupo demasiado pequeo para ser polticamente consecuentes: "[L] a la manguera que se destacan en la virtud no se involucran en conflictos de facciones a hablar de, porque son pocos contra muchos" (1304b4). Por lo tanto, el conflicto que importa es la que existe entre ricos y pobres, y como hemos visto, cualquier grupo que toma la delantera a arreglar las cosas para su propio beneficio y para perjudicar a otro grupo. El hecho de que cada uno de estos grupos pasa por alto el bien comn y slo busca su propio inters, es por eso que tanto la oligarqua y la democracia son los regmenes de fallas. Tambin es en ltima instancia autodestructivo para tratar de poner uno u otro tipo de rgimen en la prctica: "Sin embargo, para que en todas partes un acuerdo que se basa simplemente en uno u otro de este tipo de igualdad es una cosa mala. Esto es evidente en el resultado: ninguno de este tipo de regmenes es duradero "(1302a3). Por otro lado, "[U] no no debe considerar como una caracterstica del gobierno popular o de la oligarqua algo t THA se hacen de la ciudad democrtica o oligrquicamente ejecutar la medida de lo posible, pero algo que lo har durante el mayor perodo de tiempo "(1320a1). La democracia tiende a ser ms estable que la oligarqua, porque las democracias slo tienen un conflicto entre ricos y pobres, mientras que las oligarquas tambin tienen conflictos dentro del grupo gobernante de los oligarcas que detentan el poder. Adems, la democracia est ms cerca de poltica de la oligarqua es, y esto contribuye a su mayor estabilidad. Y este es un objetivo importante, el ms moderado de un rgimen, ms tiempo es probable que se mantenga en su lugar. Por qu surgen los conflictos entre facciones? Aristteles vuelve a esta pregunta en el captulo 2. l dice: "El menor involucrarse en conflictos de facciones con el fin de ser iguales,

los que son iguales, con el fin de ser ms grande" (1302a29). Cules son las cosas en las que el menor buscan ser iguales e igual el que sea mayor? "En cuanto a las cosas sobre las que se involucran en conflictos de facciones, estos son los beneficios y el honor y sus opuestos .... Se despert an ms por la arrogancia, por el miedo, por la preeminencia, por el desprecio, por el crecimiento desproporcionado de las campaas electorales, por la subestimacin, por [el abandono de] las cosas pequeas, y por la desemejanza "(1302a33). Aristteles describe cada uno de ellos con ms detalle. No vamos a examinar de cerca, pero vale la pena observar que Aristteles se refiere a la campaa para la oficina como una fuente potencialmente peligrosa del conflicto. Si la ciudad est organizada de tal manera que cualquiera de las facciones principales se siente que est siendo perjudicada por el otro, hay muchas cosas que pueden provocar conflictos y guerras civiles, incluso, el rgimen es intrnsecamente inestable. Vemos una vez ms la importancia de mantener un rgimen que todos los grupos en la ciudad quieren ver continuar. Aristteles dice de las democracias que "[D] emocracies someterse a la revolucin sobre todo debido a la conducta arbitraria de los dirigentes populares" (1304b20). Estos lderes debern acosar a los dueos de la propiedad, haciendo que se unifican en contra de la democracia, y tambin incitar a los pobres contra los ricos con el fin de mantenerse en el poder. Esto lleva a un conflicto entre los dos grupos y la guerra civil. Aristteles cita una serie de ejemplos histricos de esto. Oligarquas someterse a la revolucin ante todo "cuando tratan injustamente a la multitud. Cualquier lder que suficiente [para llevar a cabo la revolucin] "(1305a29). Revolucin en los regmenes oligrquicos tambin puede venir de la competencia dentro de la oligarqua, cuando no todos los oligarcas tienen una participacin en las oficinas. En este caso, los que no tienen fuerza de voluntad participar en la revolucin, no para cambiar el rgimen, pero a cambio los que estn gobernando. b. Cmo conservar los regmenes Sin embargo, a pesar de todos los peligros a los regmenes, y el riesgo inevitable de que un rgimen especial ser derrocado, Aristteles se han dado consejos sobre la preservacin de los regmenes. En parte, por supuesto, aprender a preservar el rgimen de aprendizaje de lo que hace que las revoluciones y evitar las causas, por lo que Aristteles ya nos ha dado consejos tiles para la preservacin de los regmenes. Pero l tiene ms para ofrecer consejos: "En los regmenes que estn bien mezclados, entonces, uno debe mirar hacia fuera para asegurar que no haya transgresiones de las leyes, y sobre todo estar en guardia contra los pequeos" (1307b29). Tenga en cuenta, una vez ms, la importancia de dejar que las leyes del Estado. Tambin es importante en todos los regmenes "que las leyes y la gestin del resto dispuestas de tal manera que es imposible sacar provecho de las oficinas ... El que muchos no irrita tanto a estar alejado de decisin -. Son an contento si alguien les deja el tiempo libre para sus asuntos privados - como lo hacen cuando suponen que sus gobernantes estn robando comn [fondos], y luego le duele tanto que no a participar en las prerrogativas y no a participar en los beneficios "(1308b32) . Y, de nuevo, es beneficioso si el grupo que no tiene el poder poltico se le permite participar en

ella en la mayor medida posible, a pesar de que no se debe permitir a desempear los cargos de autoridad (como el general, tesorero, y as sucesivamente) . Los hombres se deber escoger muy cuidadosamente: "Los que van a gobernar en las oficinas de autoridad debe tener tres cosas: primero el afecto, por el rgimen establecido; siguiente, una capacidad muy grande para el trabajo que implica la regla; tercera virtud, y justicia - en cada rgimen del tipo que es relativo al rgimen ... "(1309a33). Es difcil encontrar a los tres de estas en muchos hombres, pero es importante para el rgimen para hacer uso de los hombres con estas cualidades en la mayor medida posible, de lo contrario el rgimen se hagan dao, ya sea por la sedicin, la incompetencia, o la corrupcin. Aristteles tambin nos recuerda la importancia del elemento regular para mantener el rgimen y lo que es de larga duracin, en lugar de la hostilidad entre los oligarcas y demcratas, cualquier grupo que tiene el poder debe estar seguro de que se comporten siempre con benevolencia y justicia con el otro grupo (1309b18 ). "Pero la mayor de todas las cosas que se han mencionado con el fin de lograr que los regmenes duradero - aunque ahora es despreciado por todos - es la educacin relativa a los regmenes. Porque no hay ningn beneficio en las leyes ms beneficiosa, incluso cuando stos han sido aprobados por todos los que participan en la poltica, si no van a estar acostumbrados y educados en el rgimen - si las leyes son muy populares, con un espritu popular, si oligrquica, en un espritu oligrquico "(1310a13). Esto no quiere decir que la gente que vive en una democracia deben ser educados para creer que los oligarcas son los enemigos del rgimen, al ser oprimido tanto como sea posible y tratado injustamente, ni tampoco significa que los ricos en una oligarqua deben ser educados para creer que los pobres deben ser tratados con arrogancia y desprecio. En su lugar, significa ser educados en los principios de la democracia y la oligarqua moderada moderada, por lo que el rgimen ser de larga duracin y evitar la revolucin. En el resto del libro V Aristteles discute la monarqua y la tirana y lo conserva y destruye este tipo de regmenes. Aqu Aristteles no est discutiendo el tipo de monarquas con el que la mayora de la gente hoy en da son conocidos, con la participacin descendencia hereditaria del poder real, por lo general de padres a hijos. Un monarca en el sentido de Aristteles es uno que gobierna, porque l es superior a todos los dems ciudadanos en la virtud. Monarqua por lo tanto implica regla individual sobre la base del mrito por el bien de toda la ciudad, y el monarca por su virtud es el nico cualificado para determinar lo que eso significa. El tirano, por el contrario, las normas slo para su propio beneficio y placer. Monarqua, por lo tanto, con la participacin de la regla del mejor hombre sobre todo, es el mejor tipo de rgimen, mientras que la tirana, que es esencialmente el imperio de un maestro en un rgimen en el que todos son esclavos, es el peor tipo de rgimen, y en hecho es realmente ningn tipo de rgimen en absoluto. Aristteles enumera las formas particulares en que se cambi la monarqua y la tirana y preservar. No es necesario gastar mucho tiempo en esto, para Aristteles dice que en su momento "hay muchas personas que son similares, sin que ninguno de ellos tan relevantes como para que coincida con la medida y la demanda de mrito de la oficina" que sera requerido por el estado de un hombre sobre la base de la virtud excepcional que caracteriza a la monarqua (1313a5), y la tirana es intrnsecamente muy corta duracin y con claridad y sin valor. Sin embargo, aquellos que deseen conservar alguno de estos tipos de regmenes se les aconseja, como los oligarcas y los demcratas han sido, para perseguir la moderacin, disminuyendo el grado de su poder para extender su duracin. 12. La Poltica, Libro VI a. Variedades de la Democracia

La mayor parte del libro VI se refiere a las variedades de la democracia, a pesar de Aristteles tambin vuelve a las variedades de la oligarqua. Parte de esta discusin tiene que ver con las diversas formas en que las oficinas, las leyes y los deberes se pueden arreglar. Esta parte de la discusin que pasar por encima. Sin embargo, Aristteles tambin incluye una discusin sobre el principio vital de la democracia, que es la libertad: "Es costumbre decir que slo en este tipo de rgimen no [los hombres] compartir en libertad, porque, por lo que se afirma, toda democracia tiene como objetivo en este "(1317a40). En las modernas democracias liberales, por supuesto, la capacidad de todos a participar en la libertad y de cada ciudadano para vivir como uno quiere es considerado uno de los puntos fuertes del rgimen. Sin embargo, tenga en cuenta que Aristteles cree que la vida humana tiene un telos, y que la comunidad poltica debe proporcionar la educacin y las leyes que conducen a las personas para perseguir y alcanzar ese telos. Teniendo en cuenta que este es el caso, un rgimen que permite a las personas a hacer lo que quieran en realidad es errnea, ya que no los est guiando en la direccin de la buena vida. b. El mejor tipo de democracia Tambin explica que una de las variedades de la democracia es el mejor. En el captulo 4, descubrimos que la mejor clase de democracia es la formada por los agricultores: "La mejor gente es la clase agrcola, por lo que es posible tambin la creacin de [los mejores] la democracia all donde la multitud vive de la agricultura o el pastoreo . Porque a causa de no tener mucha propiedad que carece de ocio, y por lo tanto es incapaz de celebrar reuniones frecuentes. Porque no tienen las cosas necesarias, que gastan su tiempo en el trabajo y no desear las cosas de los dems y, de hecho, el trabajo es ms agradable para ellos que la participacin en la poltica y la decisin, donde no hay botn grande para ser recibido en la oficina "(1318b9). Esta es una razn por la cual las oficinas autorizadas pueden estar en manos de los ricos, siempre y cuando las personas mantener el control de la auditora y la sentencia: "Los que se rigen de esta manera debe ser necesariamente finamente gobernados. Las oficinas estarn siempre en manos de las mejores personas, las personas que estn dispuestos y no envidia del respetable, mientras que el acuerdo es satisfactorio para el respetable y notable. Estos no se regirn por otros que son sus inferiores, y que se gobiernan con justicia por el hecho de que los dems tienen autoridad sobre las auditoras "(1318b33). Por "adjudicacin" de Aristteles quiere decir que los muchos deben tener la certeza de que el jurado debe estar compuesto por hombres de sus filas, por lo que las leyes se harn cumplir con un espritu democrtico y los ricos no sern capaces de utilizar su riqueza para ponerse por encima de de la ley. Por "autoridad sobre las auditoras" de Aristteles se refiere a una institucin que siempre que los que ocup el cargo tuvo que dar cuenta de sus actividades a intervalos regulares: los fondos de la ciudad viene, a dnde se fueron, las medidas que tomaron, y as sucesivamente . Estaban sujetos a enjuiciamiento si se comprueba que ha participado en actos ilcitos o de mala administracin, y el temor de este proceso, dice Aristteles, se mantienen honestos y asegurarse de que actan de acuerdo a los deseos de la democracia. Vemos, pues, una vez ms que las instituciones y las leyes de una ciudad son importantes, pero igualmente importante es el carcter moral de los ciudadanos. Es slo el carcter de la poblacin agrcola que hace los arreglos Aristteles describe posibles: "El otro tipo de multitud de los que los tipos restantes de la democracia se constituyen casi todo mucho ms malo que estos: su forma de vida es un medio de uno, sin tarea que implica la virtud entre las cosas que ocupan la multitud de seres humanos que son personas vulgares y los comerciantes o la multitud de trabajadores "(1319a24). Y aunque Aristteles no lo dice aqu, por supuesto, un rgimen organizado de esta manera, supone una cuota de poder a los ricos ya los pobres, bajo

el imperio de la ley, en inters de todos, sera de hecho una poltica ms de lo que sera una democracia. c. El papel de la riqueza en una democracia En el captulo 5 del libro VI que ofrece consejos, adems, que se trasladara a la ciudad en la direccin de la poltica cuando habla de cmo la riqueza debe ser manejado en una democracia. Muchas democracias ofrecen pagar por su servicio en el montaje o en los jurados para que los pobres puedan asistir. Aristteles aconseja reducir al mnimo el nmero de ensayos y tiempo de servicio en los jurados para que el costo no ser demasiado de una carga sobre los ricos, donde no hay fuentes de ingresos fuera de la ciudad (Atenas, por ejemplo, recibi ingresos de la plata cerca minas, trabajadas por esclavos). Donde los ingresos que existan, que critica la prctica actual de la distribucin de los excedentes a los pobres en forma de pagos en efectivo, que los ciudadanos pobres, mientras que se exigen ms. Sin embargo, la pobreza es un problema real en una democracia: "[U] no es verdad que de la clase popular (es decir, un partidario de la democracia) debe velar por que la multitud no es demasiado mala, porque esta es la razn por la democracia se depravados "(1320a33). En cambio, el supervit se debe permitir que se acumulan hasta que se dispone de suficiente dinero para dar al pobre lo suficiente como para adquirir tierras o iniciar un negocio. E incluso si no hay supervit externo, "[N] otables que son refinados y sensibles se dividen los pobres entre s y darles un comienzo en la bsqueda de un trabajo" (1320b8). Parece algo raro que Aristteles que es predicador de una forma de bienestar, pero eso es lo que est haciendo, sobre la base de que la pobreza es perjudicial para el carcter de los pobres y esto perjudica a la comunidad en su conjunto, al socavar su estabilidad. La Poltica, libro VII a. El mejor rgimen y los mejores hombres Es en el libro VII que Aristteles describe el rgimen que mejor se adapte sin calificacin. Esto difiere de la discusin sobre el mejor rgimen en el libro IV preocupacin porque en el libro IV de Aristteles era el mejor rgimen de prcticas, lo que significa que sera posible llevar a cabo a partir del material proporcionado por los regmenes existentes. Aqu, sin embargo, su inters est en el mejor rgimen dado la oportunidad de crear todo tal y como nos lo quieren. Es "la ciudad que se constituye sobre la base de lo que iba a rezar por" (1325b35). Como era de esperar, que explcitamente se relaciona con la cuestin de la mejor forma de vida: "En cuanto a la mejor rgimen, uno que se va a realizar la investigacin correspondiente para que necesariamente debe discutir primero cul es la forma ms elegida en la vida es. Siempre y cuando esto no est claro, el mejor rgimen necesariamente debe ser claro, as ... "(1323a14). Ya hemos hablado de la mejor forma de vida, as como el hecho de que la mayora de la gente no lo persiguen: "Para [los hombres] en cuenta cualquier cantidad de la virtud de ser adecuada, pero la riqueza, bienes, poder, fama, y todas esas cosas que buscan en exceso sin lmite "(1323a35). Esto es, como hemos dicho ms de una vez, un error: "Vivir con alegra ... est disponible para aquellos que tienen en exceso los adornos de carcter y la mente, pero se comportan moderadamente en lo que respecta a la adquisicin externa de las cosas buenas" (1323b1). Y lo que vale para el individuo tambin es vlido para la ciudad. Por lo tanto, "la mejor ciudad es feliz y acta con nobleza. Es imposible actuar con nobleza sin actuar [para lograr] las cosas nobles, pero no hay ninguna accin noble o de un hombre o de una ciudad que est separada de la virtud y la prudencia. El coraje, la justicia y la prudencia de una ciudad tienen el mismo poder y la forma como los seres humanos comparten en forma individual que son llamados justos, prudentes, y el sonido. "(1324b30). La mejor ciudad, al igual que cualquier otra ciudad, deben educar a sus ciudadanos en apoyo de sus principios. La diferencia entre

esta ciudad y otras ciudades es que los principios que ensea a sus ciudadanos son los principios correctos para vivir la buena vida. Es aqu, y en ninguna otra parte, que el hombre excelente y el buen ciudadano es el mismo. b. Caractersticas de la mejor ciudad Cules seran las caractersticas de los mejores de la ciudad podemos imaginar? En primer lugar, queremos que la ciudad sea del tamao correcto. Mucha gente, dice Aristteles, estn confundidos acerca de lo que esto significa. Ellos asumen que el ms grande de la ciudad, mejor ser. Pero esto es errneo. Es cierto que la ciudad debe ser lo suficientemente grande como para defenderse y ser auto-suficiente, pero "esto tambin, en todo caso, es evidente a partir de los hechos: que es difcil - quizs imposible - para una ciudad que es demasiado poblado de una buena gestin "(1326a26). Por lo tanto el tamao adecuado para la ciudad es un moderado, sino que es la que le permite realizar su funcin de crear ciudadanos virtuosos correctamente. "[L] a [la ciudad] que se compone de las personas que muy pocos no es autosuficiente, aunque la ciudad es algo autosuficiente, mientras que el que se compone de demasiadas personas es con respecto a las cosas necesarias autosuficientes como una nacin, pero no es una ciudad, porque no es fcil para un rgimen que se presente "(1326b3). Hay un problema adicional en un rgimen que es demasiado grande: "Con el fin de juicio acerca de las cosas justas y con miras a la distribucin de las oficinas sobre la base del mrito, los ciudadanos necesariamente debe estar familiarizado con otras cualidades, donde este se no pasar a ser el caso, lo que est conectado con las oficinas y de juzgar necesariamente debe llevarse a cabo mal "(1326b13). El tamao del territorio es tambin un elemento importante del rgimen ideal, y tambin se debe ajustar a la finalidad del rgimen. Aristteles dice que "[el territorio debe ser] lo suficientemente grande como para que los habitantes puedan vivir en el ocio de una manera liberal y al mismo tiempo con moderacin" (1326b29). Una vez ms la principal preocupacin de Aristteles es la vida en paz, no la vida en la guerra. Por otro lado, la ciudad y su territorio debe ser capaces de ofrecer las ventajas de habitantes en tiempos de guerra, "que debe ser difcil para los enemigos para entrar, pero rpidamente sali por [los ciudadanos] s mismos", y no tan grandes que no puede ser "fcilmente analizable", ya que slo un territorio es "fcilmente defendido" (1326b41). Debe ser presentado de tal manera que sean fcilmente defendible (Libro VII, captulos 11-12). Tambin debe ser defendida por el mar, ya que el acceso al mar apropiado es parte de una buena ciudad. Lo ideal sera que la ciudad (como Atenas) tienen un puerto que est a varios kilmetros de la ciudad misma, por lo que el contacto con los extranjeros pueden ser regulados. Tambin debe estar en la ubicacin geogrfica de la derecha. Aristteles crea que la geografa es un factor importante en la determinacin de las caractersticas de las personas que viven en un rea determinada. l pens que los griegos tenan las buenas caractersticas tanto de los europeos (civismo) y asiticos (las almas dotadas de arte y el pensamiento), debido al clima griego (1327b23). Mientras que el duro clima del norte hecho que los europeos fuertes y resistentes, as como resistentes a ser gobernados (aunque Aristteles no saba nada de los vikingos, que son quizs el mejor ejemplo de lo que est hablando), y el clima de lo que llamada Asia y que ahora llamamos el Oriente Medio produce un excedente de alimentos que permiti a los hombres el tiempo libre para participar en los esfuerzos intelectuales y artsticos, mientras que les est robando el civismo, los griegos tenan lo mejor de ambos mundos: "[E] s es a la vez enrgica y dotado de pensamiento, por lo que tanto queda libre y se rige de la mejor manera y al mismo tiempo es capaz de gobernar todos ... "(1327b29).

Sin embargo, a pesar de la necesaria atencin a las cuestiones militares, si tenemos en cuenta la ciudad ideal, los principios que ya han elaborado sobre la naturaleza de los ciudadanos permanecen en el centro. Incluso en la ciudad ideal, construido para satisfacer las condiciones para que oraba, la necesidad de realizar determinadas tareas, como la agricultura y el trabajo de parto, se mantendr. Por lo tanto, tambin habr la necesidad de la gente a hacer estas tareas. Pero estas personas no deben ser los ciudadanos, ya que (como hemos visto) que le falta el ocio y el intelecto para participar en el gobierno de la ciudad. En realidad no son ni siquiera parte de la ciudad: "Por lo tanto, mientras que las ciudades necesitan posesiones, posesiones no son parte de la ciudad. Muchas cosas animadas (es decir, los esclavos y los trabajadores) son parte de las posesiones. Pero la ciudad es una asociacin de personas similares, en aras de una vida que es la mejor posible "(1328a33). Los ciudadanos no pueden ser comerciantes, obreros o campesinos, "porque hay una necesidad de ocio, tanto con miras a la creacin de la virtud y con el fin de las actividades polticas" (1329a1). As que todas las personas que viven en la ciudad que no son ciudadanos estn ah para el beneficio de los ciudadanos. Cualquier metas, deseos, o deseos que puedan tener son irrelevantes, en trminos de Kant, son tratados como medios y no fines. Aquellos que viven la vida de ocio que estn abiertos a los ciudadanos a causa del trabajo realizado por el no-ciudadanos (de nuevo, incluyendo a las mujeres) son similares entre s, y por lo tanto, la disposicin adecuada poltica para ellos es "de forma similar a participar en el poder y ser gobernado, a su vez. Para que la igualdad es la misma cosa [la justicia] para las personas que son similares, y es difcil para un rgimen de ltima si su constitucin es contraria a la justicia "(1332b25). Estos ciudadanos slo ser capaz de gobernar y ser gobernado, a su vez si han tenido la educacin adecuada, y este es el ltimo tema importante que Aristteles tiene en la poltica. La mayora de las ciudades cometen el error de descuidar la educacin por completo, dejando a los padres para decidir si van a educar a sus hijos en todo, y si es as qu temas sern cubiertos y cmo se ensea. Algunas ciudades tienen, de hecho, prest atencin a la importancia de la buena educacin de los jvenes, formndolos en las virtudes del rgimen. Por desgracia, estos regmenes han enseado las cosas equivocadas. Aristteles est especialmente preocupado con Esparta aqu, los espartanos dedicado un gran esfuerzo para educar a sus hijos a creer que las virtudes relacionados con la guerra fueron los nicos que lo que importaba en la vida. Tuvieron xito, pero debido a la guerra no es el bien supremo, su educacin no era buena. (Recordemos que la educacin espartana era defectuoso porque no tuvo en cuenta tambin a las mujeres en su totalidad). Es importante para la persona que la elaboracin de la ciudad ideal para aprender de este error. Tales ciudades no duran menos que constantemente siguen en guerra (que no es un fin en s mismo, sin que nadie lo persiga la guerra por su propio bien). Aristteles dice: "La mayora de las ciudades de este tipo se conservan cuando estaban en guerra, pero una vez que han adquirido [imperial] regla vienen a la ruina, sino que pierden su filo, como el hierro, cuando permanecen en paz. La razn es que el legislador no ha educado a ser capaz de ser libre "(1334a6). Una adecuada educacin debe ser inculcado desde las primeras etapas de la vida, e incluso antes, nos dice Aristteles de los tiempos que sean adecuados para el matrimonio (37 para hombres, 18 para las mujeres) con el fin de llevar a cabo los nios de la mejor calidad, e insiste en la importancia de un rgimen saludable para las mujeres embarazadas, especificando que tomar una alimentacin suficiente y mantenerse fsicamente activo. Tambin dice que el aborto es la solucin adecuada cuando la poblacin amenaza con un tamao demasiado grande (1335b24). 14. La Poltica, libro VIII

a. La educacin de los jvenes Libro VIII se ocupa principalmente de la clase de educacin que los hijos de los ciudadanos deben recibir. Que este es un tema crucial para Aristteles se desprende de su primera frase: "que el legislador debe, por tanto, hacer que la educacin de los jvenes, sobre todo, su objetivo sera disputado por nadie" (1337a10). Es tan importante que no puede dejarse en manos de las familias, como era la costumbre en Grecia. En cambio, "Como no hay un solo extremo de la ciudad en su conjunto, es evidente que la educacin debe ser necesariamente uno y el mismo para todos, y que la superintendencia de la misma debe ser comn y no en forma privada .... Para comunes las cosas de la formacin tambin debe ser comn "(1337a21). La importancia de una educacin comn la formacin de cada ciudadano con el fin de que pueda servir al bien comn de la ciudad recuerda la discusin de cmo la ciudad es anterior a la persona en el Libro I Captulo 2, como se ha citado ya en la discusin anterior, "ni siquiera se debe considerar que un ciudadano pertenece a s mismo, sino que todos pertenecen a la ciudad, porque cada individuo es una parte de la ciudad" (1337a26). Se profundiza en el contenido de esta educacin, sealando que se debe involucrar el cuerpo y la mente. Aristteles incluye la educacin fsica, lectura y escritura, el dibujo y la msica como los temas que los ciudadanos potenciales jvenes deben aprender. El objetivo de esta educacin no es productivo o de conocimientos tericos. En su lugar, se pretende ensear a los jvenes ciudadanos el conocimiento potencial prctico - el tipo de conocimiento que cada uno de ellos tendr que cumplir con su telos y cumplir con sus deberes como ciudadano. Aprendizaje de las materias que caen bajo el ttulo de conocimiento productivo, como por ejemplo cmo hacer zapatos, sera degradante para el ciudadano. Aprendizaje de las materias que caen bajo el ttulo de los conocimientos tericos sera ms all de la capacidad de la mayora de los ciudadanos, y no es necesario para ellos como ciudadanos.

You might also like