You are on page 1of 6

Qu es semitica? Es el estudio de los signos y de procesos interpretativos de los signos en varios en varios sistemas tanto culturales .

La semitica contempornea estudia los signos como parte de un sistema de signos Qu es signo? Se trata de un termino que describe a un elemento, fenmeno o accin, material que por convencin o naturaleza, sirve para representar o sustituir a otro. Qu es smbolo? Es la representacin perceptible de una idea, con rasgos asociados por una convencin socialmente aceptada. Son pictografas con significado propio Qu es icono? Imagen grafica que suele ser pequea que representa un acceso directo, un programa o un archivo. Qu tipo de smbolos se conocen en Mxico? Calendario azteca Smbolos patrios Smbolos mayas Smbolos religiosos Smbolos numricos mayas Smbolos de mudos Smbolos matemticos Smbolos aztecas Sellos solares mayas Smbolos mgicos Smbolos esotricos

Cul es la diferencia entre signo, smbolo e icono? Los signos y smbolos son entidades semiticas con propiedades diferenciadas. Un signo se da por la relacin semitica de lo designado, el resignante y la representacin. Mientras que un smbolo es una representacin grafica que puede ser parte del signo.

Qu es habla culta? En la expresin oral de hablantes supuestamente cultos --porque han tenido acceso a la educacin superior-- se oye a veces *trascedental en vez de la forma correcta trascendental. Viejo latinismo de las principales lenguas europeas, trascendental debe su sentido vigente a un notable cambio semntico causado por la influencia de la doctrina filosfica de Kant. Hoy ha cado en desuso la grafa etimolgica transcendental.

Qu es habla estndar? El espaol estndar es la forma artificialmente elaborada (o forma estndar) por los organismos competentes (Real Academia Espaola y Asociacin de Academias de la Lengua Espaola), con carcter normativo, a partir del diasistema del espaol.

Por qu es importante el uso convencional de la lengua? Entendemos que los signos del lenguaje son arbitrarios y convencionales, por cuanto reposan en una aceptacin social y previa, sin embargo, esta arbitrariedad es relativa, pues dichos signos poseen en ciertos grados, algn tipo de motivacin

En qu mbitos es imprescindible el uso del habla culta? El uso de riqueza de vocabulario, pronunciacin correcta, cuidada y adecuada mensajes con orden cronolgico y el uso de cultismos

Cul es la importancia de la tolerancia de distintos dialectos sociales? Para que las ramas de los dialectos sigan conservndose y no se discrimine por la manera de hablar.

Qu es iconologa? La rama de la simbologa y de la semiologa que estudia las denominaciones visuales del arte.

Qu es iconografa? Es la descripcin de las temticas de las imgenes y tambin el tratado o coleccin de estas.

Qu es jerga? Es el habla propia de un grupo social cerrado que la usa para distinguirse de otros grupos sociales y es parte de su identidad o pertenencia al grupo. Suele ser el caso de las jergas juveniles, que no son excluyentes.

Qu es argot? Es casual el lenguaje hablado, que difiere del discurso dialctico y la jerga, as como el discurso formal. Algunos lingistas piensan de la jerga como la roca de color en un idioma, ya que la jerga suele ser nico, inusual, ya veces sorprendentes. Como regla general, la jerga no se utiliza en el lenguaje hablado formal, o por escrito, a menos que el orador est tratando de lograr un efecto deliberado.

Qu es slang? Se conoce como slang al vocabulario informal, extravagante y arbitrario usado en el idioma ingls en otras palabras a la jerga informal.

Qu es dialecto social? En lingstica, la palabra dialecto hace referencia a una de las posibles variedades de las lenguas; en concreto, un dialecto sera la variante de una lengua asociada con una determinada zona geogrfica

Qu es lenguaje social? La lengua es un producto social. Sirve de medio de comunicacin entre seres humanos que viven en sociedades. Para Halliday este hecho es de suma importancia. El sistema social est en permanente interaccin con el sistema lingstico, y aun ms, ha dejado su huella en el segundo.

Qu es ponencia? Es un texto que se utiliza bsicamente para ser expuesto por su autor y ser escuchado, en lugar de ledo, por el destinatario final. Se utiliza en su mayora para presentarse en algn evento cientfico, seminario congreso, simposio etc.

Cul es su estructura? -introduccin -desarrollo -conclusin

Cul es su funcin de la ponencia y como se elabora?


Para escribir una ponencia es fundamental documentarse muy bien sobre el tema. Se debe disponer de tiempo suficiente para prepararla. La ponencia se debe basar en buenas fuentes bibliogrficas. Se deben tener bien claros los objetivos que se van a plantear. Disponer del adecuado soporte audiovisual, si se requiere.

Qu es la toma de decisin? Es el proceso mediante el cual se realiza una eleccin entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial (utilizando metodologas cuantitativas que brinda la administracin).

Qu es una conferencia? Una conferencia es una exposicin que hace un ponente erudito a un auditorio acerca de un tema especfico. Al trmino de la exposicin, los asistentes pueden hacer preguntas.

Cmo se desarrolla una conferencia? Se necesita un local adecuado segn la cantidad de pblico que esperes, que est dotado con la tecnologa que vayas a utilizar (si vas a usar presentaciones de power point, algn video, carteles o lminas, etc. segn tus recursos).

Qu es un debate?
Es un acto de comunicacin en el que participan dos partes o ms exponiendo las diferentes ideas en torno a un tema que resulta especialmente polmico.

Cul es la funcin de un debate? Exponer puntos diferentes de cada persona y dialogar para llegar a un acuerdo comn

Qu es una campaa? Las campaas polticas, que consisten en una serie de actividades y esfuerzos que se realizan con el fin de obtener la preferencia de las personas. Otro tipo de campaa es la publicitaria, que curiosamente es similar.

Qu es un foro? Es un tipo de reunin donde distintas personas conversan en torno a un tema de inters comn. Es, esencialmente, una tcnica de comunicacin oral o virtual, realizada en grupos, con base a un contenido de inters general que origine una "discusin".

Qu es simposio? Es una reunin de expertos en la que se expone y desarrolla un tema en forma completa y detallada, enfocndolo desde diversos ngulos a travs de intervenciones individuales, breves, sintticas y de sucesin continuada. Los especialistas exponen durante varios minutos y un coordinador resume las ideas principales. El auditorio formula preguntas y dudas que los expertos aclaran y responden

Qu es una mesa redonda? Es una reunin de personas conocedoras de un tema que debaten acerca del mismo, todos aprenden de los aportes de los dems, corrigen sus errores y luego sacan una conclusion o aporte sobre el tema tratado.

Cmo se desarrolla un teatro educativo? 1. definir los personajes y empezar ha hacer los guiones 2.Definir como va hacer el lugar y planear la escenografa 3.definir los disfraces y el material de el cual va ha hacer 4.Empezar ha montar la escenografa 5.Darle unas pruebas y ensayos para que salga bien

You might also like