You are on page 1of 4

1.

Programacin de talleres
Esta opcin permite registrar los talleres de la institucin educativa en un ao escolar. Estos talleres tienen la caracterstica de ser selectivos por los estudiantes, es decir, un estudiante puede seleccionar uno o ms de los talleres ofertados por la institucin educativa. Para el sistema, los talleres selectivos tienen un tratamiento similar que los talleres convencionales, con la diferencia que los estudiantes seleccionan el taller al que desean asistir. La programacin de talleres tiene las siguientes caractersticas: a. Estn asociados a un taller previamente seleccionado para un grado de estudios en la institucin educativa. Estudiantes de diferentes secciones en un mismo grado pueden llevar un mismo taller.

b.

La institucin educativa debe estar preparada para funcionar con talleres selectivos, para ello se debe ingresar a la opcin de Datos generales de la Institucin Educativa:

Esta I.E. se maneja con talleres seleccionables.

Regresando a la opcin de Programacin de Talleres, al ingresar a esta opcin el sistema muestra la lista de los talleres que se han registrado en la institucin educativa para el ao escolar en curso. Por ejemplo:

Solo es posible eliminar una programacin de taller siempre que no existan estudiantes asociados

Agregar una nueva programacin de taller. Al agregar un taller se solicita el registro de los siguientes datos en el formulario:

El detalle de los campos a ser registrados se muestra a continuacin. ID Diseo curricular Nivel educativo Grado Taller Aula Vacantes Cantidad mnima Texto Periodos Es el identificador de la programacin de taller. Es un nmero correlativo en todo el ao escolar. Indica el diseo curricular activo para la I.E. Indica el nivel educativo de la I.E. Se debe ingresar el grado a donde est dirigido el taller. Viene a ser un rea definida como selectiva y que se ha configurado para el grado previamente registrado. Es el aula de la institucin educativa donde se dictar el taller. Es el valor de la cantidad mxima de estudiantes que llevarn el taller. Es un valor referencial que indica la cantidad mnima de estudiantes con los que puede iniciar el taller. Es el texto de detalle del contenido del taller. Es un dato referencial. Aqu se indican los periodos en los que son dictados

los talleres en el ao acadmico. Los periodo pueden no ser consecutivos y el estudiante debe asistir y ser calificado por periodos (siempre y cuando la institucin educativa ingrese calificaciones por periodos). El sistema validar que al menos un periodo quede marcado, de esta manera el sistema se asegura que los estudiantes que llevan el taller tengan sus notas para el periodo. Tambin al desmarcar un periodo, el sistema verifica que no existan notas registradas, de lo contrario se muestra un mensaje:

El botn Grabar graba todos la informacin del formulario, incluyendo los periodos que programados por taller selectivo.

Marcando este check se marca y desmarca los periodos del ao en la IE.

Estos son los periodos de la IE en el ao escolar.

Siempre debe existir al menos un taller.

Modificar una programacin de taller Haciendo clic sobre el ID del listado del taller, es posible modificar los datos de la programacin del taller.

Tenga en cuenta que al desmarcar un periodo para una programacin de taller, el sistema valida si existen notas asociadas a los estudiantes que estn llevando dicho taller en el periodo siendo desmarcado. Listar las programaciones de taller Pulsando el botn Imprimir se muestra el reporte de todos los talleres programados y los estudiantes matriculados.

You might also like