You are on page 1of 6

Ejercicio 22: Enfocar (Script)

Una seal visual ayudar a atraer a la gente a buscar a tus imgenes. Esta tcnica simple atrae a los usuarios pasar ms tiempo explorando un sitio. En este ejercicio vers cmo crear el efecto de enfoque con un smbolo de clip de pelcula. En este ejercicio podrs corroborar que conocimientos bsicos de Flash incluyendo el uso de las herramientas de dibujo, Panel de propiedades, del panel de color, y editor de acciones para aadir un "stop" de accin para un frame de una lnea de tiempo. 1. Crea un nuevo documento de Flash y gurdalo. En el panel Propiedades modifica a 15 en el campo de velocidad de cuadro. Utiliza el tamao de Flash por defecto para el escenario. Haz clic en Aceptar para volver a la lnea de tiempo. En lugar de crear la animacin en la lnea de tiempo principal, vamos a utilizar un smbolo de clip de pelcula. Con un clip de pelcula para mantener la animacin hace que sea fcil el duplicar y utilizar el efecto de las imgenes adicionales.

2. Crear un Clip de Pelcula.

3. Selecciona el men Insertar> Nuevo smbolo. En la ventana Insertar Nuevo smbolo que se abrir. Escribe como nombre "display" y selecciona Clip para el tipo de movimiento. Haz

clic en Aceptar.

4. Vamos a importar una imagen, ve a Archivo> Importar> Importar a escenario. Selecciona la imagen en el escenario y convirtela en un clip de pelcula. Dale el nombre de "contenido de la pantalla". Haz clic en Aceptar. Acabas de crear un clip de pelcula anidada.

5. Utiliza la herramienta Seleccin (V) para seleccionar la imagen "contenido de la pantalla" en el escenario. Selecciona la pestaa Filtros en el panel Propiedades. Introduce 10 en el efecto de Desenfocar X y Desenfocar Y. Selecciona en el men de alta calidad.

6. Inserta fotogramas clave en los fotogramas 15 y 30 (F6). Selecciona la instancia de "contenido de la pantalla" en el fotograma 15. En el panel Propiedades, haga clic en el botn menos para quitar el filtro.

7. Selecciona el fotograma 1 yselecciona Crear interpolacin de movimiento en el men.

8. Inserta una nueva capa. Selecciona la herramienta Rectngulo. Dibujar un rectngulo con relleno suficientemente grande para cubrir la imagen. El color de relleno, no importa. Selecciona el rectngulo en el escenario para convertirlo en un clip y selecciona Convertir

en smbolo. Dale el nombre de "invisible" y para el tipo elije botn. Haz clic en Aceptar.

9. Haz doble clic en el botn para editar la lnea de tiempo.

Haz clic en el fotograma zona activa. A continuacin, presiona F6 para crear un fotograma clave.

Haz clic en "display" en la parte superior de la lnea de tiempo para volver al escenario de la lnea de tiempo. 10. Inserta un fotograma clave en los fotogramas 15 y 30 de la capa donde est el botn.

Mueve el cabezal de reproduccin al fotograma 1. Selecciona el botn. Abre el Editor de acciones F9. Activa el asistente de script haciendo clic en el botn Asistente de script. Haz clic en el botn Ms y seleccione Funciones globales> Control de la lnea del tiempo> play.

Desactiva la opcin "Liberar" y elije "Situar sobre objeto".

11. Mueve el cabezal de reproduccin al fotograma 30. Seleccione el botn. Abre el Editor de acciones. Activa el asistente de script haciendo clic en el botn Asistente de script. Haz clic en el botn Ms y selecciona Funciones globales> Control de lnea de tiempo > play. Desactiva la opcin "Liberar" y marca "Situar fuera de objeto".

12. Inserta una nueva capa por encima de la capa del "botn". Cambiar el nombre de la capa "acciones". Selecciona el fotograma 1. Abra el Editor de acciones. Haz clic en el botn Ms y seleccione Funciones globales> Control de lnea de tiempo > stop. Inserta un fotograma clave (F6) en el fotograma 15 y aadir otra accin de stop.

13. Inserta un fotograma clave (F6) en el fotograma 30. En el Editor de Acciones, haz clic en el botn Ms y selecciona Funciones globales> Control de lnea de tiempo> goto.

Haz clic en la casilla "Ir a y detener".

Deja la configuracin predeterminada de Tipo: Nmero de fotograma y fotograma: 1. 14. Haz clic en Escena 1 en la parte superior de la lnea de tiempo para volver a la lnea de tiempo principal. Inserta una nueva capa y cambiarle el nombre "acciones". Selecciona el fotograma 1. Abre el Editor de acciones. Haz clic en el botn Ms y seleccione Funciones globales> Control de la lnea del tiempo> stop. 15. Abre la biblioteca. Arrastra "display" en el escenario. Selecciona Control> Probar pelcula. Pasa el ratn sobre la imagen para ponerla en el foco. Al pasar el mouse fuera de la imagen se ver borrosa de nuevo. 16. Si no deseas que la imagen se vuelva a su estado borroso, abre el "display" de imagen en movimiento y eliminar los fotogramas 16 - 30. A continuacin, retire de fotogramas clave 15 en el "botn" de la capa seleccionando el fotograma clave a continuacin y selecciona Borrar fotograma clave.

You might also like