You are on page 1of 3

PBC Mexico (Pepsi Beverages Company) El 26 de Febrero de 2010 PepsiCo complet la adquisicin de PAS (Pepsi Americas) y PBG (Pepsi

Bottling Group), para fortalecer el negocio de bebidas en Norteamrica. La operacin de los negocios de PAS y PBG ahora estn unidas con PepsiCo bajo el nombre de Pepsi Beverages Company (PBC) que tiene operaciones en Estados Unidos, Canad y Mxico, dicho negocio representa aproximadamente el 75% del volumen del negocio de bebidas de PepsiCo en Amrica de Norte. PBC fabrica y distribuye diversos productos de marcas ampliamente reconocidas mundialmente, en el caso de Norteamrica podemos encontrar: Pepsi, Mountain Dew, Sierra Mist, Aquafina, Gatorade y Lipton. En el caso de Mxico sus importantes marcas tambin tienen un gran reconocimiento, como son: Pepsi, Mirinda, 7up, Manzanita Sol, su exitosa marca de agua Epura, as como un amplio portafolio de bebidas tanto energizantes como de bajo consumo calrico. En PBC Mxico tambin se fabrican y distribuyen a lo largo de todo el territorio marcas como Squirt.

Gamesa-Quaker Gamesa naci en 1921, en Monterrey, Nuevo Len. Desde 1990, forma parte del Grupo PepsiCo, y de ser una empresa familiar se convirti en una compaa de clase mundial. En 1998, inici operaciones en Centroamrica y el Caribe, donde ha logrado un exitoso crecimiento. En 2001 Grupo PepsiCo adquiri Quaker y a finales del mismo ao, integr a su estructura de negocio la operacin de Quaker Alimentos en Mxico, reforzando as su lnea de productos, principalmente cereales.

Gatorade Todo empez en 1965 Un equipo de cientficos de la Universidad de Florida se propuso desarrollar una bebida que repusiera rpidamente los fluidos corporales, que previniera la deshidratacin, evitara los calambres musculares y el agotamiento por calor; bebida que experimentaban los jugadores del equipo Gators de ftbol americano, desarrollando as Gatorade que ofrece a sus consumidores la frmula ptima de carbohidratos y electrolitos, como sodio y potasio, que necesitan reponer despus de la prctica de actividad fsica y, as, lograr un mejor desempeo. Gatorade lleg a Mxico en 1990. A partir de entonces se ha convertido en la bebida isotnica por excelencia para hidratar a los deportistas mexicanos y a aquellos consumidores que realizan alguna actividad fsica. Desde 2007 las plantas de Gatorade han recibido la certificacin de Industria Limpia otorgado por la Procuradura Federal de Proteccin al Ambiente (PROFEPA) Como resultado de su vocacin innovadora, en 2009 Gatorade lanz al mercado G2, la primera bebida hidratante baja en caloras, endulzada con el extracto puro de la planta de Stevia, el cual ha sido considerado a nivel internacional como una nueva opcin de edulcorante natural sin caloras. Pepsi-Cola Pepsi-Cola fue fundada en 1898 por Caleb Bradham en Carolina del Norte, y fue registrada como marca comercial el 16 de junio de 1903. Cuatro aos ms tarde, en 1907 qued registrada la marca Pepsi-Cola en Mxico. En 1938 abri la primera planta embotelladora en Mxico ubicada en Mexicali, Baja California, recibiendo concentrado desde Nueva York. En 1943 se constituy en Mxico, la sociedad Pepsi-Cola Mexicana. Las empresas Pepsi-Cola y Frito-Lay se fusionaron en 1965 para crear PepsiCo, una compaa que pronto se convirti en una de las corporaciones ms grandes del mundo.

Sabritas La historia de Sabritas se remonta a 1943 cuando un empresario mexicano y su equipo de trabajo recorran la Ciudad de Mxico en sus bicicletas entregando papas fritas, charritos, garbanzos y habas. Desde entonces la empresa ha recorrido un largo camino hasta formar parte de PepsiCo en 1966. Quince aos despus, en 1983, se detect una oportunidad de negocio para crear la divisin de golosinas, Sonrics (abreviacin de son ricos dulces). Con la creacin de estos ricos y novedosos productos nace Alegro Internacional, a travs de la cual se busca satisfacer los paladares de los mexicanos con opciones dulces de sabor, diversificando y balanceando el portafolio de productos. En 2002 se sumaron al portafolio de Sabritas los productos de las marcas mexicanas de cacahuates Mafer y Karate. Como muestra de su compromiso con el campo, Sabritas cre en el ao de 1992 el Centro de Investigacin y Desarrollo Agrcola, para apoyar los procesos e investigacin que benefician a los productores mexicanos del campo.

Sonric's distribuye y vende dulces con fruta y chile, paletas, chicles y chocolates en todo Mxico desde 1986 cuando nace por la unin de varias empresas. Un total de 110 productos conforman el portafolio de Sonric's. En 1994, Sonrics inicia la exportacin de sus dulces al mercado Latinoamericano. Para el 2001 Sonrics comienza una expansin hacia diferentes canales de distribucin, con la intencin de acercar sus productos al mayor nmero de consumidores posible. Ese mismo ao, Sonrics empieza a exportar sus dulces a Estados Unidos.

You might also like