You are on page 1of 4

O.

PERFIL PROFESIONAL

CARRERAS Ingeniera Civil:


La ingeniera civil es la rama de la ingeniera que aplica los conocimientos de fsica, qumica, clculo y geologa a la elaboracin de infraestructuras, obras hidrulicas y de transporte. Tiene tambin un fuerte componente organizativo que logra su aplicacin en la administracin del ambiente urbano principalmente, y frecuentemente rural; no slo en lo referente a la construccin, sino tambin, al mantenimiento, control y operacin de lo construido.

Ingeniera Electrnica:
La Ingeniera electrnica es una rama de la ingeniera, que utiliza la electricidad, especficamente la electrnica para resolver problemas de la ingeniera tales como el control de procesos industriales, la transformacin de la electricidad para el funcionamiento de diversos dispositivos y tiene aplicacin en la industria, en las telecomunicaciones, en el diseo y anlisis de instrumentacin electrnica, micro controladores y microprocesadores.

Ingeniera ocenica:
Rama de la ingeniera que estudia y se enfoca en resolver la problemtica causada por la dinmica del mar en funcin de los requerimientos del desarrollo turstico, costero, industrial y martimo portuario. Apoyndose en las reas bsicas de ingeniera civil, oceanologia fsica, ingeniera de costas y procesos costeros.

INGENIERIA OCEANICA
Perfil profesional de egreso El egresado de ingeniera ocenica es un profesionista altamente capacitado, con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para solucionar problemas de obras de construccin en la zona martimo-terrestre, procurando el cuidado del medio ambiente. Actividades que realiza el egresado

- Soluciona problemas causados por la dinmica del mar. - Disea, construye y supervisa obras civiles y martimo-portuarias. - Realiza trabajos de levantamientos topogrficos y batimtricos. - Participa en el diseo y construccin de desarrollos tursticocosteros. - Participa en la operacin y mantenimiento de plataformas martimas. - Realiza investigacin cientfica en el medio ambiente marino. - Efecta estudios de impacto ambiental. - Construye elementos para proteccin de puertos. - Disea mecanismos estructurales en el ocano capaces de proteger al medio ambiente marino y terrestre. Participa en la planeacin y ampliacin de las nuevas zonas portuarias.

Campo de trabajo

* Empresas constructoras. * Construccin de obras pblicas municipales. * Secretara del Medio Ambiente y Recursos Naturales. * Administradoras Portuarias Integrales. * Petrleos Mexicanos. * Secretara de Marina. * Comisin Federal de Electricidad. * Comisin Nacional del Agua. * Sector Turismo. * Centros de Investigacin.

* Consultoras independientes.

Perfil del aspirante


- Conocimientos de matemticas, fsica, qumica e interpretacin de fenmenos fsicos y habilidad para el dibujo. - Actitud para recibir e interpretar la informacin tcnica. - Disposicin para aplicacin del conocimiento en la prctica. - Hbitos de estudio. - Disposicin para el trabajo en equipo. - Facilidad para la operacin de equipos de cmputo. - Formacin tcnica en el rea de construccin.

You might also like