You are on page 1of 2

PANAMEISMO EN ACCIN

Mircoles 6 de junio de 2012

Hay que congelar desenfrenado aumento de la canasta bsica familiar


Se requiere con urgencia la ejecucin de una poltica de Estado dirigida a garantizar mejor calidad de vida a la poblacin destac el vicepresidente de la Repblica, Juan Carlos Varela durante sus giras de trabajo por todo el pas aportando y buscando soluciones a los problemas de las comunidades. Hoy Varela recorri Villa Suira, en el corregimiento de Las Cumbres, acompaando al diputado, Jos Isabel Blandn, que viene organizando por todo el distrito capital Ferias Comunitarias de Alimentos, ofreciendo al consumidor la opcin de adquirir productos crnicos, vegetales, frutas, entre otros, a un costo ms accesible. Varela mostr preocupacin al escuchar a los residentes que reclaman respuesta a la creciente alza de los artculos de primera necesidad. Agreg que se incrementarn este tipo de ferias y se harn ms seguidas, pero el problema hay que tratarlo de raz creando polticas de Estado serias dirigidas a reducir o al menos congelar el desenfrenado aumento de la canasta bsica familiar. El vicepresidente tambin recorri la comunidad junto al diputado suplente del circuito 8-9, Rubn Chvez, los dirigentes Luis Barra y Omar Gonzlez. Los moradores le expresaron al tambin presidente del partido Panameista su malestar por la falta de infraestructuras de agua, carreteras, alcantarillados, entre otras necesidades bsicas. Varela dijo que el gobierno debe enfocarse y escuchar al pueblo dando las soluciones directas a las comunidades que lo requieren de inmediato y no invirtiendo en proyectos que pueden esperar.

RECHAZO A LA SALA QUINTA


El diputado panameista, Luis Eduardo Quirs, reiter hoy que tanto l como los miembros del partido Panameista, se oponen al nombramiento de los magistrados de la Sala Quinta. Nosotros lo hemos manifestado, nos oponemos a la Sala Quinta y estaremos en la Asamblea Nacional haciendo oposicin sea que la quieran revivir o que quieran nombrar a sus magistrados.

PIDENMEDIDA CAUTELAR PARA GABRIEL DE JANN


El abogado Dionisio De Gracia manifest hoy que hay pruebas que Gabriel de Jann, denunciado por intentar sobornar al representante de El Pajonal, Aurelio Alonso, estuvo el 17 de abril en Penonom, de ello hay pruebas que desde all hizo 9 llamadas. El abogado que representa al H.R. Alonso, seal que est solicitando que De Jann sea citado a una declaracin indagatoria y se le dicte una medida cautelar. A De Jann, involucrado en supuesto trfico de personas cuando laboraba en Migracin, Estados Unidos le retiro la visa para entrar en ese pas. La fiscala cuarta anticorrupcin lo investiga por trfico de influencia.

H.D. Luis Eduardo Quirs Jefe Bancada Panameista

Dionisio De Gracia Abogado de H.R. Aurelio Alonso

PROTEGER NUESTRO PATRIMONIO


Abogados del partido Panameista, solicitaron al Ministerio de Seguridad Pblica una copia autenticada del contrato no. DA-044-2010 del 6 de agosto de 2010 suscrito entre Panam y la Sociedad Extranjera Augusta S.p.A. Segn trata el contrato, es para el suministro y financiamiento de seis helicpteros marca Westland modelo AW139 para el uso del Servicio Nacional Aeronaval de Panam, para la capacitacin de pilotos, y tcnicos de mantenimiento. La solicitud fue interpuesta por los abogados, Jos Alexander Aranda, Porfirio Batista y Rainier Alexis Del Rosario. Segn Del Rosario hay que proteger el patrimonio del pas, por lo tanto se debe suspender ese contrato. Que ocurre si la empresa es cerrada por corrupcin, queremos saber que pasara con esa inversin. Necesitamos saber cuales seran los perjuicios para Panam si las investigaciones demuestran que esa empresa est involucrada en el escndalo.

Rainier Del Rosario Abogado panameista

You might also like