You are on page 1of 14

1.

3 Principio de funcionamiento del monitor fetal La primera y segunda generacin de los monitores fetales utilizados previamente detectar FCF con alto frecuencias ultrasnicas ondas continuas. Continuas ondas ultrasnicas no puede controlar puerta de distancia, y fcil de verse interferida por otro movimiento de rganos y la sangre del tronco para adultos buque seal de movimiento. El feto sufre ms radiacin ultrasnica de onda pulsada. El monitor de la generacin del feto tercero adopta ultrasonidos de baja frecuencia de pulsos de ondas, La seal ultrasnica Doppler controlado por la puerta transmite ondas pulsadas con la especfica frecuencia cardaca fetal, y es difcil que se lo impidi. Los monitores fetales primera y la segunda generacin calcular midiendo la FCF intervalo de tiempo de los valores pico de la seal Doppler. Mientras monitor fetal moderna calcula la frecuencia cardaca fetal utilizando procesamiento digital de seales de autocorrelacin aritmtica. La operacin de auto-correlacin crea parmetro caracterstico a travs de procesamiento de la seal Doppler del eco. Comparando nueva parmetro caracterstico creado por la seal de nuevo con el anterior, y obtener los datos de la pantalla de la FCF y la grabadora de actualizacin. Auto-correlacin disminuye el funcionamiento adicional seal artificial con eficacia, y slo se extrae la seal de eco eficaz que se puede deducir la frecuencia cardaca fetal. La deteccin de externa TOCO se obtiene por medicin indirecta a travs de desplazamiento transductor (TOCO) que se une a la pared abdominal materna. Principio de Funcionamiento de la ecografa Doppler monitorizacin de la FCF Transductor de ultrasonido se compone de un grupo de tresbolillo multi-oblea piezoelectricidad transductores. El CADENCE transductor de ultrasonido II se compone de nueve piezas de cristales piezoelctricos con uniforme distribuido ocho piezas que constituyen un crculo, y un acostado en el centro de un crculo. Transductor transmite / recibe conmutador bajo el control de transmisin / recepcin de impulsos de temporizacin dada por temporizador del sistema. Receptor ser cerrado durante la transmisin. Puede recibir informacin de cambio de frecuencia Doppler del corazn fetal cuando se transductor se encuentra en el lugar que le corresponde. Ampliar y filtrar f0 fd cambio de frecuencia Doppler ultrasonido eco recibido por el sistema de hardware, entonces demodular, el ( f0 fd) -? f0 =} fd seal se obtiene. Despus de la seal es filtrada por filtro de desplazamiento de frecuencia Doppler, se rectifica de onda completa y filtrada de paso bajo. La seal de la envolvente del cambio de frecuencia Doppler es extrado y enviado a la multi-canal de cable. Se convertir en seal digital a travs de A / D transformar. FCF se obtiene por el DSP de auto-correlacin operacin. El audio Doppler no es sonido real, sino una imitacin del sonido causado por el cambio de frecuencia Doppler interpuesto por movimiento de los objetos. El rango de seal de la FCF es de 50-210BPM.

Principio de Medicin Operacin TOCO Externo TOCO medicin sub sistema utiliza el puente medidor de deformacin. Cuando la tensin calibre sufre la presin, la conexin de puente perder el equilibrio, y produce una salida seal. Los cambios de presin muy lentamente, por lo que un filtro de paso bajo est ajustado para filtrar la seal de ruido. Se va a cambiar en una seal digital a travs de A / D, y su valor correspondiente se calcula por el DSP. Nosotros tomar 100 gramos de fuerzas como 100 unidades, la presin es medida por TOCO sensor de fuerza de contacto procesamiento Captulo 2 Inspeccin del Monitor

2.1 Sistema de Inspeccin 2.1.1 Apariencia y embalaje de Inspeccin Tome la salida de monitor de embalaje de cartn, a continuacin, comprobar su superficie. Si se ha rascado o mancha, por favor, pngase en contacto con su distribuidor local o con nosotros. Compruebe si los seis tornillos (tres a la izquierda lado, y tres en el lado derecho) se utilizan para fijar atornillada. Abra el embalaje de los accesorios, que pueden incluir manual de usuario, TOCO transductor, el transductor de ultrasonido, marcador, cable de alimentacin, gel de acoplamiento (una botella), de la tierra alambre, cinta abdomen, cable de la presin intrauterina, el ECG fetal cable de plomo, desechable del feto electrodo en espiral, el catter de presin intrauterina desechable, pista apego disponible, etc Por favor, compruebe la integridad y el estado de dao. Si encuentra alguna anomala, por favor pngase en contacto con su distribuidor local o con nosotros.

2.1.2 Encendido de Inspeccin Inserte el conector del cable de alimentacin en la toma de corriente (vase la Figura 2-1), inserte el otro extremo del cable de alimentacin en la fuente del hospital privado de energa (100-240V CA, 50/60 Hz) toma de salida. Conecte los transductores, los conectores y los marcadores de caso a tomas de corriente en el panel frontal, consulte la Figura 2-2 para la posicin de conexin. Figura 2-1 sockets en el lado derecho del monitor

: Proteccin de Tipo B. : Tipo de proteccin de BF. : Tipo de proteccin de la FQ. : Enchufe para transductor de ultrasonido Canal 1 (para la conexin con transductor de ultrasonido, de Proteccin de la categora B)

TOCO / IUP socket (zcalo de entrada TOCO-para la conexin con contracciones externos (TOCO) del transductor, de Proteccin de Categora B / IUP toma de entrada, para la conexin con la presin intrauterina conector, de Proteccin de Categora BF).

Enchufe para transductor de ultrasonido Canal 2 (para la conexin con transductor de ultrasonido, de Proteccin de la categora B)

Toma para cable DECG (para la conexin con cable de ECG fetal, Proteccin de Categora CF)

Toma para marcador de distancia (para la conexin con el marcador, Proteccin de Categora B)

EXT.1, Toma por la marca (para la conexin con el estimulador fetal, Proteccin de Categora B)

Nota: Por favor, preste atencin a la direccin cuando se conecta el transductor (s), y conector (s) para principal. Gire el interruptor de encendido en ON, se puede escuchar el sonido corto de "hacer", y ver que la potencia en el indicador LED en el lado derecho del panel frontal est encendido (vase la Figura 2-3 para la posicin de encendido del indicador). El nmero de LED parpadea en rojo color y el color verde para probarlo. Al mismo tiempo, el sistema imprimir un ensayo lnea de base.

2.1.3 Panel de control Hay varias pulsaciones de teclas con diferentes funciones en el panel frontal del monitor. El diagrama se muestra como la figura 2-5, y sus funciones primarias son las siguientes: Figura 2-5 pulsaciones de teclado (1) Funcin: Conjunto de elemento de men

Presione esta tecla para entrar en el menu. Para mover el cursor entre los elementos del men hasta y hacia abajo pulsando la tecla /. Cuando el cursor se mueve al men elemento que se ejecuta / revisado, el presente artculo ser rodeado por un panel. Pulse la tecla para ejecutar la funcin correspondiente o presione la tecla, y este tema se revirti exhibir, a continuacin, pulse la tecla / para revisar el contenido relevante, y pulse la tecla para confirmar. Presione esta tecla para entrar en la pgina siguiente del men, hasta volver a la interfaz principal. Pulse la tecla para volver a la interfaz principal rpidamente bajo la condicin de men.

(2) Funcin: Desactivar / Activar la alarma Presione esta tecla, el sistema accede a estado de alarma pausa. Sin embargo, la informacin de la alarma se se muestra, y el indicador de alarma parpadea continuamente. Presione esta tecla una vez ms, el el sistema termina el estado de alarma una pausa y vuelve al estado normal de vigilancia, entonces el sonido de la alarma vuelve a sonar. Hay dos niveles de alarma disponibles en el monitor, alarma de nivel medio y bajo nivel alarma. Medio nivel de alarma significa que seria advertencia. Bajo nivel de alarma es una advertencia general. La precedencia de nivel de alarma es de nivel medio superior de alarma de bajo nivel de alarma. Si el dos tipos de niveles de alarma existen simultneamente, el sonido de alarma es la de nivel medio alarma. Cuando ocurre una alarma, el monitor puede llamar la atencin del usuario en menos de tres maneras, que son de audio del sistema del sistema, y una descripcin. pantalla de visualizacin Cuando se produce una alarma, el mensaje de alarma se mostrar en la esquina superior izquierda de la seguimiento de la pantalla en rojo. El mensaje de alarma se mostrar a su vez, cuando ms de un pedazo de alarma. Indicador de alarma La alarma parpadea el indicador de color naranja con baja frecuencia de 0,5 Hz a medio nivel de alarma. Las luces de alarma en el indicador de color naranja en el bajo nivel de alarma. sonido de alarma

Si la alarma no se silencia, el sistema va a dar sonido de la alarma correspondiente. alarma con nivel diferente tiene sonido de la alarma diferente. Si el sonido de la alarma es "Do-do-do", el nivel de alarma es medio. Si el sonido de la alarma es "Do-", el nivel de alarma es bajo. ADVERTENCIA: No desactivar los sonidos, si pone en peligro seguridad del paciente.

Notas: La descripcin de la alarma no puede ser detenido o cancelado. El sonido de alarma es la del nivel ms alto cuando ms de un tipo de alarma nivel existe. Cuando se produce una alarma: Z Ver el estado del paciente; Z Identificar la causa de la alarma; Z Silencio de la alarma, si es necesario; Z Cuando la causa de la alarma ha sido terminado, comprobar si la alarma est funcionando correctamente. (3) Funcin: activar / desactivar la impresin Presione esta tecla un segundo ms tarde para iniciar la impresin. Si el sistema est en el estado de la reproduccin, pulsar esta tecla para imprimir rpidamente el prrafo seleccionado, es decir, 20 minutos desde la izquierda de la pantalla actual. O bien, presione esta tecla para imprimir a partir de datos actuales de avance del papel velocidad establecida; Si la alimentacin de papel cuando se ha quedado sin papel, la grabadora se imprimir partir de los datos que est fuera de papel. Las razones siguientes pueden provocar el fracaso de la impresin: Z Slo tiene que pulsar la tecla para finalizar la impresin, la salida de la ltima fila no ha sido completado. Z El transductor de ultrasonido o DECG conector del cable est apagada. Z grabadora se queda sin papel. Z grabadora fracaso. Presione esta tecla de nuevo un segundo ms tarde para detener la impresin. (4) Funcin: TOCO cero Ajuste la huella externa TOCO contracciones / valor a la unidad de preseleccin (control externo contracciones) o ajustar la traza IUP / valor al punto de referencia 0 (control interno contracciones).
(5) Funcin: Freeze Presione esta tecla en la interfaz principal, la clave / se puede presionar para reproducir automticamente. Pulse la tecla para reproducir hacia adelante. Pulse la tecla continuamente para reproducir rpidamente hacia adelante hasta que la velocidad es el ms rpido. Si pulsa el clave en este momento, la velocidad de reproduccin se decelera hasta el ms lento. Pulse la tecla para reproducir hacia atrs. Pulse la tecla continuamente para reproducir hacia atrs con

rapidez hasta la velocidad es la ms rpida. Si pulsa la tecla en este momento, la velocidad de reproduccin es se desaceler hasta el ms lento. Despus de parar la reproduccin, pulse la tecla para volver a la monitoreo en tiempo real el estado. Pulse la tecla para detener la reproduccin durante la reproduccin automticamente. Pulse la tecla para imprimir las tendencias actuales de la CTG a 20 minutos de la izquierda de la pantalla. Notas: El proceso de la reproduccin automtica no lleva al lmite de volver a la interfaz principal de 30 segundos ms tarde. El mayor tiempo de reproduccin automtica es de 12 horas. (6) Funcin: Rcord en los eventos de la traza. Si el mdico quiere hacer una etiqueta para el evento de paciente bajo la supervisin del estado, que puede pulsar esta tecla para marcar. Por el momento, el smbolo "" de la etiqueta se mostrar en la tendencia de la CTG y se imprime en el papel de registro. En el marco del estado de carga, un reproductor de audio anormal sern entregados al pulsar esta tecla, y ninguna funcin es ejecutada.

(7) Funcin: En el marco del estado de no-auto control, pulse esta tecla en la pantalla principal para comenzar el monitoreo automtico. Control automtico se ejecutar la funcin de TOCO cero / FM cero / ajuste de volumen de audio, etc de forma automtica de acuerdo a la configuracin del usuario, y dejar de seguimiento de forma automtica cuando se monitorea el tiempo llegue a la hora de parada automtica. Si el tiempo de seguimiento automtico no est configurado, el control automtico va a seguir hasta el seguimiento se ha terminado. Si el sistema est bajo el estado de vigilancia automtica, pulse este botn, un archivo de audio anormal Se dar a cabo, y ninguna funcin se ejecuta.

MANTENIMIENTO MONITOR FETAL CADENCE Captulo 6 Mantenimiento, Cuidado y limpieza

6.1 Mantenimiento Preventivo

(1) inspeccin visual

El usuario debe comprobar que los equipos, cables y transductores no tienen visibles evidencia de dao que pueda afectar la seguridad del paciente o la capacidad de supervisin antes de su uso. El intervalo de inspeccin recomendada es de una vez por semana o menos. Si el dao es evidente, el reemplazo se recomienda antes de usar.

(2) Rutina Inspeccin El equipo deber someterse a pruebas peridicas de seguridad para asegurar el aislamiento del paciente adecuado a partir de corrientes de fuga. Esto debe incluir la medicin de corriente de fuga y el aislamiento pruebas. El intervalo de prueba recomendada es una vez al ao o segn lo especificado en la prueba de la institucin y el protocolo de inspeccin.

(3) Inspeccin mecnica Asegrese de que todos los tornillos estn bien apretados expuestos. Revise los cables externos de rajaduras, grietas o seales de giro. Vuelva a colocar cualquier cable que muestre serios daos. Preste especial atencin a la toma de corriente. ADVERTENCIA: El incumplimiento por parte de los responsables del hospital o la institucin empleando el uso de este equipo para aplicar un satisfactorio programa de mantenimiento puede causar fallas en los equipos y la indebida los posibles riesgos para la salud.

6.2 Cuidado y limpieza de monitor

Mantenga la superficie exterior de la pantalla limpia y libre de polvo y suciedad. La limpieza regular de la carcasa del monitor y la pantalla es muy recomendable. Utilizar slo no custicos detergentes como el jabn y agua para limpiar la carcasa del monitor. Tenga mucho cuidado al limpiar la superficie de la pantalla. Estos son ms sensibles a la spera manipulacin, araazos y rotura de las otras superficies externas del monitor. Utilizar pao seco y suave para limpiar.

ADVERTENCIA: Desconecte el monitor de la fuente de alimentacin de CA y desconecte todos los accesorios antes de limpiarlo. No sumerja la unidad en agua ni permita que lquidos para entrar en la caja PRECAUCIN: Aunque el monitor es resistente a los qumicos de limpieza del hospital, ms comunes y no custicos detergentes, productos de limpieza diferentes no son recomendables y pueden manchar el seguimiento. Muchos de los Limpiadores deben diluirse antes de su uso. Siga las instrucciones del fabricante cuidado para evitar daar el monitor. No utilice disolvente fuerte, por ejemplo, acetona. No utilice nunca un abrasivo como estropajos de acero o de metal pulido. No permita que ningn lquido penetre en el producto, y no sumerja ninguna parte de la monitor en ningn lquido. Evite verter lquidos en el monitor durante la limpieza. No siendo cualquier solucin de limpieza sobre la superficie del monitor. 6.2.1 Limpia Las soluciones de limpieza se recomienda lo siguiente para el monitor y accesorios:

Notas: La superficie del monitor se puede limpiar con grado hospitalario etanol y se seca en aire o con un pao fresco y limpio. EDAN no tiene ninguna responsabilidad para la eficacia del control de las enfermedades infecciosas el uso de estos agentes qumicos. Por favor, pngase en contacto con expertos en enfermedades infecciosas en su hospital para detalles 6.3 Cuidado y limpieza de transductor

Gel debe ser borrado del transductor de ultrasonido despus de su uso. Estas precauciones prolongar la vida del transductor. A pesar de transductores estn diseados para durar, que debe ser manejado con cuidado. Los manejos bruscos pueden daar la cubierta, cristales piezoelctricos y mecnica movimiento. La cubierta est hecha de un plstico blando, y el contacto con objetos duros o filosos Se debe evitar. No flexionar demasiado los cables.

ADVERTENCIA: Bajo ninguna circunstancia son transductores que se utilizan para controlar a los pacientes bajo el agua.

PRECAUCIN: Asegrese de que las soluciones de limpieza y transductores no exceda una temperatura de 45 . No esterilizar en autoclave los transductores y los cables ni las caliente por encima de 70 . 6.3.1 Limpieza del transductor TOCO Para limpiar un transductor TOCO: Limpie el transductor con un pao. Limpie el transductor con un pao empapado en una solucin de agua y jabn, o un solucin de limpieza. No sumerja el transductor en la solucin. Use slo el las siguientes soluciones de limpieza: Z BURATON LQUIDO Z MIKROZID Z etanol al 70% Z SPORACIDIN Z Cidex Cuando se utiliza una solucin de limpieza, siga las instrucciones del fabricante cuidadosamente para evitar daar el transductor. Limpie el transductor con un pao humedecido con agua. Limpie el transductor con un pao limpio y seco para eliminar cualquier resto de humedad. 6.3.2 Limpieza del transductor de ultrasonidos Para limpiar un transductor de ultrasonido: Limpie el transductor con un pao. Sumergir el transductor en una solucin de jabn y agua, o una solucin de limpieza. Utilizar slo las soluciones de limpieza siguientes: Z BURATON LQUIDO Z MIKROZID Z etanol al 70% Z SPORACIDIN Z Cidex Cuando se utiliza una solucin de limpieza, siga las instrucciones del fabricante cuidadosamente para evitar daar el transductor. Enjuague el transductor con agua. Limpie el transductor con un pao limpio y seco para eliminar cualquier resto de humedad.

6.3.3 Limpieza del cable de ECG fetal

Los cables de ECG fetal no deben ser sumergidos, empapado, o limpiarse con duras los productos qumicos. El mtodo de limpieza recomendada de los cables es un pao de limpiar con ordinaria sin alcohol, jabn de manos o USP tintura de jabn verde. Despus de limpiar los cables, que debe ser limpiado con agua con un pao limpio y hmedo y luego con un limpio y seco pao. No esterilizar en autoclave, xido de etileno (ETO), o se derivan esterilizar los cables de ECG fetal. 6.4 Limpieza de la grabadora

La placa grabadora, la cabeza de impresin trmica y el mecanismo de deteccin de papel debe ser limpiado por lo menos una vez al ao o cuando sea necesario (cuando pierden intensidad las huellas). Para ello: Limpie el rodillo grabador con un pao sin pelusa y jabn / agua. Con la matriz trmica utilizando un hisopo de algodn humedecido con un 70% isoproplico solucin de base alcohlica. Compruebe el mecanismo de deteccin de papel est libre de polvo.

6.5 Limpieza de la Faja

Lave las correas sucias con agua y jabn. La temperatura del agua no debe superar los 60 .

6.6 esterilizacin

Para evitar dao a largo plazo en el equipo, la esterilizacin slo se recomienda cuando estipulado como necesario en el programa de mantenimiento del hospital. instalaciones de esterilizacin se debe limpiar primero. Utilice la tabla siguiente para elegir un esterilizante.

PRECAUCIN Siga las instrucciones del fabricante para diluir la solucin, o adoptar la ms baja densidad posible. No deje que el lquido entra en el monitor. Ninguna parte de este monitor puede ser sometida a inmersin en lquido. No vierta el lquido sobre el monitor durante la esterilizacin. Utilice un pao humedecido para limpiar cualquier agente permaneci en el monitor.

6.7 Desinfeccin

Para evitar dao a largo plazo en el equipo, la desinfeccin slo se recomienda cuando estipulado como necesario en el programa de mantenimiento del hospital. instalaciones de desinfeccin se debe limpiar primero. No utilice Povodine , Sagrotan, Mucovit o fuerte solvente. No use oxidante fuerte, por ejemplo, polvo de blanqueo. No utilice polvo de blanqueo con hipoclorito de sodio. No use esterilizante con yoduro. Muchos limpiadores deben diluirse antes de su uso. Siga las instrucciones del fabricante cuidado para evitar daar el monitor.

No utilice el gas xido de etileno o formaldehdo para desinfectar el monitor, el transductor, y el cable. ADVERTENCIA: No esterilizar en autoclave los transductores, ni las caliente. PRECAUCIN: Revise con cuidado despus de la limpieza, la esterilizacin o desinfeccin de los monitores y accesorios. Si el envejecimiento y los daos se encuentran, por favor, no use ellos para vigilar. Nota: EDAN no tiene ninguna responsabilidad para la eficacia del control de las enfermedades infecciosas el uso de estos agentes qumicos. Por favor, pngase en contacto con expertos en enfermedades infecciosas en su hospital para ms detalles.

6.8 Cuidado del Libro Registro

Cuando el papel registrador de almacenamiento (incluido el papel que se utiliza con los rastros): No lo guarde en sobres de plstico; No deje expuesto a la luz directa del sol o la luz ultravioleta; No sobrepasar la temperatura de almacenamiento de 40 ; No exceda una humedad relativa del 80%; Las condiciones de almacenamiento fuera de estos lmites pueden distorsionar el papel y afectan negativamente a la exactitud de lneas de la cuadrcula o hacer el seguimiento de leer.

You might also like