You are on page 1of 18

Licor casero de hierbas, especias y pasas de uva Ingredientes 50gramos de pasas de uva 3 ramitas de tomillo fresco de 10cm c/u

2 hojas de laurel 10 hojas de salvia 7 hojas de ruda 1 rama (bien pequea de romero) 3cm aproximadamente 3 clavos de olor 1 cucharadita de mostaza en grano 1 cucharadita de pimienta en grano Cscara de 1 limn (sin la parte blanca) 1 manzana grande con cscara, cortada en cuarto (con las semillas) 2 tazas de alcohol (etlico) de 95 (500cc.) o alcohol de cereales (es un poco ms suave) ambos sirven indistintamente. 2 tazas de azcar (400gramos) 2 tazas de agua (500cc.)

Preparacion Poner en un frasco o bolln de boca ancaha y de vidrio todos los ingredientes. Pasas de uva, tomillo, laurel, salvia, ruda, romero, clavos, mostaza, pimienta, limn, manzana. Cubrirlo con el alcohol. Pero si no llega a cubrir todo el alcohol, una vez bien tapado se gira hacia abajo para que todos los ingredientes queden mojados con el alcohol. Con esto ya es suficiente. Tapar el bolln en forma hermtica (puede ser tapa de rosca) y dejarlo en un lugar oscuro y fresco durante 10 das. Luego, colarlo y filtrarlo (pasarlo por un colador pequeo al que se le agreg gasa y algodn abundante) e ir agregando el licor de a poco. El filtrado dura bastante tiempo en realizarse. Preparar un almbar con el agua y el azcar dejndolo hervir 5 minutos a fuego fuerte. Retirarlo y dejarlo que tome temperatura ambiente y luego llevarlo a la heladera de un da para otro. Recin all se agrega al extracto logrado con el alcohol y los dems ingredientes. Se envasa en botellas de vidrio y se cierran bien que queden hermticos (puede ser tapa de rosca). Se deja en lugar oscuro y se espera un mes antes de consumirlo.

Se filtra nuevamente cuando la luna est en menguante y el licor queda con una mayor transparencia. Se puede volver a filtrar tantas veces como sea necesario hasta lograr que el licor tenga la transparencia a gusto. Siempre en menguante.

Licor Cointreau Ingredientes 2 tazas de alcohol rectificado de 95 o alcohol de cereales El alcohol rectificado es el alcohol comn que se vende en farmacias o drogueras para uso personal o domstico. El alcohol de cereales es un alcohol de ms baja graduacin alcohlica ms adecuado para la preparacin de licores. Pero ambos sirven y se utilizan ya que no en todos los pases es fcil conseguirlo. 1 naranja de ombligo 2 y tazas de azcar (500gramos) 2 tazas de agua (500cc.) Preparacion Poner en un bolln o frasco de vidrio de boca ancha el alcohol etlico o el de cereales indistintamente. Luego atar con un hilo fuerte la naranja y colgarla del bolln de modo que la naranja quede suspendida en el aire y no toque el alcohol. El frasco debe mantenerse tapado y dejarlo en reposo durante 25 das en un lugar fresco y oscuro. O cuando vemos que la naranja est seca. Se retira con cuidado la naranja y se prepara un almbar. Almbar. Se pone el agua en una cacerola y luego el azcar. Se lleva al fuego y una vez que rompe hervor se deja 5 minutos y se retira. Se deja que tome temperatura ambiente y luego se lleva a la heladera. Una vez fro se agrega al alcohol el cual se encuentra con todo el aroma de la naranja.

Se guarda en frascos o botellas de vidrio bien cerradas. Se deja 15 das o un mes y luego se consume. Los licores quedan ms ricos si se toman fros de heladera y agitndolos un poco antes de servirlo Anan Fizz deliciosamente rico Cantidad 3 litros Ingredientes 1 anan (pia, abacax) bien madura 2 botellas de espumante blanco seco 1 taza de azcar Hielo picado Preparacion Pelar el anan, quitarle la parte blanca del centro y picar su pulpa. Ponerla en un bol de vidrio o loza y volcarle el azcar. Verter una botella de espumante. Tapar el recipiente con papel film y dejar macerar en la heladera hasta el da siguiente. Al otro da se pone en el vaso de la licuadora y se licua. Se cuela y se agrega la otra botella de espumante. Se lleva a la heladera envasado en botellas bien cerradas. En el momento de servirlo se pone en jarras con hielo picado.

Licor picante de hierbas Cantidad: 1250cc aprox Ingredientes 33 hojas de salvia 50 hojas de menta 1 ramita chica de romero 17 hojas de albahaca 4 hojas de laurel 30 hojas de toronjil (melisa) 3 clavos de olor cucharada de pimienta negra en grano cucharada de mostaza en grano 1 tomate mediano maduro cortado en cuartos 1 manzana chica con cscara y semillas, cortada en cuartos Cscara de un limn (sin la parte blanca) 2 tazas de alcohol etlico de 95 o alcohol de cereales de 90 Almbar 2 tazas de agua (500cc) 2 y tazas de azcar (500 gramos) Aclaracin. El alcohol etlico es el alcohol medicinal que se compra en farmacias o drogueras al igual que el alcohol de cereales.

Se puede emplear indistintamente uno u otro. Preparacion Poner todos los ingredientes en un bolln de vidrio. El bolln tiene que quedar tapado de forma hermtica. Una vez tapado se gira el bolln y se invierte dos o tres veces para que el alcohol moje todos los ingredientes. Luego se guarda en un lugar oscuro y se deja durante 8 das. Transcurrido ese tiempo se filtra y se le agrega el almbar. Almbar. Se pone en una cacerola el azcar y el agua. Se lleva al fuego y se deja destapado y a fuego fuerte hasta que rompe el hervor. A partir de ese momento se calcula 5 minutos y luego se retira. Se deja enfriar bien antes de incorporarlo al licor. El licor se envasa en botellas de vidrio y se tapa con tapn de corcho o rosca. Se aconseja mantenerlo lejos de la luz y esperar 3 meses antes de consumirlo.

Licor de mandarina Ingredientes 7 cscaras de mandarinas frescas y sanas 3 y 1/2 tazas de azcar comn ( 700 gramos ) 3/4 taza de jugo de mandarina 750cc. de agua 600cc de alcohol de cereales o alcohol rectificado de 95 Preparacion Tratar de sacarle a las cscaras toda la parte blanca. Para eso nos podemos ayudar con una cuchara raspndola suavemente.

Poner en un bolln de boca ancha y agregarle el alcohol. Tapar bien y dejar durante una semana. Pasada la semana, preparar el almbar. Poner en una cacerola el azcar, el agua y el jugo de mandarina. Llevar a fuego fuerte y dejar hervir 5 minutos. Retirar y dejar enfriar. Filtrar el alcohol con las cscaras y agregarle el almbar fro. Envasar en botellas de vidrio bien tapadas. En menguante volver a filtrar el licor para lograr ms transparencia. Modo de filtrar en forma casera. Poner en un embudo abundante cantidad de algodn y 3 o 4 gasas. Filtrar el licor y volverlo a la botella. Se puede repetir el filtrado en menguante si es necesario.

Licor anisado de hinojo fresco y semillas de ans Cantidad: 1700cc. aproximadamente Ingredientes 1 litro de agua 2 y 1/2 tazas de azcar ( 500 gramos ) 1 hinojo la parte blanca solamente bien lavado 2 tazas de alcohol rectificado o de cereales de 95 (500cc.) cscaras de 2 naranjas 4 cucharadas de ans en grano 1 cucharada de esencia de ans Preparacion Poner en una cacerola el azcar, el agua y el hinojo cortado en cuartos. Llevar al fuego y una vez que levante el hervor dejar 7 minutos. Retirar, dejar enfriar y poner el almbar en un bolln de vidrio. Incorporar las cscaras de naranjas, el ans en grano, el alcohol y la esencia de ans. Dejar macerar durante 10 das al sol con el frasco bien tapado. Una vez al da girar el bolln para que la preparacin se mezcle bien. Pasados los diez das se filtra el licor dos veces seguidas para que quede bien limpio de impurezas. Ponerlo en botellas de vidrios y cerrarlas bien con el tapn adecuado

Esperar una semana y luego consumir.

Licor de limn y naranja Ingredientes 5 limones maduros 2 naranjas de cscara gruesa 1 litro de alcohol etlico o de cereales de 95 Almbar 4 tazas de azcar ( 800 gramos ) 1 litro de agua Preparacion Pelar los limones y las naranjas sacando con cuidado solo la piel y dejando la parte blanca. Colocarlas en un bolln junto con el alcohol y dejarlas macerar durante 12 das. Almbar. Poner en una cacerola el azcar y el agua. Llevarla al fuego y una vez que rompe el hervor continuar la coccin durante cinco minutos. Retirar y dejar enfriar. Filtrar el alcohol y agregarle el almbar mezclando bien. Colocarlo en botellas de vidrio y taparlas cuidadosamente. Dejar que transcurran 10 das antes de consumirlo. A medida que el tiempo transcurre el sabor del licor se va enriqueciendo. Forma casera de filtrar licores. Se pone en un embudo una capa de algodn gruesa y luego dos o tres capas de gasa. Se va incorporando de a poco el alcohol macerado con las frutas o el licor terminado. Como

la capa es espesa llevara tiempo filtrarlo, se vierte un poco y al rato se vuelve a repetir la operacin hasta terminar. Lleva su tiempo pero el resultado es muy bueno. Este proceso se vuelve a repetir en menguante y el licor quedar ms cristalino.

Licor de limn o limoncello Ingredientes 3/4 litro de alcohol etlico de 95 (750cc.) 3 limones grandes y maduros 3/4 litro de agua (750cc.) 700 gramos de azcar Preparacion Poner en un bolln de vidrio y de boca ancha el alcohol. Pelar los limones con cuidado, sacando solo la cscara sin la parte blanca. Poner la cscara en el alcohol, cerrar bien el frasco y dejar durante 10 das macerando. Transcurridos esos das se filtra el alcohol y se prepara un almbar. Una manera casera y prctica de filtrarlo es colocando en un embudo varias capas de algodn y una gasa. Se puede volver a repetir el proceso renovando el algodn, siempre que se considere necesario. Almbar. Poner en una cacerola el agua junto con el azcar. Mezclar bien y llevar al fuego. Dejarlo hasta que el azcar est disuelta y el agua comience a hervir. En ese momento se retira, se deja enfriar bien y se agrega este almbar al alcohol. Se envasa el licor en una botella de vidrio y se tapa bien. Dejar en reposo 10 das y luego consumirlo.

Si quedase algo turbio filtrarlo nuevamente en menguante pasando el licor por un embudo con capas de algodn y una gasa. Lleva un poco de tiempo pero vale la pena para que el licor quede cristalino.

Licor de banana Litros 1.300 aproximadamente Ingredientes 7 bananas medianas y maduras 2 tazas de azcar ( 400 gramos ) 2 tazas de alcohol ( 500cc. ) 2 tazas de agua total ( 500cc. ) 1 cucharadita de vainilla Preparacion Poner en una cacerola chica, el agua y el azcar. Llevar al fuego y cuando rompe el hervor dejar cinco minutos y retirar. Dejar que el almbar se enfre bien. Pelar las bananas, cortarlas en rodajas finas y colocarlas en un frasco de boca ancha. Volcar el almbar sobre las bananas. Agregar la vainilla y el alcohol. Revolver hasta que est todo mezclado. Tapar bien y dejar en maceracin durante dos semanas en un lugar oscuro y fresco. Luego colar la preparacin y filtrarla con filtro de papel o con una media de nailon.

Pasar el licor a botella de vidrio, tapar bien y dejar descansar una semana por lo menos antes de probarlo. Los licores conviene conservarlos en lugares oscuros y frescos.

Licor de durazno Ingredientes 2 docenas de carozos ( hueso de la fruta )de duraznos pava con algo de pulpa 2 tazas de alcohol rectificado o alcohol de cereales de 90 a 95 3 tazas de agua (750cc.) 2 y 1/2 tazas de azcar (500 gramos) Preparacion Esta receta de licor permite aprovechar la pulpa para otra preparacin y emplear el carozo para el licor. Se utiliza el carozo con algo de pulpa adherida a l. Se ponen en un bolln de boca ancha, se cubren con el alcohol y se dejan en maceracin un mes. Pasado ese tiempo se prepara un almbar colocando en una cacerola el azcar y luego el agua. Se lleva al fuego y se deja hervir hasta que se disuelva el azcar ( 5 minutos ) se retira y se deja enfriar. Una vez fro se incorpora al alcohol. Se cuela, retirando los carozos pero reservando dos de ellos. Se vuelve a filtrar con papel de filtro. Se pone el licor en una botella de vidrio, se agregan los dos carozos y se deja bien tapado as

se conserva en mejores condiciones. Los carozos ayudan a intensificar el color. Dejar reposar 7 das antes de comenzar a degustarlo.

Licor de ciruelas Ingredientes 12 ciruelas rojas, grandes llamadas remolacha 2 tazas de alcohol (500cc.) 2 y 1/2 tazas de azcar (500gramos) 3 tazas de agua (750cc.) Preparacion Lavar las ciruelas, cortarlas a la mitad conservando el carozo, colocarlas en un frasco de boca ancha y cubrirlas con el alcohol. Dejarlas macerar durante 10 das. Luego colocar en una cacerola, el agua junto con el azcar. Llevar al fuego y cuando rompe el hervor dejar hervir a fuego fuerte 5 minutos. Retirar y dejar enfriar bien. Llevar el almbar a la heladera hasta que est fro. Luego incorporar el almbar a las ciruelas, mezclar todo, colar y filtrar colocando en un colador un trozo de tela de algodn y dos centmetros de algodn. Agregar de a poco el licor. El filtrado lleva mucho tiempo ya que va cayendo de a gotas. Embotellarlo en envase de vidrio y tapar bien para evitar la entrada de aire en el recipiente. Mantener en un lugar fresco y oscuro. Esperar por lo menos un mes antes de consumir. Licor de crema de chocolate

Ingredientes 3 tazas de leche (750cc.) 200gramos de chocolate rallado 1 cucharada de cacao dulce 1 cucharada de almidn de maz (espesante, fcula) 2 taza de azcar (400gramos) 2 tazas de coac (500cc.) 1 cucharadita de vainilla Preparacion Poner en una cacerola el almidn de maz y agregarle de a poco la leche fra revolviendo siempre hasta disolverla. Incorporar el cacao previamente disuelto en un poco de leche tibia, el chocolate rallado y el azcar. Llevar a cocinar hasta que levante hervor y espese un poco. Dejarlo 2 minutos y retirar. Agregarle la vainilla y seguir revolviendo hasta enfriar. Una vez fro, incorporar el coac mezclando bien. Colar y filtrar. Leer artculo sobre licores para hacer en forma correcta el filtrado. Colocar el licor en botella de vidrio muy bien cerrada (esto es importante). Dejar macerar en un lugar oscuro durante 30 das antes de consumir. Se puede volver a filtrar si queda muy turbio.

Licor de leche Ingredientes 3 tazas de leche ( 750cc. ) 2 tazas de alcohol ( 500cc. ) etlico o de cereales de 90 a 95 2 y 1/2 taza de azcar ( 500 gramos ) 1 cucharada de vainilla

2 cucharadas de cacao Preparacion Hervir la leche junto con el azcar y el cacao previamente disuelto en la leche. Dejar enfriar bien e incorporar la vainilla y el alcohol. Dejar 10 das en maceracin, teniendo la precaucin de mezclarlo todos los das. Pasado este tiempo se filtra y se envasa en botella de vidrio dejndola bien tapada. El licor est pronto. Informacin de inters. Los licores se pueden elaborar indistintamente con los dos alcoholes pero de poder elegir, el alcohol de cereales es ms suave. Licor de huevo Ingredientes 6 yemas 2 tazas de leche ( 500cc. ) 2 tazas de alcohol ( 500cc. ) 2 tazas de azcar ( 400 gramos ) 1 cucharada de vainilla Preparacion Poner en el bol de la batidora, las yemas y batirlas hasta que estn cremosas. Aparte, poner en una cacerola chica, la leche junto con el azcar. Llevar al fuego y cuando rompe el hervor se deja a fuego fuerte 5 minutos ms revolviendo constantemente. Retirar y verter el almbar rpidamente en las yemas, siempre batiendo hasta que tome temeperatura ambiente. Es una forma que bromatolgicamente est apto para consumir sin peligro de salmonella. Poner esta preparacin en un frasco de vidrio de boca ancha. Llevar a la heladera y dejar hasta que est bien fro. Luego agregarle el alcohol y la vainilla. Cerrar el frasco y moverlo un poco para que se mezcle bien todo. Dejar macerar el licor durante un mes en un lugar fresco y oscuro. Agitarlo todos los das, una vez. Luego colar, filtrar y embotellar Licor de limn y menta

Ingredientes 3 limones maduros y bien grandes 1 rama de menta fresca, 20 hojas aproximadamente 1 litro de alcohol etlico 90 o 95 (o tambin puede ser alcohol de cereales que es ms suave) 1/2kg. de azcar rubia ( 500 gramos ) 1 taza de agua ( 250cc. ) Preparacion El alcohol que se emplea se vende en farmacias o drogueras y es de uso medicinal. Poner el alcohol en un frasco de boca ancha. Lavar bien los limones y pelarlos cuidando de sacar solo la parte amarilla y dejando la parte blanca pegada a la fruta. Exprimirlos y poner el jugo, las cscaras y la menta en el alcohol. Mezclar bien, cerrar el frasco hermticamente y dejar macerar 40 das. Luego colar y filtrar la preparacin con papel de filtro. Preparar un almbar liviano con el agua y el azcar. Dejar enfriar y mezclar el almbar con el alcohol filtrado. Poner el licor en botella de vidrio, tapar bien y dejar 30 das ms.

Licor de uva con ciruelas

Ingredientes 1 litro de jugo de uva negra (1000cc.) 3 tazas de azcar (600gramos) 3 clavos de olor 15 ciruelas secas, picadas y sin carozo 3 tazas de alcohol (750cc.) Preparacion Poner en una cacerola el jugo de uva junto con el azcar, los clavos de olor y las ciruelas picadas. Llevar al fuego y dejar hervir 10 minutos. Retirar y dejar enfriar bien en la heladera para incorporarle el alcohol. Mezclar todo, luego colar y filtrar. Para realizar bien el proceso de filtrado les sugerimos que lean el artculo que se encuentra entrando a nuestra pgina principal. All en el ngulo superior derecho se encuentra la palabra artculo, hacer click alli y enseguida aparecer una lista de los artculos que hemos publicado. Hacer clic en el que tiene el ttulo [Paso a paso la tcnica para preparar nuestros propios licores] Envasar el licor en botellas de vidrio y cerrar bien. Guardar en un lugar fresco y oscuro. Esperar 30 das antes de consumirlo. Licor de vino blanco Ingredientes 2 tazas de vino blanco dulce ( 500cc. ) 1/2 taza de alcohol ( 125cc.) etlico 95 o alcohol de cereales 1 rama de canela 1/4 taza de azcar ( 50 gramos ) 2 tazas de agua ( 500cc. ) 2 y 1/2 taza de azcar ( 500 gramos ) Aclaracin. Se puede usar indistintamente tanto el alcohol etlico como el de cereales. Este ltimo es ms suave. Preparacion Poner el vino, el alcohol, la canela y la cuarta taza de azcar en un frasco de vidrio. Mezclar una vez por da para que el azcar se disuelva bien y la preparacin vaya tomando sabor.

Dejar macerando 10 das y luego filtrar. Poner en una cacerola el agua y el azcar y hacer un almbar algo espeso. Dejar hervir 5 a 6 minutos. Retirar y dejar enfriar. Incorporar el almbar a la preparacin anterior y mezclar bien. Se vuelve a filtrar y se envasa en botella de vidrio dejndola bien tapada. Est pronto el licor. Se deja 10 a 15 das en reposo y luego se consume. Licor de anan Cantidad aproximada 2 litros Ingredientes 1 anan maduro de aproximadamente 1 quilo un trozo de cscara 2 y 1/2 tazas de alcohol total 625cc. 1 cucharada de vainilla 2 y 1/2 tazas de azcar total 500 gramos 2 y 1/2 taza de agua 620cc Preparacion Pelar el anan, quitarle el centro y cortarlo en rodajas. Poner la pulpa en un frasco junto con el trozo de cscara que le dar color y luego baarlos con el alcohol. Tapar el frasco, pero no hermtico y dejar en maceracin durante 20 das en un lugar fresco y seco. Pasado ese tiempo, colar y filtrar. Aparte preparar un almbar liviano con el agua y el azcar dejndolo hervir 5 minutos. Retirar, enfriar y agregar al alcohol mezclando bien el preparado. Poner en una botella, taparla y dejar reposar el licor por lo menos 10 das antes de comenzar a consumirlo.

Licor de cedrn Ingredientes 2 tazas de alcohol de 95 grados (500cc.) Un puado de hojas frescas de cedrn, alrededor de 60 hojas 2 tazas de azcar (400gramos) 2 tazas de agua (500cc,) La cscara de un limn, solo la parte amarilla, sin nada de blanco. ` Preparacion. Poner las hojas de cedrn frescas y la cscara de limn en un bolln de boca ancha. Agregarle el alcohol y dejarlo macerar durante 8 das para que tome color y sabor. Pasado ese tiempo preparar un almbar liviano con el agua y el azcar, dejndolo hervir a fuego fuerte 5 minutos. Retirar, enfriar y colocar en la heladera hasta el da siguiente. Incorporar el almbar fro al extracto donde se encuentra el cedrn. Poner todo nuevamente en el bolln y dejar 7 das ms en maceracin. Envasar el licor en botellas de vidrios. El envase debe estar bien cerrado y guardado en un lugar oscuro para que se mantenga en buenas condiciones. Los licores se disfrutan ms, si se sirven fros de heladera.

You might also like