You are on page 1of 3

Especificaciones tecnica generales

Instalacion de faenas Construcciones provisorias: se consultara la edificacin de una bodega de materiales. Excavaciones y movimientos de tierra Heridos: se ejecutarn de acuerdo a las secciones indicadas en los planos de fundaciones. Debern quedar con el fondo liso y las aristas vivas. Movimientos de tierra: se considera en esta partida todos los trabajos de terreno de excavaciones asociadas a las distintas instalaciones asi como los moviemientos originados para lograr una correctas horizontalidad del lote correspondiente a las casa. Escarpe: se deber hacer un escarpe de a lo menos 15 cm del terreno natural, cuidando de dejar una superficie limpia de residuos organicos y residuos de cualquier tipo. Fundaciones. Se ejecutarn conforme a los planos de estructuras. Se deber considerar las pasadas de ductos de instalaciones y/o sujeciones de terminaciones. Cimientos: sern de cimiento corrido de dosificacin, seccin y medidas de acuerdo al plano de calculo. Sobrecimientos: Sern de dosificacin, seccin y medidas de acuerdo al plano de calculo. Anclajes: para afianzar las soleras basales de los tabiques se dejara introducidos en el hormign del sobrecimiento esparragos de Fe diametro 6mm @ 0.5mt y a 0.2 mt de los angulos. Relleno de pavimentos Estabilizado:Sobre el terreno rebajado libre de capas vegetales, se ejecutara un apisonado compactado de tierra-grava ( en un % minimo de 30%) de espesor de acuerdo a calculo. Si el material de exacavaciones apto para el relleno no es suficiente, se deber proveer de cubos necesarios, debiendo estos cumplir con las mismas condiciones sealadas anteriormente. Ripio o grava: tendr un espesor de 0.1 mt y deber ser debidamente regado y apisonado . posteriormente se colocara polietileno de 0.2 mm q retornara por los costados 0.15 mt sus uniones se traslaparn 0.25mt. Radier: se consulta como base de pavimento en toda la vivienda y tendr un espesor de 0.08mt. y tendr una dosificacin de 212.5kg/cem/m3

Estructuras de albailera 1 y 2 piso Calidad de ladrillos: los ladrillos tendrn forma de paraleleppedo rectangular, regulares en sus demensiones y forma, cantos vivos y superficies planas, homogneos en toda su masa, razonablemente libre de grietas, estratificaciones, ampollas, asperezas, y otros defectos que dificulten su colocacin o afecten su resistencia. Muros resistentes: Se contemplan muros perimetrales de albailera armada de ladrillo prensado de 29x14x10 cm pegados con mortero de pega en proporcin de 1:3 con aditivo impermealizante. Se ejecutaran los muros en estricto acuerdo a las indicaciones de los planos respectivos en cuanto a espesores, dimensiones de vano e indicaciones de planos de ingeniera. La llaga no deber ser superior a 2cm. Y los huecos de los ladrillos destinados a recibir enfierradura se rellenaran completamente con el mortero cuidando de no dejar ningn tipo vacio. Refuerzos de las albaileras: se consultan refuerzos en fierro estriado y escalerillas prefabricados tipo ACMA. Elementos estructurales en Hormign armado: se contempla vigas y cadenas de hormign armado de acuerdo a indicaciones de proyecto de clculo. Estructuras metlicas livianas Estructuras en Metalcon: la estructura de la techumbre ser en metalcon de acuerdo a indicaciones y especificaciones de proyecto de clculo . Estructura de tabigal: las estructura de tabiques interiores no soportante sern ejecutadas en perfilara metlica, liviana tipo Tabigal de acuerdo a indicaciones y especificaciones de proyecto de clculo. Cubierta y terminacin de alero Cubierta: se ejecutar en tejuela asfltica de color por determinar y sobre fieltro de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Tapacanes: se ejecutarn de acuerdo a planos de detalles. Caballetes: se ejecutar en tejuela asfltica.

Hojalateria Toda la planchestera se ejecutara con zinc-alum salvo indicacion contraria y afianzada por medios de ganchos a 0.5 mt. Mximo. Todos los elementos de este material se pintarn despus de ser dobladas y antes de su colocacin con una mano de pintura galvacril o similar por todas sus caras y especialmente en las aristas. Este costo se calculara en esta partida, no asi las manos de terminacin que se hara en tem acabados. Forros: se considera un zinc-alum 0.4mm todos los perfiles doblados como ser entre otros los ubicados en: atraques de paramentos con techumbres, limahoyas, cumbrera, vierte-aguas, etc Salidas de dutos: se ejecutara con un cao de zinc-alum 0.5 mm.

You might also like