You are on page 1of 4

HORA SANTA

LA VOCACIN
Monicin de Entrada: Toda vocacin supone un honor para la persona que la recibe; es una eleccin que de ella se hace, una confianza que se otorga, una predileccin que se le demuestra y una gracia que se concede, porque el Seor tiene dispuesto un apoyo abundante para el que ha sido llamado. Canto de Entrada: Rema, Rema. P. BENDITO Y ALABADO SEA EL SANTSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR. R. SEA POR SIEMPRE BENDITO Y ALABADO. P. Te pedimos Seor para que todos los jvenes escuchen tu voz y descubran la vocacin a la cual t los has llamado. PADRE NUESTRO, AVE MARA Y GLORIA. Oracin: P. Padre, nos ponemos en tus manos, has de nosotros lo que quieras. Sea lo que sea te damos gracias, estamos dispuestos a todo, lo aceptamos todo, con tal de que tu voluntad se cumpla en nosotros. Por Jesucristo, nuestro Seor. Amn. Tiempo de Silencio: 5 min. Canto antes del Evangelio: Tu Palabra me da Vida. Proclamacin del Evangelio: Mt 4, 18-22 (Llamamiento de los cuatro primeros discpulos). 18 Mientras Jess caminaba a orillas del mar de Galilea, vio a dos hermanos: uno era Simn, llamado Pedro, y el otro Andrs. Eran pescadores y estaban echando la red al mar. 19 Jess los llam: Sganme, y yo los har pescadores de hombres. 20 Al instante dejaron las redes y lo siguieron. 21 Ms adelante vio a otros dos hermanos: Santiago, hijo de Zebedeo, con su hermano Juan; estaban con su padre en la barca arreglando las redes. Jess los llam, 22 y en seguida ellos dejaron la barca y a su padre y lo siguieron. Canto de Reflexin: Dona tu Vida.

Peticiones: Demos gracias al Seor, que continua elevando su llamada a la que numerosas personas responden con creciente generosidad.

R. SUSCITA, SEOR, VOCACIONES DE SERVICIO AL HOMBRE. P. Te pedimos, Seor, educadores, filsofos, historiadores, literatos con sentido cristiano de la vida que sepan transmitir con belleza una imagen integral del hombre. R. Suscita, Seor, vocaciones de servicio al hombre. P. Te pedimos, Seor, contables y economistas, administradores y directores de empresas con sentido cristiano de la vida cuyo valor mximo no sea el dinero sino la dignidad de las personas. R. Suscita, Seor, vocaciones de servicio al hombre. P. Te pedimos, Seor, ingenieros y arquitectos con sentido cristiano de la vida que pongan la tcnica al servicio de las familias y las comunidades. R. Suscita, Seor, vocaciones de servicio al hombre. P. Te pedimos, Seor, polticos, diplomticos y militares con sentido cristiano de la vida que busquen la paz y el progreso de todos los venezolanos. R. Suscita, Seor, vocaciones de servicio al hombre. P. Te pedimos, Seor, mdicos, bioqumicos, farmacuticos con sentido cristiano de la vida que colaboren con el Creador conservando la vida y preservando la salud de sus hermanos sin sentido mercantilista. R. Suscita, Seor, vocaciones de servicio al hombre. P. Oh, Padre, que ests en los cielos, rico en misericordia: T que has llenado a los hombres con el misterio de tu amor infinito, sustenta a la Iglesia de tu nico Hijo. Y acompaa a todos los jvenes que estn iniciando su camino vocacional en las diversas llamadas que t les has hechos, para que sirvan con generosidad a nuestro pas.

PANGE LINGUA

PANGE LINGUA

Pange, lngua, glorisi Crporis mystrium. Sanguinsque pretisi, quem in mundi prtium, fructus ventris genersi Rex effdit gntium. Nobis datus, nobis natus ex intcta Vrgine, et in mundo converstus, sparso verbi smine, sui moras incoltus miro clusit rdine. In suprm nocte cn, recumbens cum frtribus, observta lege plene, cibis in leglibus, cibum turb duodn se dat suis mnibus. Verbum caro, panem verum, Verbo carnem fficit, fitque sanguis Christi merum, et si sensus dficit, ad firmndum cor sincrum sola fides sfficit. Tantum ergo Sacramntum venermur crnui; et antquum documntum novo cedat rtui; prstet fides supplementum snsuum defctui. Genitri, Genitque laus et iubiltio; salus, honor, virtus quoque sit et benedctio; procednti ab utrque compar sit laudtio. Amen.

Canta, lengua, el misterio del cuerpo glorioso y de la sangre preciosa que el Rey de las naciones, fruto de un vientre generoso, derram como rescate del mundo.

Nos fue dado, nos naci de una Virgen sin mancilla; y despus de pasar su vida en el mundo, una vez esparcida la semilla de su palabra, termin el tiempo de su destierro dando una admirable disposicin.

En la noche de la ltima cena, recostado a la mesa con los hermanos, despus de observar plenamente la ley sobre la comida legal, se da con sus propias manos como alimento para los Doce.

El Verbo hecho carne convierte con su palabra el pan verdadero con su carne, y el vino puro se convierte en la sangre de Cristo. Y aunque fallan los sentidos, basta la sola fe para confirmar al corazn recto en esa verdad. Veneremos, pues, inclinados tan gran Sacramento; y la antigua figura ceda el puesto al nuevo rito; la fe supla la incapacidad de los sentidos.

Al Padre y al Hijo sean dadas alabanza y jbilo, salud, honor, poder y bendicin; una gloria igual sea dada al que de uno y de otro procede. Amn.

Bendito sea Dios Bendito sea Dios. Bendito sea su Santo Nombre. Bendito sea Jesucristo verdadero Dios y verdadero Hombre. Bendito sea el Nombre de Jess. Bendito sea su Sacratsimo Corazn. Bendito sea su Preciossima Sangre. Bendito sea Jess en el Santsimo Sacramento del Altar. Bendito sea el Espritu Santo Consolador. Bendita sea la Incomparable Madre de Dios la Santsima Virgen Mara. Bendita sea su Santa e Inmaculada Concepcin. Bendita sea su gloriosa Asuncin. Bendito sea el Nombre de Mara Virgen y Madre. Bendito sea San Jos su casto esposo. Bendito sea Dios en sus ngeles y en sus Santos. P. Oremos. Oh Dios, que en este sacramento admirable nos dejaste el memorial de T pasin; Te pedimos nos concedas venerar de tal modo los agrados misterios de Tu Cuerpo y de Tu Sangre, que experimentemos constantemente en nosotros el fruto de Tu redencin. T que vives y reinas por los siglos de los siglos. R. Amn.
Canto de Salida: Junto a ti Mara.

You might also like