You are on page 1of 4

Universidad Estatal Amaznica

Escuela de Ing. Ambiental

PROGRAMAS INFORMTICOS
PARA GESTIN AMBIENTAL

Fama-SOStenible

Software Fama-SOStenible es un sistema desarrollado con la finalidad de dar soporte en aquellas tareas relacionadas con al gestin ambiental y energtica. Algunas ventajas del sistema Fama-SOStenible son:
Asegurar el control y cumplimiento de los diferentes indicadores que componen los Sistemas de Gestin Ambiental (SGA), basados en normas internacionales de referencia (ISO 14001, EMAS, ISO 9000). Fcil integracin en la solucin completa de Facility Management, FAMA-AFM, permitiendo realizar la gestin integral de la empresa con un nico entorno. Evaluacin de consumos evitables de energa y agua. Estudio de subvenciones e incentivos fiscales. Clculo del presupuesto de inversiones necesarias para neutralizar riesgos ambientales, teniendo en cuenta, entre otras cosas, las subvenciones, la tasa de inters, los aos de amortizacin. Solucin avalada por una empresa como Fama Systems, con un reconocido prestigio en el sector del desarrollo de software para la gestin de los diferentes mbitos que componen la gestin de inmuebles. Herramienta tecnolgica preparada para conectarse y obtener informacin de sistemas de gestin del edificio en tiempo real (tipo PLC). Fcil uso y entorno de trabajo amigable. Posibilidad de Outsourcing del Sistema de Gestin Ambiental.

El progresivo incremento de los costes de la energa en las Organizaciones y su influencia directa en los costes totales de los procesos productivos, est obligando a las mismas a adoptar estrategias de ahorro y eficiencia energtica para la mejora de su competitividad. Rand@Residuos (Gestor de residuos industriales) Software especfico para la gestin de residuos como solucin integrada para la industria. Producto que permite mantener al da la informacin cuantitativa y cualitativa sobre los diferentes tipos de residuos producidos, as como todos los datos relacionados con su gestin. Dando como resultado informes y reportes, incluida la Declaracin Anual de Residuos.

Qu es? es una herramienta informtica de gestin de los residuos de una o ms empresas desde el momento de su produccin hasta que son gestionados de acuerdo a la legislacin.

presenta diversas ventajas para el responsable de medio ambiente, y en general para todas aquellas posiciones de la empresa que intervienen en la gestin de los residuos:

El programa permite a los productores de residuos industriales y/o peligrosos mantener y generar la informacin requerida por la Administracin, pudindose utilizar como libro de registro de produccin de residuos. permite obtener informacin relativa a las cantidades de residuos y costes econmicos asociados, datos de inters acerca de los gestores autorizados, registro de la documentacin generada para los contratistas externos (gestores, transportistas....) e informacin utilizada en la gestin interna de la empresa.

Rand@LegisNET (Gestor de requisitos legales ambientales y de riesgos laborales)

Software para la gestin de requisitos legales ambientales por Internet. Servicio de mantenimiento constante del requisito.

Qu es? Es un nuevo servicio de informacin para la gestin de requisitos legales desarrollado por RANDA GROUP, que agiliza la actualizacin y consulta de la legislacin ambiental y en particular, de los requisitos legales ambientales y la bsqueda por conceptos o palabras clave. Est dirigido tanto a empresas que han implantado o estn implantando un Sistema de Gestin Ambiental (ISO 14.001 / EMAS) como a aquellas que estn interesadas en conocer la normativa ambiental que les afecta.

Software soporte para la implantacin y mantenimiento de un sistema de gestin ambiental adaptado al cumplimiento de las normas ISO 14001 y Reglamento EMAS, que comprende los siguientes productos descritos en las secciones siguientes: Rand@Doc (Gestor de documentacin ambiental)

Solucin personalizada que proporciona una herramienta para el control de la documentacin asociada a un SGA.

Qu es? El software Rand@Doc tiene como objetivos principales: Facilita el acceso de forma rpida y estructurada a toda la documentacin ambiental que genera cada empresa, considerando los aspectos de control de versiones y facilitando el control de distribucin, tanto en la etapa de implantacin de un Sistema de Gestin Ambiental como en el mantenimiento del mismo. Adaptar los manuales, procedimientos, registros, etc. de forma especfica a cada cliente, en funcin de sus actividades y servicios.

Rand@Aspectos (Gestor de aspectos ambientales)

Qu es? Solucin personalizada que proporciona una herramienta para identificar y evaluar los aspectos ambientales que afectan a sus empresas. La gestin correcta de los aspectos ambientales que genera una empresa puede suponer un impacto positivo en su negocio. Para planificar y controlar los aspectos ambientales significativos, cada empresa debe conocer primero cuales son estos aspectos y de dnde provienen. Rand@Aspectos es un software que permite identificar, evaluar y registrar aquellos aspectos ambientales que produce cada empresa. Para ello, el programa incluye una base de datos genrica sobre aspectos ambientales y categoras de aspectos. Estos aspectos sirven de referencia para identificar los que afectan a la actividad de la empresa.

SimaPro: Software desarrollado por PR Consultants (Paises Bajos) como soporte para la realizacin del Anlisis del Ciclo de Vida. El representante actual del software en Espaa es LA VOLA (www.lavola.com) Qu es? Software para la Respuesta de Emergencias en Tiempo Real (Real-Time Emergency Respons Modeling Software) que utiliza de forma efectiva datos atmosfricos. Real-Time predice continuamente el impacto (dispersin de una nube txica) debido a cambios en las condiciones metereolgicas de una comunidad.

You might also like