You are on page 1of 8

ALUMNOS : CIUDAD CRUZ, FABIO. DAMIAN TORRES, LUIS JEAN PIARRE. DE LA CRUZ MARTINES, JUDITH. SAAVEDRA LINARES, ANGHIE.

DOCENTE

IVAN MORALES DAZ

CURSO

INTRODUCCN AL MARKETING

CICLO

SECCION

FECHA

14-06-12

INTRODUCCIN:

La Empresa Kurt Xtreme S.A, se dedica tanto a la produccin de polos con diseos extravagantes como a la exportacin. Es una compaa recientemente creada. Nuestros productos son de alta calidad gracias a la serigrafa digital. Contamos con 4 socios entre ellos un 3 minoritario y uno es el mayoritario que es el gerente general, contamos con productores que estn equipados con instrumentos de alta tecnologa, expertos en diseo y podemos desarrollar nuevos diseos segn requerimientos del cliente.

Los productos principales son los polos con diseos no muy comunes queriendo as llamar la atencin del cliente. En un futuro crearemos nuevos productos novedosos. Nuestros productos lo utilizan mayormente los jvenes, ya que el producto va pensado en ellos en la forma urbanstica que este posee. Tenemos desarrolladas experiencias de administracin, proceso de produccin y medidas de control de calidad, los cuales aseguran que proporcionemos al cliente productos ptimos y duraderos. Deseamos cooperar sinceramente con los clientes dentro y fuera del pas y desarrollar juntos.

1. EMPRESA: KURT XTREME S.A 2. ANALISIS SITUACIONAL 2.1. ANALISIS INTERNO 2.1.1. MISION: Ser una empresa vanguardista orientada en todo momento a lograr que nuestros productos cuenten con la elegancia, moda, tendencia y calidad que nuestros clientes mas exigentes merecen tener. 2.1.2. VISION: Ser una empresa reconocida, distinguida, renombrada y demandante, en el mundo textil enfocada a la elegancia y vanguardia gracias s la buena reputacin y distincin adquirida por nuestros productos de gran calidad siempre en contacto con la tendencia y moda , logrando as enfrentar mercados internacionales. 2.1.3. FODA 2.1.3.1. Fortalezas Tenemos puntos de ventas estratgicos Servicio personalizado con los clientes Tenemos una alta calidad en nuestros productos Creatividad e innovacin Precio accesible al cliente

2.1.3.2. -

Oportunidades Certificacin de Calidad TLC y oportunidades de exportacin en el extranjero Menos costos en la materia prima. Que nuestros productos sean originales en el mercado y con gran aceptacin por parte del pblico. Debilidades Poco capital o presupuesto disponible para la inversin o publicidad Falta de herramientas para la fabricacin de los productos. Posibles ventas escasas en las zonas de ms importancia. Empresa de creacin reciente.

2.1.3.3. -

2.1.3.4. -

Amenazas Existen otras empresas con ms aos de experiencia. Productos Sustitutos Competencia Parte de la poblacin desconoce la tendencia.

2.2. ANALIZIS DEL MICROENTORNO 2.2.1.1. La empresa misma Finanzas: SAAVEDRA LINARES, ANGHIE. Nos Investigacin y Desarrollo: DAMIN TORRES, LUIS Adquisicin: CIUDAD CRUZ, FABIO. Produccin: DE LA CRUZ MARTINES, JUDITH Contabilidad:

2.2.1.2.

Proveedores Para la elaboracin de nuestro producto el proveedor se encuentra actualmente en el centro comercial San Carlos, para ello el proveedor adquiere la materia prima y las herramientas tecnolgicas teniendo en cuenta los estndares de calidad, as como los diseos que le imponemos. Intermediarios Los intermediarios somos nosotros mismos ya que una vez obtenido el producto nos encargamos de distribuirlo y venderlo al consumidor. Clientes Nuestros principales clientes son los jvenes quienes conocen la tendencia meme y a quienes le agrada la idea de usar un polo original, para as distinguirse de los dems. Competencia Expresarte Epidemix KhawKnext Pblico

2.2.1.3.

2.2.1.4.

2.2.1.5. 2.2.1.6.

Son nuestros posibles compradores dentro de ellos son los jvenes quienes conocen la tendencia meme, frases cotidianas y a quienes les agrada la idea de usar un polo original, para as distinguirse de los dems.

2.3. ANALISIS DEL MACROENTORNO 2.3.1.1. Entorno Tecnolgico El uso de serigrafa digital en la elaboracin del estampado para obtener una mayor calidad en el alto relieve del grabado de los diseos as como en el uso del producto, ya que permanece no se hendiere. 2.3.1.2. Entorno Poltico- Legal

Nuestra empresa cuenta con el Registro nico de Contribuyente (R.U.C) que nos fue otorgada por La Superintendencia Nacional de Administracin Tributaria (SUNAT). 2.3.1.3. Entorno Econmico

Nuestro producto est sujeto a la baja o alta del Impuesto General a las Ventas (I.G.V)

2.3.1.4. -

Entorno Socio- Cultural

La empresa tiene en cuenta los distintos gustos y preferencias del mercado, muestra de ello es que nuestro producto no est destinado al pblico general si no a un mercado joven ya segmentado.

3. OBJETIVOS 3.1. OBJETIVOS DE MARKETING Con respecto al producto: Crear un producto original, enfocado a cumplir las expectativas del mercado joven en Trujillo y llegar a expandir nuestros puntos de ventas en el Per (en un plazo de un 1 ao) Lograr el posicionamiento de nuestro producto en el mercado Trujillano.

Con respecto al precio: Procurar que el precio de nuestro producto este siempre al alcance del cliente utilizando estrategias de promocin y ofertas para persuadir y as lograr el posicionamiento del mercado.

3.1.1.1. OBJETIVOS DE PUBLICIDAD - Lograr que el producto sea conocido no solo por un grupo determinado de jvenes si no lograr segmentar un gran porcentaje haciendo uso de los in-sights.

4. MERCADO OBJETIVO 4.1. SEGMENTACION 4.1.1. PRINCIPALES VARIABLES DE SEGMENTACION DE MERCADOS

Geogrfico s

Regin Tamao de las ciudades Clima Edad

Costa (Trujillo, La Libertad) Entre 709.566 habitantes y 764,356 Clido Entre 12 a 25 aos Masculino y Femenino Mayor S/.250 mensual Estudiantes Catlica Soltero, casado Media Liberal Extrovertida Normal Calidad Regular SoftUser

Demogrficos

Gnero Ingreso Ocupacin Religin Ciclo de Vida

Psicogrfic a

Clase Social Estilo de vida Personalidad Ocasin de compra

Conductual

Beneficios Frecuencia de uso Tipo de usuario

Nivel de lealtad

Moderada

4.1.2. MERCADO META Jvenes trujillanos que comparten su gusto por usar un polo con un diseo y diferente.

4.1.3. SELECCIN DE MERCADO META 4.1.3.1. Solo una estrategia - Mercado diferenciado, porque tenemos un stock de variedad de diseos segn los gustos y conocimientos del cliente.

You might also like