You are on page 1of 4

SERVICIO DE CONECTIVIDAD INTRODUCCION

En este documento, Nubip presenta el equipamiento y los servicios necesarios para la configuracin, instalacin y puesta en funcionamiento de los servicios de conectividad requeridos. As, como las caractersticas principales del servicio de soporte post-implantacin. A lo largo de los siguientes apartados se detallan los requerimientos iniciales del cliente y la solucin tcnica propuesta para abordarla.

REQUERIMIENTOS
Los requerimientos para los servicios de conectividad fijados por el cliente son los siguientes:

SOLUCIN TCNICA

Nubip instalar en el cliente, en rgimen de cesin, una antena radio para conectar al cliente a la red radio propia de Nubip. De esa antena radio se proporcionar al cliente un cable Ethernet RJ45 que se conectara a su infraestructura de comunicaciones (router/firewall) y que se configurar de acuerdo con lo parmetros exigidos para dicha instalacin.

IMPLANTACIN
La puesta en produccin del servicio de acceso a Internet de Nubip consistir en tres fases:

Diseo y Planificacin

Implantacin Periodo de prueba

Servicio de acceso a Internet Operativo

Fase de Implantacin

Fase de produccin

En una primera fase, de nombre DISEO Y PLANIFICACIN, se realizar una toma de datos de las necesidades y peculiaridades del cliente, se estudiar la posibilidad de ofrecer conectividad, la ubicacin de la antena y la tirada de cableado que sea necesario acometer. En esta fase se abordarn las necesidades de conectividad especficas del cliente , la problemtica por el cambio de IP pblica, las necesidades de encaminamiento de subredes propias, etc. La fase de IMPLANTACIN consiste en la instalacin de la antena por personal tcnico de Nubip en las dependencias del cliente. Los equipos se instalan en rgimen de cesin y dicha instalacin podr

conllevar un coste asociado, dependiendo de la complejidad del acceso a la cubierta del edificio, en cuyo caso se informar previamente al cliente. Asimismo, el personal de comunicaciones de Nubip proveer el acceso a Internet y verificar su correcto funcionamiento realizando finalmente la notificacin al cliente del alta de la lnea. Las fases de diseo, planificacin e implantacin se realizarn en un periodo inferior a 15 das hbiles desde la firma del contrato. Una vez realizada y verificada la implantacin, se inicia automticamente el periodo de produccin de la lnea, que incluye un periodo de prueba de 5 das hbiles, en los que el cliente podr hacer uso de la lnea de acceso a Internet y verificar su correcto funcionamiento de acuerdo con los requerimientos definidos. Este periodo de prueba se proporciona al cliente como una garanta de la calidad del producto.

Servicio de acceso Diseo y Planificacin Implantacin Periodo de prueba a Internet Operativo

Fase de implantacin

Fase de produccin

INCIDENCIAS
Las solicitudes o notificaciones que son clasificadas como incidencias son aquellas que suponen una degradacin significativa o interrupcin, parcial o completa, del servicio prestado al cliente. Ejemplos de incidencias son la cada de una lnea. Las incidencias ms graves tienen prioridad absoluta frente al resto de incidencias y peticiones. Adems, reciben inmediatamente todos los recursos necesarios del grupo de soporte para su restablecimiento lo antes posible.

PETICIONES DE CAMBIO
Las peticiones de cambio son solicitudes de los clientes de modificacin de la configuracin por una necesidad especfica propia del cliente. En este mbito entran las solicitudes de cambio de velocidad de lnea o cambio de direccin IP del router. Las peticiones de cambio tienen una prioridad menor que las incidencias.

SERVICIO DE ACCESO A INTERNET NUBIP


El servicio de Nubip se caracteriza, por ser un servicio de acceso a Internet con la posibilidad de ajustar el caudal bajo demanda segn las necesidades del cliente.

CARACTERSTICAS DEL SERVICIO


Caudal
El caudal es determinado por las necesidades del cliente hasta un mximo de 100Mbps. Pueden ser tanto caudales asimtricos, diferente caudal de subida y bajada, como caudales simtricos, con el mismo caudal de subida o bajada. Si bien, su principal caracterstica es su flexibilidad para adecuarse al caudal requerido por el cliente a medida que sus necesidades varan. La contratacin del caudal se realiza especificando el cliente el nmero de Mbps que desea disponer

para su trfico de bajada y de subida. La facturacin vara en funcin de la cantidad de Mbps contratados.

Equipo del cliente (CPE) Direccionamiento IP


Para acceder a Internet el cliente debe disponer de direccionamiento IP pblico. Actualmente el servicio de acceso a Internet proporciona acceso IPv4 pero ya se est trabajando en la adopcin IPv6 para ofrecer en breve un servicio de acceso a Internet dual stack IPv4/IPv6. Nubip proporciona al cliente una direccin IP pblica a la que el equipo del cliente (CPE) debe hacer NAT para salir a Internet. Tambin existe la posibilidad de que Nubip proporcione al cliente en caso de necesidad ms de una direccin IP en la red de interconexin entre el cliente y Nubip. Sin embargo, si el cliente necesita su propia red de direccionamiento IP pblico se pueden abordar dos alternativas: -Direccionamiento IP pblico asignado por Nubip. El cliente no tiene direccionamiento IP pblico propio con lo que puede solicitar subredes IP pblicas a Nubip para satisfacer sus necesidades de direccionamiento pblico. -Direccionamiento IP pblico propio del cliente. El cliente tiene su propio direccionamiento IP pblico y desea encaminar ese direccionamiento a travs de la red de Nubip hasta Internet. En este caso el cliente puede estar haciendo uso de direccionamiento IP Provider Independent del RIPE NCC o puede estar constituido como LIR del RIPE NCC y tener su propio direccionamiento IP Provider Agregatable que es el que desea encaminar a travs de Nubip.

PERFIL DE EMPRESA

EL RESULTADO DEL I+D NACIONAL


Nubip tiene su origen en la apuesta por la innovacin continua y el inters por mejorar las soluciones de conectividad ya conocidas en el mercado internacional. Actualmente, la fibra ptica ofrece el mejor resultado de conectividad por volumen, velocidad y simetra. Sin embargo las dificultades en su implantacin tanto en tiempo como en costes generan una oportunidad para desarrollar soluciones paralelas. Nubip percibe esta necesidad y desde 2010 realiza un gran esfuerzo a travs de su divisin de I + D desarrollando una solucin que pueda ofrecer una alternativa al mercado tan fiable como la fibra ptica pero reduciendo sensiblemente el tiempo y los costes de produccin e implantacin. Actualmente es capaz de ofrecer al mercado una solucin de conectividad propia por va area. Testada con la mxima exigencia, presta servicios de hasta 100 Mbps simtricos garantizados, con latencias inferiores a 10ms.

COMPROMISO CON EL CLIENTE: FLEXIBILIDAD

Trabajar en una red con la ltima tecnologa hace que se reduzcan considerablemente los costes en infraestructura tradicional, motivo por el que Nubip ofrece una respuesta ms gil a las empresas. En este sentido y apoyndose en el diferencial tecnolgico con el que cuenta, mantiene un compromiso de agilidad en la respuesta con sus clientes, con el objetivo de adaptar los servicios prestados de forma rpida y sencilla. La solucin que proporciona Nubip es No Invasiva, complementaria a otras soluciones con las que ya pueda contar el cliente. El tiempo de instalacin previsto es inferior a media jornada, tras la que queda a disposicin del cliente una conexin simtrica y garantizada de alta calidad .

You might also like