You are on page 1of 8

CENTRO UNIVERSITARIO ORIENTE DE MXICO

AUDITORIA I
PROFESORA: ARCELIA NOELIA ROSAS GONZALEZ TEMA: METODO DEL ANALISIS DE EXCELENCIA DE LA REVISTA FORTUNE ALUMNOS: Ortega Gmez Anahi Ortiz Elizalde Sandra Pramo Segura Mara Luisa Valverde Pia Omar

SEMESTRE: SEXTO

16-MAYO-2012

INDICE
INTRODUCCION METODO DEL ANALISIS DE EXCELENCIA DE LA REVISTA FORTUNE 3 4

METODOLOGIA

INNOVACION

MANEJO DEL TALENTO

CALIDAD DE LA ADMINISTRACION

VALOR CONTABLE

RESPETO COMUNITARIO

CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

SOLIDEZ FINANCIERA

UTILIZACION DE LOS RECURSOS

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION
El mtodo elegido para el anlisis deber ser adecuado al fin para el que se requieren los resultado. Sobre esta base realiza su investigacin la revista FORTUNE la cual toma en cuenta ocho atributos principales por los cuales puede ser medida la reputacin de una empresa. Aplicables a las siguientes empresas:

EMPRESA Merck Rubbermaid Procter & Gamble Wal-Mart stor Pepsico Coca Cola 3M Johnson &Johnson Bocing Eli Lilly Liz Clairbone Goldome Great American bank Cross Land Savings Wang Laboratories Meritor Savings Bank Continental Airlines Hold Mack Trucks Unisys LTV Control Data Farmacutica

RAMO

Productos de hule y plstico Jabones y cosmticos Menudeo Bebidas Bebidas Equipo cientfico y fotogrfico Farmacutica Aeroespacial Farmacutica Artculos de belleza Banco de ahorro Banco de ahorro Banco de ahorro Computadoras Banco de ahorro Aviacin Camiones Computadoras Metales Computadoras

METODO DEL ANALISIS DE EXCELENCIA DE LA REVISTA FORTUNE

Apreciacin de los ocho atributos principales que permiten valorar la reputacin de una empresa. Siendo estos atributos los siguientes y los cuales son analizados uno a uno: INNOVACION MANEJO DEL TALENTO CALIDAD DE LA ADMINISTRACION VALOR CONTABLE RESPETO COMUNITARIO CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS SOLIDEZ FINANCIERA UTILIZACION DE LOS RECURSOS

METODOLOGA

La revista Fortune especializada en la administracin de empresas y el desarrollo econmico, empez en la dcada de los ochenta una investigacin detallada entre 8000 ejecutivos de niveles mximos en las empresas, miembros de los consejos de admn. y analistas financieros. El estudio de 1990 es el noveno realizado y considera 306 empresas repartidas en 32 grupos industriales; todas ellas forman parte de la explicacin de la revista en su lista de las quinientas compaas ms importantes en productos y servicios.

INNOVACIN
Las empresas para sobrevivir deben tener un proceso continuo de cambio, en la actualizacin de sus productos y servicios en el ofrecimiento de nuevas presentaciones que fortalezcas la presencia internacional. Una empresa que no es innovadora, corre el riesgo de que en algn momento el producto que ofrece se ha obsoleto y no obtenga las ventas que ha planeado, debido a que no es competente y las necesidades de los consumidores estn en constante cambio apegados a la modernizacin.

MANEJO DE TALENTO
Los recursos humanos son la parte esencial en las empresas. La preparacin bsica y el desarrollo constante hacen posible contar con un grupo de profesionales en los diferentes niveles jerrquicos. Las mejores empresas buscan una superacin en sus colaboradores, contratando a los que cuentan con credenciales de instituciones prestigiadas. Tambin existe un esfuerzo permanente para atraer cientficos o ejecutivos de otras instituciones. La atraccin se multiplica en funcin del prestigio que se logre y del hecho de formar parte de un equipo ganador. Debido a la gran competencia que las empresas tienen en el mercado es necesario que se realice contrataciones de personal altamente capacitado, con la finalidad de aprovechar al mximo su capacidad y experiencia y alcanzar los objetivos de la empresa.

CALIDAD DE LA ADMINISTRACIN
El factor determinante para proyectar a una empresa en el mediano y largo plazo. Un equipo de dirigentes bien preparados, motivados y con claridad en el cumplimiento de los objetivos institucionales, puede proyectar una empresa a los principales puestos en su rama de actividades. En este punto es necesario la implementacin de controles internos, ya que estos marcan la pauta en la realizacin de las actividades las cuales deben estar establecidas en las normas y polticas de la empresa; las cuales deben ser conocidas por el personal al cual son dirigidas.

VALOR CONTABLE HISTRICO


Los inversionistas desean que el valor de sus acciones tenga un crecimiento constante, tanto por el rendimiento anual, como por la adecuada reinversin de las utilidades. Se sabe que la manera mas rpida de saber la posicin financiera de una empresa es atravs de sus estados financieros, de ah la gran importancia que los valores histricos qu estos contengan estn debidamente contabilizados.

RESPONSABILIDAD COMUNITARIA Y ECOLGICA


Las empresas deben responder a una creciente demanda por productos y servicios que contengan elementos de mayor seguridad para el consumidor. La economa global hace ms difcil buscar lugares en donde se instalen empresas productoras de mltiples desperdicios industriales de muy difcil eliminacin, ya que no hay pases que acepten ser basureros contaminantes. En este punto debemos de tomar en cuenta que debido al gran desgaste que ha sufrido la tierra, debido de la explotacin de los recursos naturales as como, la contaminacin que generamos los seres humanos han sido punto de partida para la creacin de leyes ecolgicas y orgnicas y las cuales su implementacin afectan en las empresas por las normas que ests generan.

CALIDAD DE LOS PRODUCTOS Y LOS SERVICIOS


La bsqueda de los mercados mundiales obliga a una calidad sin fronteras que satisfaga al ms exigente de los consumidores o usuarios. Existe un afn de responder a las necesidades y acercarse lo ms posible a una realidad, que no debe estar alterada por productos o servicios artificiales. Debemos de tomar en cuenta que en cuanto mas las empresas realicen sus y elaboren sus productos y servicios con la mayor calidad posible, los resultados son y sern satisfactorios para la empresa ya que la colocan en un mejor lugar en el mercado.

SOLIDEZ FINANCIERA
Los recursos materiales son una palanca vital para proyectar a la empresa en una economa dinmica que requiere reinversiones constantes de utilidades. Las empresas ms slidas han sido las que saben mantener un control presupuestal efectivo y proyectan su crecimiento estratgico con cuidado excesivo. Es muy importante que los recursos financieros de la empresa no estn detenidos, pues lo mejor para estas empresas es que se encuentren invertidos en circunstancias que generen productividad a la empresa.

UTILIZACIN DE LOS RECURSOS


Los recursos siempre son limitados en las empresas de gran crecimiento, sea por la dinmica de los mercados o por la agresividad de la administracin de una institucin en particular. Una empresa que sabe controlar de manera adecuado sus recursos se encuentra en la vanguardia debido a que es capaz de satisfacer las necesidades de sus clientes teniendo en cuenta siempre un margen mnimo para evitar que estos recursos no se terminen y estn disponibles en cualquier momento que se necesite.

CONCLUSIONES
7

Como se pudo observar este mtodo de anlisis de excelencia que llevo acabo la revista FORTUNE nos muestra la manera en las que puede valuarse una empresa tomando en cuenta ocho puntos los cuales generan una mayor certeza para poder valorar la reputacin de una empresa.

BIBLIOGRAFIA
http://audifin.tripod.com/FORTUNE.htm#INICIO

You might also like