You are on page 1of 4

Entrevista

Que ingenerias hay en el plantel? Ingeniera Aeronutica Ingeniera en Electrnica y Comunicaciones Ingeniera en Tecnologa de Software Ingeniero Administrador de Sistemas Ingeniero en Electrnica y Automatizacin Ingeniero en Manufactura Ingeniero en Materiales Ingeniero en Mecatrnica Ingeniero Mecnico Administrador Ingeniero Mecnico Elctricista

Cuales son algunas materias que llevas? ALGEBRA PARA INGENIERIA APLICACION A LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION COMPETENCIA COMUNICATIVA DIBUJO PARA INGENIERIA FISICA I MATEMATICAS I QUIMICA GENERAL TALLER DE INDUCCION TUTORIAS

Cual es el propsito de la facultad? Formar profesionistas competentes en el desarrollo de aplicaciones de software, que aporten y administren soluciones integrales e innovadoras, para la toma de decisiones, promoviendo la investigacin y el desarrollo

tecnolgico; con una formacin integral orientada a satisfacer las necesidades de la sociedad en el rea de las tecnologas de la informacin.

Cuales son las aptitudes que crees que son de la facultad? Tener razonamiento lgico y capacidad de abstraccin, tener gusto y aptitud para las ciencias exactas, destreza para resolver los problemas aplicando las ciencias exactas, capacidad de anlisis y sntesis. Habilidad para trabajar en equipos multidisciplinarios, capacidad de liderazgo y facilidad de adaptacin a cambios sociales, culturales y tecnolgicos, imaginacin, inventiva, originalidad con alto sentido humanista y comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

Me podrias desir como es el campo laboral de la facultad? El egresado del programa de IAS posee competencias para el desarrollo, integracin y gestin de software para el sector industrial y de servicios, aplicando modelos y soluciones bajo estndares de calidad y seguridad en un ambiente multidisciplinario, con un compromiso tico, profesional y humano. Algunos requisitos especficos para ingresas a la facultad? La Universidad Autnoma de Nuevo Len tiene un procedimiento para el ingreso y reingreso de estudiantes en su Reglamento Genera, dicha normativa esta en los lineamientos de la misma, a los cuales se suscribe la FIME y el PE de Ingeniera Aeronutica:

Inscripcin en la FIME.

* Para ser matriculado en la FIME , el aspirante deber: o Contar con el Certificado de Educacin Media Superior (Kardex Completo). o Obtener el puntaje mnimo solicitado por la Facultad. o Cumplir con los requisitos que fije la Facultad. (*) o En caso de ser alumno ajeno a la UANL , deber contar con el certificado de Educacin Media Superior al momento de solicitar su inscripcin definitiva.

b) La informacin completa sobre la inscripcin definitiva ser proporcionada en las oficinas de la Facultad en donde fue asignado el aspirante.

(*) EVALUACIN PARA ACEPTACIN EN LA CARRERA DE INGENIERA AERONAUTICA.

1. Entrevista con el comit de la Carrera de Ingeniera Aeronutica. 2. Examen de conocimientos generales. 3. Presentar los siguientes documentos:

* Comprobacin de estudios de ingls. (Tienen preferencia los estudiantes con alto puntaje de EXCI o TOEFL). * Carta de intencin dirigida al Jefe o al Comit de la Carrera de Ingeniera Aeronutica de la U.A .N.L. en donde se expresen las razones por las que desea cursar esta carrera. * Curriculum Vitae. * Carta de recomendacin de instituciones educativas, profesionales o maestros que avalen el correcto desempeo acadmico del candidato. * Kardex completo de preparatoria (certificado de promedio).

1. Para ser aceptado el aspirante al PE de Ingeniera Aeronutica de la FIME UANL , deber de obtener el puntaje mnimo solicitado por la facultad en el examen EXANI-II del CENEVAL. 2. Se realizar una entrevistainicial de tipo acadmico con el comit correspondiente, entregar de los documentos solicitados y realizar el examen de conocimientos generales. 3. El comit de la carrera evaluar al alumno y dictaminar su aceptacin a la carrera de ingeniero de aeronutica. 4. Toda vez que sea afirmativa su aceptacin, se dar el visto bueno para que haga los trmites para su inscripcin definitiva. 5. En caso de no ser aceptado, el aspirante podr solicitar su admisin en otra de las carreras que ofrece la facultad. 6. Para los alumnos aceptados ser requisito indispensable, tomar el curso propedutico que se ofrecer en esta facultad.

La seleccin de alumnos del PE de Ingeniera Aeronutica se realizar respetando al Captulo I artculos 1 y 11, Captulo II artculo 18 del Reglamento General 31 de la U.A .N.L. sobre los procedimientos de admisin y permanencia de los alumnos.

Captulo I

Artculo 1 . Para ingresar como alumno a cualquiera de los niveles de estudio que ofrece la Universidad Autnoma de Nuevo Len, el aspirante deber someterse a un examen de concurso de ingreso que la Universidad aplicar a travs del Centro de Evaluaciones, entidad que turnar al Departamento Escolar y de Archivo la relacin general de alumnos seleccionados para proceder a su inscripcin definitiva.

Artculo 11. Para ser aceptadas, las personas que soliciten su inscripcin debern cumplir con los dems requisitos que exigen los reglamentos internos de cada escuela o facultad, en cuanto no se opongan al presente reglamento.

Captulo II

Artculo 18. Cada una de las escuelas y facultades aceptar el nmero de estudiantes de acuerdo con su infraestructura instalada y los recursos humanos disponibles, con el fin de preservar la calidad acadmica de las mismas.

You might also like