You are on page 1of 2

Ral Torres

Funcin Financiera

Ha cambiado el modo en el que piensa financieramente ya que de los aos ochenta para abajo se pensaban en cosas como maximizar las utilidades en tener una economa cerrada y estar peleando con los competidores a nivel local o nacional y nunca contra el extranjero. Se tena adems unos altos inventarios y cuando se batallaba contra la competencia era por medio de sus precios pero las cosas ya comenzaron a cambiar en los noventas se comenz con la economa abierta la rotacin y los bajos mrgenes, orientados al mercado pero todava siguen las empresas halndose para abajo si una sobresale ante las dems en vez de ayudarlas. Pero lo mas importe ahora es el maximizar el valor de la empresa ya que si ocurriera algn factor negativo del exterior puede derrumbarla si no tiene un gran valor y se sostiene con las puras utilidades. La empresa deber tener una gran solidez y cuidar su imagen ante todos como lo es el Gobierno, sus clientes, los competidores, los bancos y proveedores. Adems para competir se tiene que atraer nuevos clientes luego ganar mas cliente y por ultimo mantenerlos para no perderlos. Las tres decisiones de la administracin financiera es el presupuesto del capital planear y administrar las inversiones a largo plazo para que no vaya afectar la empresa. Estructura del capital como obtener la deuda y combinarla con el capital de una forma inteligente tener apalancamiento y por ultimo el capital de trabajo en otras palabras el trabajo del da al da. Esto es lo que abarca la funcin financiera la importancia es ver los cambios que hemos tenido y compararlos viendo como somos ms eficientes ahora que antes y ver que es lo primordial para la admn. financiera.

La nueva cara del CFO

Lo importante de la lectura y la cual he visto 7 veces en la carrera sus puntos principales que tienen en comn todos estos grandes financieros y que tiene que tener cualquier CFO son varios puntos, ser grandes negociadores y evaluar o identificar oportunidades de negocios y tener que negociar plazos con bancos y proveedores lo cual es un trabajo tedioso. Involucrarse en las decisiones de tecnologa como ampliacin e infra estructuraciones que hagan dentro de la empresa. Ser buenos en disminucin de tiempos y efectividad de la cobranza, tener un mejor control interno y as disminuir riesgos de la empresa y mejorar sus procesos y para terminar deben ser multifuncionales y hacer de todo entre analizar la rentabilidad de la empresa hasta la gestin de las cuentas deben tener un ojo por todos lados tener mucho conocimiento.

Las historias de los CFO son importantes y ver como han hecho su trabajo y las elecciones que han tomado pero la verdad para mi la importancia radica en los puntos que tienen la mayora de los CFOs y lo digo en base a que todas las ocasiones que los maestros han dejado esta tarea durante la carrera estos puntos son lo relevante y lo que ponen en el primer parcial y dejan de lado lo escrito y las entrevistas hechas.

You might also like