You are on page 1of 2

PictureBox - Cajas de Imagen

La principal propiedad del control PictureBox se llama precisamente Picture. Esta propiedad es la que indica el grfico que estar cargado. Para cargar un grfico en visual basic desde el disco, se usa la funcin LoadPicture. A Esta funcin le debemos indicar como parmetro la ruta del fichero

Label - Etiquetas
La propiedad Caption es la mas importante, y es la que se utiliza para establecer el texto que mostrar el control Label. Por ejemplo para mostrar el texto "Hola" agrega un label al formulario, coloca un Botn, hace doble clic en el mismo, escribe Label1 y presiona el ".", Visual Basic te desplegar la lista de propiedades y mtodos del Label1.

TextBox - Cajas de texto


El control TextBox o Caja de texto se utiliza para Ingresar y/o visualizar Texto ( es un control de entrada de datos )

Frame - Marcos
Esta propiedad que posee el valor 0 y 1, indica si el Frame tendr o no un borde. La siguiente imagen muestra en la izquierda un Frame con el BorderStyle en 0 mientras que a la derecha un Frame con el BorderStyle en 1

CommandButton - Botones de comando


Las propiedades que posee el control CommandButton son prcticamente las que poseen el resto de controles estndar de visual basic, salvo algunas exclusivas como la propiedad Style. Propiedad Style La propiedad Style tiene 2 valores, 0 - Estndar y 1 - Graphical. La primera es del clsico botn y este valor es el asignado por defecto. En cambio Graphical permite utilizar CommandButton para poder mostrar imgenes, cambiarle el color del fondo, el tipo de fuente, y utilizando el Api de windows, se puede cambiar por ejemplo el color de la fuente, es decir el ForeColor que este control no lo posee.

CheckBox
a principal propiedad de este control es la propiedad Value. Esta propiedad devuelve y establece el valor seleccionado. Esta tiene 3 posibles valores: 0 - UnChecked 1 - Checked 2 - Grayed

OptionButton - Botones de opcin


La funcin especfica del control OptionButton es permitirle al usuario elegir entre diferentes opciones dentro de un grupo de opciones. Este control no se utiliza de a uno solo, si no que se debe tener por lo menos 2 de ellos, ya que sera ilgico utilizar uno solo.

ListBox y Control ComboBox


l control ListBox permite aadir elementos en forma de lista y tambin poder seleccionar elementos de la misma para trabajar los datos.

HScrollBar y VScrollBar - Barras de desplazamiento


La funcin principal de estos controles es la de devolver un valor para luego utilizarlo ya sea para una funcin o rutina que tengamos en nuestro programa.

Timer - Temporizadores
El control Timer es un temporizador que nos permite ejecutar instrucciones de cdigo, rutinas, funciones etc..., cada cierto intervalo de tiempo.

DriveListBox , FileListBox y DirListBo


El Control DriveListBox es una especie de combo Box o lista desplegable que nos muestra las unidades que tengamos en la PC

Image - Control de imagen


El control Image permite visualizar grficos e imgenes de los formatos clsicos como gif, bmp, jpg, ico, cur, wmf etc... Pero no todos ellos son aceptados por este control como los png o los Tif, por decir algunos.

You might also like