You are on page 1of 6

Para qu estoy aqu, en la tierra?

Todo comienza con Dios


"Porque todo, absolutamente todo en el cielo y en la tierra, visible e invisible... todo comenz en l y para los propsitos de l". COLOSENSES 1:16 (PAR) Dios tiene un propsito para ti, ese propsito excede en mucho a tus propios logros, a tu tranquilidad o incluso a tu felicidad. Es mucho ms grande que tu familia, tu carrera o aun tus sueos y anhelos ms vehementes. La manera ms fcil de entender el propsito de un invento es preguntarle al inventor. Lo mismo ocurre cuando quieres descubrir el propsito de tu vida: pregntale a Dios. "La sabidura de Dios... proviene de lo profundo de su propsito... No es un mensaje novedoso, es lo que Dios determin para nuestra gloria desde la eternidad". 1 CORINTIOS 2:7 (BAD)

No eres un accidente
"Yo soy tu creador. Te cuid an antes de que nacieras" ISAAS 44:2 (PAR) Mucho antes de que fueras concebido por tus paps, fuiste diseado en la mente de Dios. No es a causa del destino, ni de la casualidad, ni de la suerte, ni tampoco de la coincidencia de que en este mismo instante ests respirando. Tienes vida porque Dios quiso crearte! El motivo de Dios para crearte fue su amor. T eres una creacin singular. Dios pens en ti antes de crear el mundo. En efecto, por eso mismo lo hizo! Dios cre el medio ambiente de este planeta para que pudiramos vivir en l. Somos el centro de su amor y lo ms valioso de todo lo creado. "Mucho antes de la fundacin del mundo, l estaba pensando en nosotros, y se haba predispuesto para que fusemos el enfoque de su amor" EFESIOS 1:4 (PAR) Si no hubiera Dios, todos seramos "accidentes", el resultado fortuito de una lotera astronmica en el universo. Pero hay un Dios que te cre por un motivo, y tu vida tiene una profunda razn de ser! Encontramos el sentido y el propsito solo cuando tomamos a Dios como punto de partida en nuestras vidas.

Qu gua tu vida?
"Al de propsito firme guardars en perfecta paz, porque en ti confa"

ISAAS 26:3 (PAR) Todos tenemos algo que gua nuestras vidas. La mayora de los diccionarios definen el verbo guiar como: mover, conducir o empujar. Sea que conduzcas un automvil, martilles un clavo o golpees una pelota de golf, eres t quien gua, empuja o mueve ese objeto en ese instante. Qu es lo que gua tu vida? Jess dijo: "Ninguno puede servir a dos seores; porque o aborrecer al uno y amar al otro, o estimar al uno y menospreciar al otro. No podis servir a Dios y a las riquezas" MATEO 6:24 (RVR60) A muchos los gua la culpa, la ira y el resentimiento, el temor, el materialismo o las expectativas de los dems. Nada es ms importante que conocer los propsitos de Dios para tu vida. Somos el resultado de nuestro pasado, pero no tenemos que ser prisioneros del mismo. El propsito de Dios no est sujeto a tu pasado. Dios, que convirti a un asesino llamado Moiss en un lder y a un cobarde llamado Geden en un hroe valiente, tambin puede hacer cosas increbles en tu vida. Hay cinco grandes beneficios de vivir una vida con propsito: 1, Conocer tu propsito da sentido a tu vida. 2, Simplifica tu vida. 3, Enfoca tu vida. 4, Estimula tu vida. 5, Y te prepara para la eternidad. Todos queremos que se nos recuerde despus de muertos. Pero al final, lo ms importante no es lo que otros dicen de tu vida, sino lo de DIOS diga. Cuando te pregunte: Qu hiciste con mi Hijo Jesucristo? y Qu hiciste con lo que te entregu?, Cmo responders? Todos tendremos que comparecer ante el tribunal de Dios!... As que cada uno de nosotros tendr que dar cuentas de s a Dios. ROMANOS 14:10-12 (BAD)

Creados para vivir por siempre

"El mundo se acaba con sus malos deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre" 1 JUAN 2:17 (NVI) Tienes un instinto que anhela la inmortalidad. La razn de esto es que Dios te hizo a su imagen para vivir eternamente. Pensamos que deberamos vivir para siempre por la sencilla razn de que Dios ha implantado eso en nuestros cerebros! "Dios ha plantado eternidad en el corazn de los hombres" ECLESIASTS 3:11 (BAD) Tu relacin con Dios en la tierra determinar el tipo de relacin que tendrs con l en la eternidad. Si aprendes a amar y a confiar en Jesucristo, el Hijo de Dios, sers invitado a pasar toda la eternidad con l. Tus valores cambian cuando vives a la luz de la eternidad. Haces uso de tu dinero y de tu tiempo de una forma ms sabia. Le das un valor mucho ms alto a las relaciones y al carcter que a la fama, la fortuna o los logros. Reordenas tus prioridades. Estar al da con la moda, los estilos y el que dirn, ya no tiene importancia. Pablo dijo: "Todo aquello que para m era ganancia, ahora lo considero prdida por causa de Cristo" FILIPENSES 3:7 (BAD) "Pero Dios cumple sus propios planes, y realiza sus propsitos" SALMO 33:11 (BLS) Dios tiene un propsito para tu vida en la tierra, pero no termina aqu. Su plan comprende mucho ms que unas cuantas dcadas que pasars en este planeta. Es mucho ms que la oportunidad nica de la vida; Dios te ofrece una oportunidad ms all de tu vida.

La vida desde la perspectiva de Dios


"El que es honesto en lo poco, tambin lo ser en lo mucho" LUCAS 16:10 (NVI) La Biblia compara la vida con una prueba, un fideicomiso y una asignacin temporal. Estas ideas son la base de una vida con propsito. Para poder cumplir los propsitos que Dios tiene para ti, tendrs que cuestionar la sabidura comn y sustituirla por enfoques bblicos de la vida. "No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovacin [cambio] de su mente. As podrn comprobar cul es la voluntad de Dios" ROMANOS 12:2 (PAR)

Cuando entiendes que la vida es una prueba, te das cuenta de que nada es insignificante para ti. An los percances ms pequeos tienen significado para el desarrollo de tu carcter. Cada da es importante y cada

segundo es una oportunidad para hacer crecer y profundizar tu carcter, para demostrar tu amor y depender de Dios. Algunas pruebas parecen enormes y abrumadoras, otras ni siquiera las sientes. Pero ellas tienen implicaciones eternas. "Dichoso el que resiste la tentacin porque, al salir aprobado, recibir la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman" SANTIAGO 1:12 (PAR) Nunca te olvides de que todo lo que tienes en tu vida en realidad pertenece a Dios: tu casa, tus hijos, tu trabajo... todo. T eres solo el cuidador, el albacea, el mayordomo. Tienes el privilegio de disfrutarlo, pero tambin la responsabilidad de usarlo debidamente de la manera que Dios quiere que lo uses. Nuestra cultura dice: "si no es tuyo, no lo cuidars". Pero los cristianos vivimos bajo otra norma: "como Dios es el dueo, tengo que cuidarlo lo mejor que pueda" "A los que reciben un encargo se les exige que demuestren ser dignos de confianza" 1 CORINTIOS 4:2 (PAR) Al fin de tu vida en la tierra sers evaluado y recompensado de acuerdo a la manera en que usaste lo que Dios te confi. Eso significa todo lo que hagas. Hasta las tareas ms simples tienen repercusin eterna. Si todo lo tratas como un encargo, con responsabilidad, Dios te promete tres recompensas en la eternidad. La primera, Dios te dar su aprobacin y te dir: Buen trabajo, bien hecho! Segundo, se te dar un ascenso y una responsabilidad mayor en la eternidad: "Te pondr a cargo de muchas cosas" Y tercero sers honrado con un festejo:"Ven y comparte la felicidad del Maestro"

La vida es una asignacin temporal


"As que no nos fijemos en lo visible sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno" 2 CORINTIOS 4:18 (NVI) Para hacer buen uso se tu vida nunca debes olvidar dos verdades: 1, la vida comparada con la eternidad es extremadamente breve. 2, la tierra es tan solo una residencia temporal. No vas a estar aqu por mucho tiempo, as que no te apegues demasiado.

Pdele a Dios que te ayude a ver la vida en la tierra a travs de sus ojos. Hoy en da, con todos los fascinantes entretenimientos que nos rodean, lo cautivador de los medios informativos y todas las cosas nuevas que existen para explorar nuevas experiencias, es fcil olvidar que la vida no consiste en la bsqueda de la felicidad. Solo cuando recordamos que la vida es una prueba, un fideicomiso y una asignacin temporal es que estas cosas perdern el encanto sobre nuestras vidas. A los ojos de Dios, los grandes hroes de la fe no son los que han logrado prosperidad, xito y poder en esta vida, sino aquellos que la ven como una asignacin temporal y sirven fielmente, esperando su recompensa en la eternidad. "Todas esas personas murieron sin haber recibido las cosas que Dios haba prometido; pero como tenan fe, las vieron de lejos, y las saludaron reconocindose a s mismos como extranjeros de paso por este mundo... Pero ellos deseaban una patria mejor, es decir, la patria celestial. Por eso, Dios no se avergenza de ser llamado el Dios de ellos, pues les tiene preparada una ciudad" HEBREOS 11:13-16 (DHH) Cuando la vida se pone difcil, cuando te embarga la duda, cuando ves prosperas al mal o cuando te cuestionas si vale la pena tanto sacrificio al vivir para Cristo, recuerda que an no has llegado a casa. Llegado el momento de morir no dejars tu hogar, ms bien, irs a casa.

El porqu de todo
"Porque de l, por l y para l son todas las cosas. A l sea la gloria para siempre" ROMANOS 11:36 (BDLA) El objetivo final del universo es mostrar la gloria de Dios. La gloria de Dios es el porqu de la existencia de todo, incluida tu persona. Dios hizo todo para su gloria. Vivir para la gloria de Dios es el mayor logro que podemos alcanzar en nuestra vida. Debera ser la meta suprema de nuestra vida porque Dios dice que "somos su pueblo, creado para su gloria" ISAAS 43:7 (PAR) Jess honr a Dios cumpliendo su propsito en esta tierra. Nosotros lo honramos el mismo modo. Hay muchas maneras de dar gloria a Dios, pero se pueden resumir en los cinco propsitos de Dios para nuestra vida.

Glorificamos a Dios cuando lo adoramos. Cuando amamos a los dems creyentes. Cuando nos asemejamos ms a Cristo. Cuando servimos a los dems con nuestros dones. Y cuando testificamos a los dems.
La gloria de Dios tiene tres secretos que muchos desconocen.

En primer trmino, cuando confas tu vida a Dios, Dios te llena de su gloria! El segundo secreto es que cuanto ms te concentres en glorificar a Dios, ms te llenar de su gozo! Y el tercer secreto es que si has entregado tu vida a Jess, un da estars con Dios en gloria! Repetidas veces Dios nos promete que si lo glorificamos en esta tierra, estaremos con l en gloria por la eternidad! Vivirs para alcanzar tus propias metas, la comodidad y el placer, o para la gloria de Dios, sabiendo que l te prometi recompensas eternas? Puedes vacilar, preguntarte si tendrs la fortaleza de vivir para Dios. No te preocupes. Jess te proveer de todo lo necesario si decides vivir para l. "Todo lo que implica una vida que agrada a Dios nos ha sido dado por milagro, al permitirnos conocer, personal e ntimamente, a Aquel que nos invit a Dios. 2 PEDRO 1:3 (PAR)

You might also like