You are on page 1of 2

PROYECTO COTATUR Linea Gratuita 0-800-COTATUR Introduccin.

A partir del fortalecimiento y modernizacin de la Direccin de Turismo COTATUR, en nuestro Estado Tchira, se presenta el siguiente documento que rene las acciones y procedimientos tcnicos para la puesta en marcha de la Lnea Gratuita 0-800COTATUR que va a servir para presentar un escenario positivo al turista y publico en general, logrando prevenir y mitigar efectos negativos que se pudiesen presentar en su estada, se convertira en una herramienta gil y con una respuesta eficiente que incidir en el mejoramiento de la prestacin de servicio turstico en el Estado. Igualmente dicha herramienta, busca unificar y armonizar el desarrollo turstico, productivo y recreacional.

Objetivo General.
Disear un sistema automatizado a travs de una lnea telefnica gratuita que permita el asesoramiento en materia turstica a toda la poblacin tanto propios como aledaos que transiten por nuestro Estado Tchira, y estn interesados en informacin relacionada con hospedaje, agencias de viajes, aeropuertos, sitios y eventos culturales, recreacionales y naturales.

Objetivo especficos.
1. Brindar asesoramiento directo o indirecto a todas las personas y/o Entidad, que requieran informacin en cuanto a hospedaje, Gastronoma, sitios de inters nocturno, lneas de taxi, Agencias de Viajes y Medios de Transporte entre otros.

2. Brindar orientacin en materia de salud y seguridad como: hospitales, clnicas, ambulatorios, Guardia Nacional, SENIAT SAIME, CORPOELEC,

HIDROSUROESTE, Polica, CICPC, Proteccin Civil, Bomberos, Servicio de Gra, Imparques, Onidex etc.

3. Informar adems sobre los siguientes tpicos: relieve y estado del tiempo, vas de comunicacin terrestre y, areas.

4. Permitir al turstica realizar denuncias referentes a una situacin indeseada recibido por un vendedor de servicio, llmese hoteles, posadas agencias de viajes, restaurantes etc.

5. Facilitar informacin a travs de las redes sociales (Twitter, Facebook, entre otros), en materia turstica vas de comunicacin, vas despejadas, y estado del tiempo entre otros.

Alcance: Con respecto al alcance tcnico, el presente documento corresponde a la Gua para la puesta en marcha de la lnea gratuita 0-800-cotatur, incluyendo entre otros la informacin y asesoramiento en materia turstica, y prevenir eventuales situaciones.

Estructura de la Gua Se presenta en tres Etapas. En la Primera Etapa, la instalacin del sistema computarizado para la carga de la informacin en materia turstica. En la Segunda Etapa: la publicidad que servir, para dar a conocer la lnea Gratuita y la misma debe estar enlazada con Emergencia 171. En la Tercera Etapa: Estudio de mercado para vender el producto de la lnea gratuita a los prestadores del servicio: llamase hoteleros, clnicas, restaurantes, tasca, centro recreacionales, con el fin de generar ingresos que se traducen en recursos propios para mantener el servicio de la lnea y adems sirva para ir actualizando los equipos con la tecnologa de punta.

You might also like