You are on page 1of 3

CONSEJOS PARA AHORRAR GASOLINA 1.

AFINAR
Una maquina mal afinada influye negativamente en la economia del consumo de combustible. Para que el vehiculo opere con su mejor eficiencia de funcionamiento hay que conocer y seguir las recomendaciones del fabricante cuando se este haciendo la afinacion del auto. Bujias desgastadas y filtros tapados o sucios pueden disminuir el buen funcionamiento de la maquina y dan por resultado un alto consumo de gasolina y pobre rendimiento en general del vehiculo. Cambiar sus bujias usadas y los cables de bujia daados por nuevos mejora visiblemente la economia en el consumo de combustible. Cambiar filtros sucios evita que sistemas vitales del vehiculo trabajen mas de lo necesario. Cambiar un sensor de oxigeno daado puede mejorar el consumo de gasolina tanto como un 40%.

2. TRATAMIENTO PARA EL SISTEMA DE COMBUSTIBLE


Con el tiempo, las impurezas de la gasolina forman depositos a lo largo del sistema de combustible. Estos contaminantes tienen el potencial para quitarle potencia al vehiculo, obligandolo a trabajar mas. Un tratamiento en el sistema de combustible puede limpiar estos depositos y contaminantes del sistema para recuperar la eficiencia perdida.

3. PRESION EN LAS LLANTAS


Se puede mejorar la economia del combustible hasta un 3.3% conservando la presion de aire adecuada en las llantas. Una llanta baja o ponchada hace demasiado esfuerzo para girar, siendo que la falta de 1 PSi en cada una de las cuatro llantas pueden bajar un .3% a la economia del combustible. Verifique en la etiqueta interior de la puerta del chofer, en la guantera o manual del auto la presion de aire adecuada de las llantas. No se debe usar la presion maxima impresa en la pared lateral de la llanta.

Fuente: www.fueleconomy.gov

MAS CONSEJOS PARA AHORRAR


FILTRO DE AIRE En vehiculos equipados con carburador, cambiar un filtro de aire sucio en el vehiculo operado en condiciones normales puede resultar en un incremento de 2% - 6% en la economia de combustible. En algunos casos, reemplazar el filtro de aire sucio puede tener un resultado de un incremento en la economia de gasoline hasta por un 14%.Reemplazar un filtro de aire sucio en una maquina con inyeccion de combustible controlada por computadora no mejorara la economia de combustible pero puede mejorar la aceleracion entre 6% - 11% . ACEITE DE MOTOR La economia de combustible se reduce al envejecer el aceite, cambios de aceite en periodos recomendados por el fabricante ayudan a mantener la eficiencia en el uso de combustible. Se debe usar siempre el tipo y viscosidad de aceite recomendado de por el fabricante que viene en el manual de usuario. Usar un aceite diferente al recomendado puede quitarle un 1% o 2% a la eficiencia en el uso de combustible. (por ejemplo, usar un 10W30 en un vehiculo que tiene recomendado el uso de 5W30). Algunos aceites contienen reductores de friccion que mejoran la eficiencia de la maquina. Estos aceites se identifican con el smbolo de API Energy Conserving en el contenedor.
BUY NOW

ESTA ENCENDIDA LA LUZ CHECK ENGINE? Las causas mas comunes de que la luz de check engine encienda estan relacionadas a el combustible y las emisiones que pueden reducir la economia en el combustible. Un lector de codigos ayuda a diagnosticar el problema. VERIFIQUE EL TAPON DE LA GASOLINA Un tapon daado, flojo o ausente permite que la gasolina se evapore, un tapon con candado para prevenir robo es una buena idea. EVITE MANEJAR AGRESIVAMENTE - aceleracion rapida, frenar y acelerar, puede aumentar de manera significativa el consumo de gasolina. USE EL CONTROL DE CRUCERO - Usar el control de crucero en carretera puede mantener una velocidad constante mientras ahorra gasoline. (esto no es recomendable en suelo mojado o con hielo). EVITE TENER ENCENDIDO EL AUTO SIN USARLO Tener el motor encendido mientras el auto no esta en movimiento desperdicia gasolina. MENEJE DENTRO DEL LIMITE DE VELOCIDAD Muchos vehiculos tienen su mejor consumo entre los 80 KPH y 95 KPH. Velocidades mas altas consumen mas gasolina. REMUEVA EL EXCESO DE CARGA manejar con cargas inecesarias dentro del auto puede afectar negativamente el consumo de combustible

REMUEVA LONAS O TUBERIAS DE LA CAJA Tuberias y lonas sin uso aumentan la resistencia al viento y aumenta el consumo de gasoline. Source: www.fueleconomy.gov

You might also like