You are on page 1of 4

Determinacion de la Factibilidad

Universidad Mariano Glvez Facultad de Ingeniera en Sistemas Curso de Anlisis de Sistemas

Razones para iniciar un proyecto


Proyectos son iniciados por dos razones principales:
Problemas que se prestan a soluciones de sistemas. Oportunidades de mejora a travs de
Mejora de los sistemas. La alteracin de los sistemas. Instalacin de nuevos sistemas.

Seleccin de Proyectos
Cinco criterios en la eleccin de un proyecto:
Respaldado por la administracin. Tiempo de espera adecuada para la asignacin de recursos. Se mueve el negocio hacia el logro de sus objetivos. Posible (factible) Suficientemente importante como para ser considerado en otros proyectos.

Posibilidades de mejora
La aceleracin de un proceso. Racionalizacin de un proceso. La combinacin de los procesos. Reducir los errores en la entrada. La reduccin de almacenamiento redundante. Reduccin de la produccin redundante. Mejorar la integracin del sistema y subsistema

Factibilidad
Para los proyectos de sistemas, la factibilidad es valorada en tres formas principales Operacional Tcnica Econmica El estudio de factibilidad NO es un estudio del sistema completo, se usa para recopilar datos para tomar la decision sobre si debe continuar con el estudio del sistema.

Factibilidad Tcnica
Factibilidad tcnica evala si los recursos tcnicos actuales son suficientes para el nuevo sistema. Si no estn disponibles, pueden ser actualizados para proporcionar el nivel de la tecnologa necesaria para el nuevo sistema.

Factibilidad Econmica
La factibilidad econmica se determina si el tiempo y el dinero estn disponibles para desarrollar el sistema. Incluye la compra de:
Hardware Software Recursos Humanos

Factibilidad Operacional
La factibilidad operacional determina si los recursos humanos disponibles para operar en el sistema una vez que se ha instalado. Los usuarios que no quieren un nuevo sistema pueden evitar que sea operacionalmente viable. El uso de tecnologas nuevas y el costo de aprendizaje del personal puede influir en este tipo de factibilidad

Determinacin si el Sistema es Factible


Para que un sistema sea factible debe de ser positivo para los tres tipos de factibilidad vistos Si no pasa alguno de los tipos de factibilidad, el sistema debe ser desechado o replanteado

Presentacin Informe
Una vez realizado el estudio de factibilidad debe presentarse un informe en donde se indique si el sistema es factible de realizar Importante: Si es factible resaltar el costo de no hacerlo

Planificacin del proyecto


Planificacin de actividades incluye:
Seleccin de un equipo de anlisis de sistemas. Estimar el tiempo necesario para completar cada tarea. Calendarizacin del proyecto.

Herramientas para la planificacin y control del proyecto son los diagramas de Gantt y PERT.

Estimacin del tiempo


Proyecto se divide en fases. Por ltimo proyecto se divide en pasos o unidades an ms pequeas. El tiempo es estimado para cada tarea o actividad. Las estimaciones ms probable, pesimista y optimista para el tiempo puede ser utilizado.

You might also like