You are on page 1of 24

SOFTWARE SECDER-FRAP 2006

CONTENIDO

Instalacin Instalar el servidor de Interbase Instalar librera IbOledb Copiar archivos al equipo Actualizaciones en la web Configuracin Inicial Control de usuarios Control de Folios Recepcin de Folios Generador de Folios (Delegaciones Estatales) Operacin Captura de FRAP Imprimir FRAP existente Informes Integracin de informacin Recepcin de FRAP de archivo (Delegaciones Estatales) Envio de FRAP capturados Archivos de la carpeta FRAP

3 6 8 9 9 12 13 14 17 19 21

22 22 23

SOFTWARE SECDER-FRAP 2006 INSTALACION En esta seccin se abordaran los aspectos para instalar el software en una PC. Para iniciar el proceso deber introducir el CD de instalacin en la computadora. Deber arrancar el programa de instalacin automticamente, en caso de que esto no suceda as entonces puede abrir el explorador de windows desde Inicio y todos los programas.

En ese programa abrir la unidad de CD y dar doble clic sobre el icono de instalacin:

Una vez haciendo doble clic en ese archivo se abrir la instalacin del sistema. NOTA: El software de instalacin se ha presentado inestable en las versin de Windows 2000, por lo que se sugiere cambiarla. INSTALACION DEL SERVIDOR DE INTERBASE 1. Una vez que haya abierto el programa de instalacin puede proceder a instalar el Servidor de Interbase. Para esto haga clic en el botn de instalar el servidor de Interbase.

Pg. 3

SOFTWARE SECDER-FRAP 2006 2. Se abrir la pantalla de seleccin de Idioma al que debe darle clic en OK.

3. Se abrir el asistente para la instalacin del Interbase. En esta pantalla deber hacer clic en el botn Next >.

4. En la siguiente pantalla deber seleccionar la opcin de I accept the agreement y dar clic en el botn Next >.

Pg. 4

SOFTWARE SECDER-FRAP 2006

5. En la siguiente pantalla de informacin deber hacer clic en el botn Next >. 6. Posteriormente aparecera la ventana para elegir el directorio donde se instalara el servidor de interbase, de preferencia deje la ruta por omisin y haga clic en el botn Next >.

7. En la ventana de seleccin de componentes, solo haga clic en el botn Next >. 8. En la siguiente ventana de Select Start Menu Folder haga clic en el botn Next >. 9. De la misma forma en la ventana sobre Select Aditional Tasks haga clic en Next >. 10. Aparecer la ventana con el subttulo Ready to Install, ah haga clic en el botn Install. 11. Con esto se iniciara la copia de archivos del Interbase. 12. Aparecerla una ventana de informacin:

Pg. 5

SOFTWARE SECDER-FRAP 2006

13. En esta ventana haga clic en el botn Next >. 14. Finalmente haga clic en el botn Finish. INSTALAR LA LIBRERA IBOLEDB 1. Para iniciar la instalacin de la librera IbOleDb, una vez que haya terminado de instalar el servidor de Interbase, haga clic en la opcin 2 de la pantalla de instalacin SECDERFRAP.

2. Si su sistema operativo es windows XP aparecer una ventana como la siguiente:

3. En esta ventana haga clic en el botn Ejecutar, en caso de que su sistema operativo sea otra versin de windows probablemente aparesca la opcin de abrir y guardar como. En ese caso seleccione Abrir y posteriormente en aceptar.

Pg. 6

SOFTWARE SECDER-FRAP 2006

4. Posteriormente se iniciara el asistente de instalacin de la librera IbOledb.

5. Para iniciar con la instalacin haga clic en Next. 6. En la siguiente ventana apareceran los parametros de la ubicacin en donde se instalara la librera, solo haga clic en el botn Next. 7. Aparecer la ventana de confirmacin de la instalacin aqu solo haga clic en el botn Next. 8. Esto iniciara el proceso de copiado de archivos de la libera, una vez que termine mostrar el botn de Close, haga clic en el para concluir con la instalacin.

Pg. 7

SOFTWARE SECDER-FRAP 2006

COPIAR ARCHIVOS AL EQUIPO 1. Una vez concluida la instalacin del servidor de Interbase as como tambin la instalacin de la librera, podemos proceder a la copia de archivos del sistema al equipo. Para eso podemos hacer clic en el tercer botn del software de instalacin del sistema.

2. Aparecer una ventana que indica si esta ud. seguro de instalar el software en la carpeta c:\FRAP\, si no requiere de instalar en alguna otra carpeta haga clic en el botn S.

Pg. 8

SOFTWARE SECDER-FRAP 2006

3. Una vez que haya hecho clic el sistema iniciara con la copia de archivos, al final enviar un mensaje de instalacin concluida, aqu haga clic en Aceptar.

NOTA: Si tiene instalado algn antivirus que detecte instalacin de scripts, probablemente antes de concluir el proceso de la copia de archivos aparesca algn mensaje del antivirus, a este mensaje deber responder permitir o que continue con lo que estaba haciendo que no bloquee la operacin, ya que el script que se esta ejecutando es el q coloca el acceso directo en el escritorio. ACTUALIZACIONES EN LA WEB Este botn es opcional en el proceso de instalacin y sirve para descargar actualizaciones tanto del software como del manual. Si ya no requiere alguna actualizacin puede presionar el botn Salir.

CONFIGURACION INICIAL Una vez que el sistema ha sido instalado podemos disponer a utilizarlo haciendo doble clic en el icono del escritorio o bien haciendo clic en el botn Inicio luego en Programas y posteriormente en FRAP.

Pg. 9

SOFTWARE SECDER-FRAP 2006 Con esto se abrir la pantalla de configuracin de acceso a la base de datos, si esta instalando el software para operar en modo cliente-servidor estos datos le sern proporcionados por su administrador de red en caso contrario solo haga clic en el botn Aceptar.

El software enviar un mensaje que indica que el archivo sistema.ini ha sido generado a este mensaje haga clic en el botn Aceptar. Posteriormente despues de la pantalla de presentacin se abrir la ventana de Control de acceso, el usuario por omisin es admin y la clave es 123, escriba estos datos y posteriormente haga clic en el botn Aceptar.

Posteriormente se abrir la pantalla de configuracin de sistema, aqu se debe definir el rol que jugara el sistema (Entendiendo rol como Sede Nacional, Delegacin Estatal o Delegacin Local).

Seleccione esta opcin si la instalacin es para Sede Nacional. Seleccione esta opcin si la instalacin es para una Delegacin Estatal. Seleccione esta opcin si la instalacin es para una Delegacin Local.

Pg. 10

SOFTWARE SECDER-FRAP 2006

Si el rol que va jugar el sistema es para una delegacin Estatal, seleccione la opcin correspondiente de acuerdo a la imagen anterior y en el cuadro de lista derecho seleccione la delegacin estatal correspondiente.

Si el rol es para una delegacin local entonces seleccione la delegacin estatal primero y posteriormente marque con un clic las delegaciones que sern capturadas en esa delegacin local.

Si la delegacin estatal cuenta con una ip fija contratada asi como tambin cuenta con un servidor de internet, y desea operar el esquema de transmisin de informacin por internet en esta delegacin local, entonces, los siguientes campos pueden ser llenados el primero se refiere a la direccin ip pblica que deber darselas a conocer su ISP (Proveedor de servicios de internet), los otros datos son especificamente de cmo tengan configurado el servidor, el primero de ellos hace referencia a la donde quedo copiada la base de datos, esta ruta deber entenderse como dnde debe buscar el servidor de interbase localmente en el servidor la base de datos, los otros dos datos hacen referencia al login y clave de interbase por omisin interbase genera un usuario de nombre SYSDBA con clave masterkey. En caso de que no desee utilizar la transmisin por internet o no cuente con la ip fija y el servidor, entonces podr dejar estos campos en blanco. La parte final de la instalacin son los relativos a la persona que instalo el programa este dato es importante para en caso de tener alguna duda en el futura con los parametros instalados. Finalmente haga clic en el botn Aceptar y con esto se abrira el sistema.

Pg. 11

SOFTWARE SECDER-FRAP 2006 CONTROL DE USUARIOS Como parte del proces de instalacin se recomienda que se capturen los usuarios a utilizar en el sistema esto no quiere decir que nicamente en este proceso podrn capturarse, pueden agregarse ms posteriormente o de la misma forma eliminar. Es importante tener un usuario por cada persona que captura el secder ya que en la base de datos quedar registrado quin capturo cada uno de los FRAP. Se recomienda la nomenclatura primera letra del nombre y primer apellido por ejemplo: omendoza. Para administrar los usuarios haga clic en el men FRAP y posteriormente en la opcin Control de usuarios.

NOTA: Esta opcin solo aparecer para el usuario admin.

Haga clic aqu para eliminar un usuario.

Haga clic aqu para cambiar la clave de un usuario.

Haga clic aqu para agregar un nuevo usuario.

Con el botn de salir se cerrar el Control de Usuarios.

Pg. 12

SOFTWARE SECDER-FRAP 2006

CONTROL DE FOLIOS El control de folios deber hacerse por cada delegacin estatal, para este caso en el CD de instalacin se encuentra un archivo activa.crm que fue generado por la Sede Nacional para que las delegaciones estatales puedan recibir sus folios pero nicamente las estatales. Cada una de las delegaciones estatales deber asignar los folios correspondientes para sus delegaciones locales. El primer movimiento antes de poder utilizar el sistema debe ser la Recepcin de Folios. Y en el caso de las delegaciones estatales el siguiente movimiento deber ser utilizar el Generador de Folios. RECEPCION DE FOLIOS Para recibir folios realice lo siguiente: 1. Haga clic en el men Enlace y posteriormente en Recepcin de Folios.

2. Este proceso puede realizarse ya sea desde Internet o por archivo. En el caso de una delegacin Estatal al realizar el proceso por Internet se estar conectando con la Sede Nacional y para el caso de una delegacin Local, su conexin ser con la delegacin Estatal. Si la delegacin en la que desea recibir folios no cuenta con servicio de internet deber realizarlo mediante archivo. El archivo para el caso de las delegaciones Estatales ya se encuentra instalado, pero en el caso de las delegaciones Locales su correspondiente delegacin estatal se los har llegar va correo electrnico, cd, disco de 3 o ya sea mediante algn otro medio electrnico.

Pg. 13

SOFTWARE SECDER-FRAP 2006

3. Si la opcin fue recibirlos por internet deber aparecerles en pantalla el rango de folios activado, si no aparecen estos nmeros entonces quiere decir que no se han cargado folios en el sistema. 4. Si la opcin fue por archivo, ubique la unidad de disco y la carpeta donde se encuentra el archivo activa.crm y a continuacin haga clic en Recibir.

NOTA: Recuerde que si no aparecen el rango de folios indica que no fueron cargados los folios en el sistema. 5. Finalmente haga clic en Salir de todas las ventanas y con esto podr regresar al men princial.

GENERADOR DE FOLIOS (DELEGACIONES ESTATALES) Una vez que ya se han recibido los folios disponibles para la delegacin estatal debe asignar los folios para cada una de sus delegaciones locales, para realizarlo siga estos pasos: 1. Haga clic en el men Enlace y posteriormente en donde dice Generador de folios.

Pg. 14

SOFTWARE SECDER-FRAP 2006

2. Se abrir una ventana con tres opciones.

Haga clic aqu para generar nuevos folios

Haga clic aqu para cancelar la asignacin de folios.

Haga clic aqu para generar un archivo activador

3. Haga clic en el botn para generar nuevos folios. Con esto se abrira la pantalla para asignar folios a las delegaciones de su estado, haga clic en alguna de las delegaciones locales.

4. Cuando haga clic se abrir una pantalla para la asignacin de los folios capture de que folio a que folio tiene asignado esta delegacin y posteriormente haga clic en Aceptar.

Pg. 15

SOFTWARE SECDER-FRAP 2006

5. Repita este proceso para cada una de las delegaciones locales, una vez que termine el proceso se sugiere revisar nuevamente las asignaciones para verificar que hayan sido correctas. 6. Si la captura esta correcta haga clic entonces en el botn Generar Folios.

7. Finalmente el sistema enviar un mensaje de que el proceso ha sido concluido. Haga clic en aceptar y abr generado folios en la base de datos. 8. Hasta aqu, si se esta operando el proceso de transmisin de informacin por internet, es decir, configuro sus delegaciones locales con una ip fija que tiene contratada y direcciono la base de datos de su servidor; entonces ya no tiene que hacer ms para que sus delegaciones reciban sus folios, simplemente con que cada una de ellas entren al mdulo de recepcin de folios por internet, podrn recibir los folios que les fueron asignados en este modulo. 9. En caso de que las delegaciones locales no cuenten con el servicio de internet, o ud no haya configurado el sistema en esta forma deber generar un archivo a partir de la asginacin que se hizo; para esto haga clic en el botn Generar archivo activador. 10. Se abrir la ventana siguiente:

Aqu se muestran las asignaciones que han sido capturadas.

Si hace doble clic en alguna asignacin en esta parte de la pantalla aparecera el detalle de la asignacin.

En esta parte seleccione el medio en donde quedara el archivo, en un disco de 3, en el disco duro, etc.

Pg. 16

SOFTWARE SECDER-FRAP 2006 11. Haga clic en la asignacin que desee generar el archivo, seleccione la ubicacin en donde quedar el archivo ya sea en disco de 3, en el disco duro, etc. posteriormente haga clic en el botn Generar archivo. 12. El sistema preguntar si esta seguro de generar el archivo en la ubicacin que usted selecciono. Responda que si a esta pregunta, poniendo atencin a la ruta dnde se generar el archivo. 13. Finalmente el sistema mandara un mensaje que dice Archivo Generado. 14. El archivo que genero este modulo es el que deber hacer llegar a cada una de sus delegaciones locales para que puedan activar los folios que usted les ha asignado. 15. En caso de que haya cometido un error en la asignacin puede eliminarla con el botn Cancelar asignacin de folios. 16. Hace clic en la asignacin y posteriormente en el botn Cancelar.

OPERACIN CAPTURA DE FRAP Una vez que ya ha cargado los folios y ha configurado todos los pasos anteriores puede proceder a capturar FRAP en el sistema. Para esto haga clic en el men FRAP y posteriormente en la opcin Capturar nuevo FRAP.

Para detalles especificos con los significados de los campos favor de referirse al INSTRUCTIVO DE LLENADO DEL FRAP. Al hacer clic en Capturar nuevo FRAP, se abrir la pantalla de captura.

Pg. 17

SOFTWARE SECDER-FRAP 2006

En esta ventana podemos identificar cada uno de los campos de las secciones del mismo formato del FRAP, as como una opcin para Servicio cancelado, el cual presicamente sirve para cancelar un formato. Otras dos opciones identificadas son una para modificar que nos pedir el nmero de folio a modificar y otra que nos sirve para almacenar el FRAP. Se debe capturar cada una de las secciones del formato y hasta el final hacer clic en el botn guardar. A continuacin se abordaran algunas caractersticas particulares de la captura: En el caso de las fechas aparecer un calendario. La fecha se captura haciendo un clic en el da, en caso de cambiar el mes deber modificar el cuadro de lista correspondiente:

De igual forma con el ao.

Los campos capturables que se encuentren en un cuadro de lista son catlogos automticos que solo ser necesaria su captura una sola vez, la proxima vez que se capture ya se encontra la informacin correspondiente de forma automticamente, como es el caso de las calles.

Pg. 18

SOFTWARE SECDER-FRAP 2006 Por esto se recomienda revisar antes de capturar un nuevo concepto si se encuentra en la lista este proceso implicara que las capturas posteriores sean ms agiles. Para el caso de las capturas de hora se escribira automticamente al hacer clic sobre el campo la hora actual.

Para el caso de la captura de la exploracin fsica, se realiza de la siguiente forma: Haga clic en donde se determinar una lesin, posteriormente el sistema preguntar por la lesin. Seleccione de la lista la lesin correspondiente y a continuacin haga clic en el botn Aceptar. Con esto agregara una lesin en la imagen, en caso de que haya algn error puede presionar el botn Borrar seleccin para reiniciar el proceso.

Cuando termine la captura y todo el llenado de los datos el sistema le notificara con un mensaje que la informacin quedo almacenada con el folio correspondiente.

IMPRIMIR FRAP EXISTENTE Para imprimir un FRAP debe hacer clic en el men FRAP y posteriormente en la opcin Imprimir FRAP existente.

Se abrir directamente una ventana preguntando por el folio, puede escribirlo directamente o si no lo recuerda entrar a la opcin Buscar. Se abrir una ventana para buscar FRAP.

Pg. 19

SOFTWARE SECDER-FRAP 2006

En esta pantalla podr realizar busquedas marcando el criterio a considerar.

Criterios a buscar.

Datos a buscar.

Una vez que haya seleccionado los criterios puede hacer clic en el botn buscar para que el sistema realice una bsqueda en la base de datos. Finalmente haga clic en el botn Seleccionar para sacar la informacin detallada de ese FRAP. Una vez que haya capturado el folio haga clic en el botn Imprimir, el sistema generara la informacin en el Internet Explorer. Herramienta con la cual podr exportar a otras herramientas de office como word o excel.

Tambin podr mandar a impresin desde esta misma herramienta como se muestra en la figura anterior.

Pg. 20

SOFTWARE SECDER-FRAP 2006 INFORMES Para generar informacin estadstica desde el sistema podr hacerlo desde el men de Informes:

Todos los informes mostrarn las siguientes opciones, el contenido de cada informe variar de acuerdo al informe solicitado al sistema.

Rango de Fechas del informe

Consolidado de la informacin: LOCAL / ESTATAL / NACIONAL

Tipo de desgloce: Da / Mes

Al imprimir la infromacin ser generada en el Internet Explorer por lo que al igual que con la impresin del FRAP esta informacin puede exportarse a otras herramientas de Microsoft Office como (Word, Excel, etc.), o bien imprimir directamente desde este programa.

Pg. 21

SOFTWARE SECDER-FRAP 2006 INTEGRACION DE LA INFORMACION Para integrar la informacin de las delegaciones locales deber utilizar la opcin de Recepcin de FRAP de archivo y posteriormente deber utilizar la opcin de Envio de FRAP capturados para enviar la informacin a Sede Nacional. RECEPCION DE FRAP DE ARCHIVO (DELEGACIONES ESTATALES) Para recibir los FRAP capturados de otras delegaciones haga clic en el men Enlace y posteriormente en Recepcin de FRAP de archivo, esto es en caso de que no tengan el proceso de transmisin por internet con una ip fija y un servidor de internet.

Una vez que haga clic en la opcin aparecer una ventana en dnde tendra que especificar en donde se encuentra el archivo a recibir, archivo que le mandarn cada una de sus delegaciones locales. Una vez ubicado haga clic en el botn de Recibir archivo. Finalmente el sistema indicara cuantos FRAP han sido recibidos. ENVIO DE FRAP CAPTURADOS Para enviar los FRAP capturados a la delegacin Estatal o en otro caso a la Sede Nacional deber utilizar esta opcin que se encuentra ubicada en el men Enlace.

Una vez que haya hecho clic sobre la opcin aparecer una ventana que le pedira el rango de fechas a enviar, en este caso si reporta un mes seleccione la fecha inicial del mes y la final.

Pg. 22

SOFTWARE SECDER-FRAP 2006 Tendra dos opciones ya sea reportarlo por Internet o por archivo, esto funcionara de acuerdo al rol configurado: LOCAL: Enviar la informacin a la Delegacin Estatal por Internet o por archivo, para el caso de Internet la delegacin estatal deber tener contratada una ip fija y un servidor de internet configurado. ESTATAL: Enviar la informacin a la Sede Nacional ya sea por Internet o por archivo no se requiere ninguna configuracin especial para el caso de Internet, lo nico es que la Delegacin Estatal cuente con el servicio.

Cuando haga clic en la opcin de Internet el proceso ser automtico, en el caso de archivo deber especificar la carpeta y hacer llegar el archivo ya sea a su Delegacin Estatal, o a la Sede Nacional segn sea el caso.

ARCHIVOS DE LA CARPETA FRAP C:\FRAP\ACTIVA.CRM Informacin para activar folios, puede ser para Estatal o Local, dependiendo quin lo haya generado si una delegacin Estatal o la Sede Nacional. C:\FRAP\ASYCFILT.DLL C:\FRAP\CMCTLES.DLL C:\FRAP\COMCAT.DLL C:\FRAP\COMCTL32.OCX C:\FRAP\MSVBVM60.DLL C:\FRAP\OLEAUT32.DLL C:\FRAP\OLEPRO32.DLL C:\FRAP\STDOLE2.TLB C:\FRAP\VB6ES.DLL C:\FRAP\VB6STKIT.DLL Archivos de sistema de operacin de VB. C:\FRAP\FLXGDES.DLL C:\FRAP\MSFLXGRD.OCX Control para los objetos de cuadrcula en VB. C:\FRAP\FONDO.BMP Imagen de Fondo del sistema. C:\FRAP\FRAP.GDB Base de datos del sistema, cuando se requiere un respaldo del sistema, es suficiente con copiar este archivo a un CD, se recomiendan respaldos semanales. C:\FRAP\LOGOCRM.PNG Logo de Cruz Roja Mexicana impreso en los informes.

Pg. 23

SOFTWARE SECDER-FRAP 2006 C:\FRAP\MSADO25.TLB Librera de conexin a base de datos C:\FRAP\MSCAL.OCX Objeto calendario que se muestra en la captura, se han encontrado conflictos con algunos sistemas cuando ya tienen instalado este objeto, el error que muestra dice: Error de automatizacin o Automation Error. Para corregir el problema se debern eliminar todas las entradas del registro de windows (regedit) que contengan mscal, posteriormente reiniciar la computadora y volver a iniciar el sistema. C:\FRAP\SECDER-FRAP.EXE Ejecutable del sistema, cuando se tengan actualizaciones solo modificar este archivo. C:\FRAP\SISTEMA.INI Informacin de la conectividad a la base de datos del Cliente al Servidor. C:\FRAP\TABCTES.DLL C:\FRAP\TABCTL32.OCX Objeto de control de tabuladores en la captura del sistema.

Pg. 24

You might also like