You are on page 1of 5

HUMEGA

RESTAURADOR ORGNICO DE SUELOS AGRICOLAS

Es un cido hmico lquido concentrado, enriquecido con un complejo fulvico-Mineral, reforzado con un paquete microbiano benfico a base de Bacterias Heterotrficas, Bacterias Anaerbicas, Bacterias fijadoras de nitrgeno, Mohos, levaduras, Actinomicetos, pseudomonas y enzimas.

La Vital importancia de Humega. (Su aplicacin est recomendada durante todos los estados fisiolgicos del cultivo) El acido Hmico de Humega Se obtiene a partir de depsitos de humus que se

deriva de los restos de una gran variedad de plantas que vivieron hace millones de aos. Estos depsitos de materia orgnica han pasado por un proceso de descomposicin llamado humificacin. Durante este proceso la materia orgnica fue conformada en varias estructuras. El resultado es un material muy concentrado de cidos hmicos, flvicos, huminas, aminocidos, polmeros, microorganismos benficos del suelo y otras sustancias orgnicas. Todos en conjunto componen el sistema que ha guardado nuestro verde planeta por millones de aos.

Por qu Humega es la forma ms eficaz de cido Humico?


Global Organic USA ha desarrollado un proceso para extraer naturalmente todos los componentes esenciales de nuestras fuentes cuidadosamente seleccionadas de humus y ponerlos a disposicin de cualquier persona que est cultivando plantas. Es el resultado de 30 aos de investigacin y es el acondicionador de suelos ms fino, promotor de crecimiento vegetal y neutralizador de la contaminacin ambiental. Solamente Humega tiene todas estas caractersticas dominantes: cido Hmico derivado de Carbn Alto grado de CIC de 300 a 500CMOL Polmero de elevado peso molecular Contiene aminocidos, enzimas y polifenoles Estimulante natural de la hormona del crecimiento Levemente bsico pH (8.6) Gran Poblacin microbiana benfica Complejo Flvico - Mineral que contiene 72 Macro y Micro Minerales.

Los microorganismos son la llave a los suelos frtiles.

Los suelos inoculados con Humega contienen una gran poblacin de microorganismos benficos que protegen el sistema radicular de la planta contra una gran variedad de patgenos del suelo. Inhibe los Patgenos del Suelo el contingente microbiano de Humega ha demostrado a travs de cientos de pruebas de laboratorio y trabajos de investigacin en diferentes universidades del mundo la inhibicin y en algunos casos la destruccin de patgenos como Phytopthora, Botrytis, Sclerotium, verticillium, algunas

bacterias y nematodos malignos, al usarse solo o con otros paquetes microbianos benficos. Los microorganismos procesan la materia orgnica de tal modo que incrementan la biodisponibilidad de los nutrientes a las races. Fijan el nitrgeno y lo ponen a disposicin de las plantas. Humega tiene caractersticas nicas que reducen y protegen de las sales, bicarbonatos, cloruros y otros materiales txicos que inhiben el crecimiento vegetal. En este proceso tambin intervienen los cidos orgnicos, enzimas y microorganismos.

Es por esto que es importante utilizar Humega.


Humega estimula y vitaliza la germinacin de las semillas as como la
formacin del sistema radicular y tallos, de tal modo que se reducen prdidas por germinacin pobre y escaso desarrollo de la raz. Contiene hasta 5,000 caloras por gramo, abasteciendo de energa a la planta para sus procesos metablicos.

Humega aumenta el poder de amortiguacin del suelo y as regular el pH


del mismo. Este aumento del poder "Tampn" es fundamental, por los efectos negativos que conllevara la variacin brusca del pH sobre la vida microbiana y la disponibilidad o bloqueo de algunos elementos minerales. Ciertas enzimas se han agregado a este material para aumentar el ndice de absorcin de los nutrientes y reducir el movimiento del nitrgeno en el perfil del suelo. Los nutrientes se estabilizan en la rizsfera donde siguen siendo disponibles por un perodo de tiempo ms largo.

Humega promueve la quelacin, porque las sustancias hmicas tienen la


capacidad para unirse a ciertos cationes minerales como el cobre, manganeso, hierro, zinc etc. y formar quelatos, unin que no solo permite una mayor disponibilidad de estos elementos, sino que impide su prdida. Cuando Humega es mezclado con otros fertilizantes, se logra un fertilizante compuesto unido a las molculas de carbn y eso ayuda a aumentar su porcentaje de absorcin. El alto grado de Capacidad de Intercambio Catinico (CIC) de Humega indica una gran capacidad para conservar los fertilizantes inorgnicos solubles en

agua hacindolos disponibles segn sean necesitados por la planta. Forman complejos fosfo-hmicos, incrementando la disponibilidad del fsforo.

Humega contiene las sustancias hmicas que mejoran el ndice fotosinttico


de la planta. Al incrementar este proceso, produce ms clorofila desarrollando plantas ms fuertes y vigorosas as como mejores cosechas.

Humega contiene sobre 72 macro y micro minerales de los que carecen a


menudo los suelos que se han fertilizado excesivamente con sintticos.

Humega, Mejora la estructura del suelo favoreciendo la formacin de


agregados estables, razn por la cual los suelos arenosos tienden a volverse ms compactos y los suelos pesados tienden a volverse ms esponjosos, por lo que se disminuye los requerimientos de labranza (no subsoleo y posteriormente no barbecho).

Humega aumenta la capacidad de absorcin y retencin de humedad en


suelos y plantas, as como la aireacin. Esta caracterstica de retener agua tambin previene la lixiviacin de nitratos y fosfatos. Por otra parte al mejorar y regular la velocidad de infiltracin del agua, evita la erosin y un mayor ahorro de agua en el ciclo (hasta un 25%). Toda esta serie de beneficios tanto en plantas como suelos conducirn finalmente a un incremento en la productividad y fertilidad.

Humega & Nitrgeno. Desarrolla el carbono del suelo


Cuando se usa con nitrgeno, Humega reduce costos, mantiene la produccin e incrementa las utilidades. Como la atmsfera contiene solo el 0.03% de dixido de carbono, las plantas deben obtener su dixido de carbono del suelo. Los microorganismos hacen que est disponible a partir de la materia orgnica y de los suplementos hmicos de Humega agrega el carbono del suelo y los microorganismos necesarios para este proceso de generacin de dixido de carbono. No hay otro producto de cido hmico que pueda hacerlo.

Humega

cuando es combinado con los fertilizantes comerciales, reduce la lixiviacin, y por lo tanto reduce la necesidad de niveles altos de nitrgeno. Esto hace que cualquier fertilizante comercial sea ms eficiente en ndices bajos de aplicacin. Cuando se agrega Humega en un programa de fertilizacin tpico convencional qumico sinttico, la mayora de los agricultores han encontrado que pueden reducir el uso del nitrgeno desde un 30% hasta un 50% dependiendo de la cosecha, y todava mantener producciones altas y de calidad.

El empleo de Humega durante todos los estados fisiolgicos del cultivo ha demostrado en cientos de trabajos de investigacin en diferentes universidades del mundo el incremento de hasta un 25% ms en la produccin en diferentes cultivos.

Anlisis Garantizado:
Acido Hmico ................ 8.00%

Ingrediente Bsico:
cido Hmico derivado de leonardita

Complejo Flvico - Mineral:


Mnimo.13% del total. Composicin Mineral. Calcio, fosforo, Potasio, Cobre, Selenio, Zinc, Sodio, Magnesio, Fierro, Silicio, Boro, Manganeso, Molibdeno, Yodo, Cobalto, Cromo, ms otros 56 Minerales traza adicionales. Paquete Microbiano Benfico a base de: Bacterias Heterotrficas, Bacterias Anaerbicas, Bacterias fijadoras de nitrgeno, Mohos y levaduras, Actinomicetos y Pseudomonas.

Densidad:
8.80 lb. Por galn 1.05 Kg. por litros.

Compatibilidad:

HUMEGA es compatible con la mayora de los fertilizantes de uso habitual y con fertilizantes NPK, acta en forma sinrgica potenciando su accin. No aplicar en conjunto con fertilizantes Clcicos o Magnsicos ni fumigantes de suelo. No mezclar con cidos fosfrico, sulfrico o ntrico.

Dosis de Uso y dilucin:


Aplquese a cualquier cultivo. Complemente fertilizante o aplquese con agua 20 a 80 galones con el mnimo de 40 o ms galones de agua por hectrea. Se puede aplicar a travs del riego por goteo o pivote central. Importante: Se recomienda diluir siempre al menos 1 parte de producto con 2 de agua a fin de evitar una posible acumulacin en exceso. Recomendado en todos los cultivos. Las dosis estndar de aplicacin varan segn el mtodo de aplicacin y objetivo a alcanzar: Humega para recuperacin de suelos (agotados-cansados) y/o con elementos txicos como por ejemplo excesos de sales y sodio, para lo cual se recomienda hacer al inicio una o dos aplicaciones de Humega previo a la siembra o trasplante adicionando 4 litros de Fulvex a la mezcla de tanque acorde a la siguiente tabla de recomendaciones: Nivel 1: Suelos con Indicios de Agotamiento (inicios de cansancio) de 20 a 40 litros por Hectrea. Nivel 2: Suelos Poco Agotados (ligeramente cansados) de 40 a 60 litros por Ha. Nivel 3: Suelos Medianamente Agotados (regularmente cansados) de 60 a 80 litros por Hectrea. Nivel 4: Suelos Agotados (cansados) de 80 a 100 litros por Hectrea. Nivel 5: Suelos Muy Agotados (muy cansados) de 100 a 120 litros Hectrea.

Humega para aporte de Nutrientes y Microorganismos Benficos dentro de un manejo preventivo recomendado, las dosis a aplicar van desde: 1. Frecuentes: desde 5 hasta 10 litros por Hectrea si se hacen aplicaciones cada 7 a 14 das. Recomendado para hortalizas de ciclo corto. 2. Espaciadas: desde 10 hasta 20 litros por Hectrea si se hacen aplicaciones cada 21 a 30 das. Recomendado para hortalizas de ciclo largo y cultivos intensivos. 3. Regulares: desde 20 hasta 40 litros por Hectrea si se hacen aplicaciones cada 2 a 3 meses. Recomendado para algunas gramneas, ornamentales y rboles frutales. Humega para aplicacin a cultivos especficos, las dosis a aplicar se detalla a continuacin: CULTIVOS Hortalizas en General Lechuga, Zanahoria, Col, tomate, Pimentn Ctricos: Naranja, Limones y Mandarinas Duraznos, Damascos y Frutales en General Paltos y Arndanos Nogales, Parronales, Vid Vinfera y Kiwi Arroz, trigo, Maz, Cebada Papas Pastos, Canchas de Golf y Praderas Claveles, rosas y flores en general SUELOS 37 Lts/Ha 37 Lts/Ha 40 Lts/Ha 40 Lts/Ha 75 Lts/Ha 40 Lts/Ha 38 Lts/Ha 75 Lts/Ha 40 Lts/Ha 50 Lts/Ha

Se recomienda utilizar 10 das despus de la fumigacin del suelo con una aplicacin de 3 a 4 veces por ao segn cultivo.

You might also like