You are on page 1of 3

Hematoma.-Rompimiento de vasos. Extravasamiento de liquido. Bursa.-Saco de liquido a nivel articular Tendonitis.Inflamacion.

-Se trabajan con frio, se pueden aplicar con tiempos de hielos, geles frios, terapia criogena. (En bursitis) Pivot.- Importante la 7ma cervical.

Tenemos 2 pieles, epidermis y las mucosas El sistema nervioso depende de la sangre que lo nutre y lo vivifica. Sangre pura es sinnimo de nervios sanos y la sangre impura debilita la vitalidad y la energa nerviosa. La sangre toxica entorpece la vitalidad de los nervios conduciendo a la parlisis y la muerte. Y, digamoslo asi, este es el peligro de todas las medicinas y drogas que paralizan las defensas naturales. Sabemos que la sangre se elabora en el aparato digestivo, se purifican los pulmones y atravez de la piel y los riones o tambin el hgado y el vaso los cuales son sus filtros de la sangre. La funcin absorbente de la piel, le permite actuar como un tercer pulmn adems de la funcin absorbente, los poros tambin sirven para eliminar lo cual permite a la piel, servir como tercer rin.

Toalla de agua fra en el estomago para quitar el sueo Chorro de rodillas: Este chorro se aplica desde las rodillas hacia abajo por delante y por detrs. Siendo el nico que no necesita empezar por el talon derecho, su efecto es descongestionante del bajo vientre, cuello y cabeza y esta indicado en casos en que hay afecciones de los rganos de estas regiones. Chorros de piernas: Comprende solo las piernas , obra como derivativo del pecho y de la cabeza , actuando de forma muy favorable y eficaz sobre el estomago los riones y la vejiga. Chorro de espalda: Esta aplicacin abarca todo el plano posterior, desde los talones hasta los hombros y promueve una energica reaccin circulatoria.

Chorro de perro: Para tomar este bao basta con descubrir el tronco y colocar las manos en el fondo de una tina o baera para recibir el agua fra desde la mano derecha regando un brazo y despus el otro, para luego derramar el agua sobre la espalda sin mojar la cabeza. Este bao es especialmente tnico para los rganos del pecho, los pulmones y los riones. Por regla general los chorros parciales deben alternarse entre si y combinar con el de piton o frotaccion, tomando la aplicacin parcial en la maana y la total por la tarde. La razn de esta advertencia es que si se repite diariamente un chorro local puede perturbar la normalidad circulatoria de la sangre atrada continuamente a la zona que recibe el bao. Chorro piton o chorro fulgarante: Este chorro al sacudir profundamente el cuerpo despierta una reaccin trmica, energica y duradera con lo que se combate la fiebre interna y se favorece una activa eliminacin de la suciedad interior su efecto estimulante lo hace de incomparable beneficio en temporada de calor. Se recomienda para toda persona sana o enferma y especialmente, en anemias y en caso de fuerte recargo de grasas las que poco a poco van desapareciendo bajo su accin.

Tarea: Mencionar los msculos de cuello y su insercin (cervicales) Mencionar los msculos de lumbares y su insercin.

Mucosas es la segunda piel. Actua como segundo rion En el estomago se elabora la sangre y sube al cerebro. Tambien hay bao Bao de Just.- El bao de just puede tomarse diariamente incluso varias veces cuando hay fiebre. Cubre nalga y talones. Con las piernes en angulo levantando los dedos del pie solo para mojar talones.

Bao de pies.- Se recomienda en las personas nerviosas y que padece frio en los pies. Es con agua templada, puede ser mas calientita que fra. Hasta talo es Bao frio de asiento.-Se aplica dos o 3 veces al dia hasta que evacue. Es fra el agua. Bao de tronco.- Baja la fiebre es refrescante internamente. Se le agrega agua fra en una jarra y cuando va cayendo en el estomago va en direccin del colon. Bao genital masculino.- Estimula la mayor actividad de los intestinos y riones sin causarles ninguna

You might also like