You are on page 1of 8

Centroamrica

Corea quiere TLC con CA En los prximos meses los gobiernos de Centroamrica y de Corea del Sur iniciarn negociaciones formales de cara a suscribir un Tratado de Libre Comercio (TLC).

Nota completa http://www.laprensa.com.ni/2012/06/14/activos/104931

Taiwn otorgar fondos para desarrollo acucola En el marco del encuentro denominado Apoyo al proceso de integracin de pesca y acuicultura centroamericana que se realiza en San Pedro Sula, Mario Gonzlez, director de Pesca y Acuicultura en Centroamrica, declar que en la regin se estn desarrollando varias iniciativas con el objetivo de beneficiar la produccin acucola y lograr el desarrollo de nuevas especies como la angila.

Nota completa
http://www.laprensa.hn/Secciones-Principales/Economia/Economia/Taiwan-otorgara-fondos-para-desarrollo-acuicola#.T9oGORfKF2o

Anuncian campaa regional sobre cambio climtico y bosques Las entidades gubernamentales encargadas de los bosques y recursos naturales de Centroamrica y Repblica Dominicana, impulsarn en los prximos meses una estrategia regional para sensibilizar a la ciudadana sobre el cambio climtico con nfasis en los bosques.

Nota completa
http://www.latribuna.hn/2012/06/13/anuncian-campana-regional-sobre-cambio-climatico-y-bosques/

Guatemala Diputados retoman viajes al extranjero Luego de que durante el primer cuatrimestre del ao la Direccin Financiera del Congreso no reportara gastos por viajes al exterior, a partir del 7 de mayo se registran siete visitas de comisiones al extranjero con gastos en viticos, alojamiento y boletos por Q89 mil.

Nota completa http://www.prensalibre.com/noticias/Diputados-retoman-viajes-extranjero_0_718728157.html

Mandatarios no descartan crear Polica tripartita El presidente de Guatemala, Otto Prez Molina, y el mandatario hondureo, Porfirio Lobo Sosa, retomaron la discusin para la reactivar la Fuerza Binacional, para garantizar la seguridad y control en los pasos fronterizos entre ambas naciones, principalmente por el nmero de turistas que transitan entre ambos pases. No se descarta, adems, que se pueda crear una Fuerza de Seguridad que sea incluida en la propuesta sugerida por El Salvador.

Nota completa
http://www.agn.com.gt/index.php?option=com_content&view=article&id=20153:mandatarios-no-descartan-crear-policia-tripartita&catid=86:actualidad

Intentan aprobar de urgencia ley anticorrupcin Despus de cuatro aos de haber permanecido engavetada la iniciativa de ley de Enriquecimiento Ilcito, los jefes de bloque, con excepcin de la bancada Libertad Democrtica Renovada (Lider), pactaron ayer su aprobacin de urgencia nacional, aunque en agenda el proyecto est listo para conocerse en primer debate.

Nota completa http://www.elperiodico.com.gt/es/20120614/pais/213633/

El Salvador

Gobierno: ya hay bases para nuevo modelo econmico El actual gobierno, liderado por el presidente Mauricio Funes, recin cumpli tres aos en el poder. La Secretara Tcnica de la Presidencia, a cargo de Alex Segovia, aprovech la ocasin para publicar el libro El camino del cambio en El Salvador, en el que resumen, desde la perspectiva oficial, los avances y tareas pendientes de la presente administracin.

Nota completa
http://www.laprensagrafica.com/economia/nacional/268045--gobierno-ya-hay-bases-para-nuevo-modelo-economico.html

Precio de energa no reportara bajas en julio Aunque no se ha realizado un clculo, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Energa (CNE), Luis Reyes, asegur que el comportamiento internacional del valor del petrleo, as como las recientes lluvias, dejan entrever la posibilidad de un leve incremento en el pliego, o bien de que no haya variacin. Podra ser que no haya (aumento) y la tarifa se mantenga como la del actual trimestre, subray Reyes.

Nota completa http://elmundo.com.sv/precio-de-energia-no-reportaria-bajas-en-julio

RNP busca asumir emisin del DUI a salvadoreos en el exterior El Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) est a punto de tomar el acuerdo para hacerse cargo de la emisin del Documento nico de Identidad (DUI) a los salvadoreos que residen en el exterior, algo que tiene en "alerta" a varios de la junta directiva. La propuesta fue presentada el martes y de forma sorpresiva, segn algunos de los directivos, por el titular del RNPN, Fernando Batlle, quien los convoc para ese da, lo cual es "inusual", pues las reuniones por lo general se realizan jueves o viernes, indicaron.

Nota completa http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=6987621

Funes: pugna por fallos ahuyenta la inversin El presidente de la Repblica, Mauricio Funes, cree que el conflicto que hay entre la Asamblea Legislativa y Corte Suprema de Justicia (CSJ) por los fallos que declararon inconstitucional la eleccin en 2006 y 2012 de magistrados de la Corte podra evitar que inversionistas vengan al pas.

Nota completa http://elmundo.com.sv/funes-pugna-por-fallos-ahuyenta-la-inversion

Honduras

Dando y dando! Cuando todo estaba listo para pasar el sexto paquetazo, la bancada del Partido Nacional pidi anoche que no se aprobara la Ley de Medidas Antievasin al Impuesto sobre la Renta, la cual fue presentada al pleno y trasladada a la comisin dictaminadora, que preside Francisco Rivera.

Nota completa http://www.latribuna.hn/2012/06/14/dando-y-dando/

14.6 millones de ahorro acumulan transportistas Los dirigentes del transporte urbano consideran injusto reducir la tarifa en 0.50 centavos mientras amasan fortunas. La reduccin del pasaje se realizara va decreto y entrara en vigencia el viernes.

Nota completa
http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Metro/14.6-millones-de-ahorro-acumulan-transportistas

Cooperacin Espaola garantiza proyectos del centro histrico Los 12.8 millones de lempiras otorgados para la remodelacin del Redondel de los Artesanos, concha acstica en plaza central y ampliacin del Paseo Liquidmbar se ejecutan en tiempo y forma.

Nota completa
http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Metro/Cooperacion-Espanola-garantiza-proyectos-del-centro-historico

Acuerdo con FMI ser afirmado considerando soberana nacional Autoridades del gobierno aseguraron ayer que la firma de un Acuerdo Stand By con el Fondo Monetario Internacional (FMI) pasar por el respeto de la soberana hondurea.

Nota completa
http://www.latribuna.hn/2012/06/14/acuerdo-con-fmi-sera-firmado-considerando-soberania-nacional/

Nicaragua

Pas atrae a inversionistas del calzado Nicaragua es sede y se vende en el Foro de Inversiones en Calzado El Paso Correcto, en la que participan 55 empresas internacionales y 30 nacionales de la industria descrita.

Nota completa http://www.elnuevodiario.com.ni/economia/254614-pais-atrae-a-inversionistas-del-calzado

Dictamen del Canal en un mes El jefe de la bancada del Frente Sandinista de Liberacin Nacional (FSLN), Edwin Castro, dijo que la consulta sobre la ley del canal interocenico en Nicaragua ser amplia, pero rpida, por lo que espera que el dictamen est listo antes del 15 de julio.

Nota completa http://www.laprensa.com.ni/2012/06/14/poderes/104926-dictamen-canal-mes

Managua ofrece viviendas ms baratas en Latinoamrica Managua es una de las dos capitales en Latinoamrica que ofrece viviendas a menor costo, segn inform ayer el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Nota completa http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.lajornadanet.com

Nicaragua aprueba ley contra lavado de dinero Esta ley abre probabilidad de que cualquier ciudadano pueda ser investigado, sostuvo Eliseo Nez Morales, de la Bancada Democrtica Nicaragense (BDN).

Nota completa http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.lajornadanet.com

Costa Rica

Gobierno duplica fondo para atender ancianos La presidenta de la Repblica, Laura Chinchilla, anunci ayer que duplicar el dinero para financiar centros de cuido de personas adultas mayores y subsidiar a familias y asistentes que atiendan a ciudadanos de la tercera edad.

Nota completa http://www.nacion.com/2012-06-14/ElPais/gobierno-duplica-fondo-para-atender-ancianos.aspx

Tasa bsica baja un cuarto de punto a 9,75% La revisin semanal de la tasa, publicada ayer por el Banco Central, se tradujo en una disminucin de un cuarto de punto porcentual, luego de permanecer por dos semanas en el 10%.

Nota completa
http://www.nacion.com/2012-06-14/Economia/tasa-basica--baja-un-cuarto-de-punto-a-9-75--.aspx

Pas busca cupo para codearse con los pases ms desarrollados El pas intensific la bsqueda de apoyo internacional para convertirse en miembro de la Organizacin para la Cooperacin y el Desarrollo Econmico (OCDE).

Nota completa
http://www.nacion.com/%28S%28dzzbmm5sni33lijezczjoneq%29%29/2012-06-14/ElPais/pais-busca-cupo-para--lsquo-codearse-rsquo--con-los-paises-mas-desarrollados--.aspx

Panam

De Lima: Venta de acciones de las empresas elctricas se podran hacer desde 1997 Esta madrugada, la Asamblea Nacional aprob en segundo debate el proyecto de ley No.486 que modifica artculos de la Ley 6 de 3 de febrero de 1997, que dicta el marco regulatorio e institucional para la prestacin del servicio pblico de electricidad.

Nota completa
http://www.panamaamerica.com.pa/notas/1190695-de-lima-venta-acciones-las-empresas-electricas-se-podian-hacer-1997

Cepal proyecta que el crecimiento econmico de Panam ser del 8% El organismo regional de Naciones Unidas seala que el impacto de la crisis europea, la desaceleracin de China y la baja expansin de Estados Unidos ser diferenciado por pases, segn su estructura exportadora.

Nota completa
http://www.panamaamerica.com.pa/notas/1190717-cepal-proyecta-que-el-crecimiento-economico-panama-sera-del-8

Estudiantes recibirn formacin empresarial Con el objetivo de fomentar el espritu emprendedor de los jvenes para el desarrollo de actitudes y valores empresariales, se efectuar el prximo 22 de junio la I Conferencia Anual de Jvenes Emprendedores.

Nota completa
http://www.panamaamerica.com.pa/notas/1190658-estudiantes-recibiran-formacion-empresarial-

Republica Dominicana

Camilo dice economistas del PRD vaticinan cataclismos que nunca suceden Rafael Camilo, economista, miembro del Comit Central del Partido de la Liberacin Dominicana (PLD), observa en la comisin econmica del PRD una inclinacin permanente al cataclismo, con pronsticos y proyecciones totalmente errticas.

Nota completa
http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.elnuevodiario.com.do

Presidente Fernndez recibe borrador del plan regulacin inmigrantes El director de Migracin, Jos Ricardo Taveras y el ministro de Interior y Polica, Jos Ramn Fadul, entregaron este mircoles al presidente Leonel Fernndez el borrador del Plan Nacional de Regularizacin de Extranjeros, que proveer el marco legal para regular el ingreso de personas a la Repblica Dominicana.

Nota completa
http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.elnuevodiario.com.do

Reconocen 60 industrias por contribucin al desarrollo El Gobierno reconoci ayer a 60 industrias dominicanas por su contribucin durante ms de 50 aos al desarrollo econmico y social de la Repblica Dominicana.

Nota completa http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.diariolibre.com

Cotizaciones de las monedas centroamericanas frente al dlar Panam. Precios de venta en el da de hoy de las monedas de Centroamrica con relacin al dlar estadounidense y su variacin con respecto a la jornada anterior:

Pases COSTA RICA

Moneda Precios Variacin Coln 505.31 8.75 7.87 19.58 (+0.32 %) ( 0.00 %) ( 0.00 %) ( 0.00 %) (-0.04 %)

EL SALVADOR Coln GUATEMALA HONDURAS NICARAGUA Quetzal Lempira

Crdoba 23.49

El dlar es moneda de curso legal en Panam.

You might also like