You are on page 1of 2

El Evangelio Cudruple y el Logo de la AC&M

Antiguo logo de la Alianza Cristiana y Misionera. Las enseanzas de Simpson enfatizaron cuatro roles de Cristo que estn representados como emblemas en el logo de la AC&M.

Se puede resumir como "Jesucristo es nuestro Salvador, Santificador, Sanador y el Rey que viene". 1.La Cruz representa que Cristo es nuestro salvador, Creemos que Jess es el nico camino hacia Dios... "Jess le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por m" (Juan 14,6); "Y en ningn otro hay salvacin; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos." (Hechos 4,12) 2.El Lavacro representa que Cristo es nuestro santificador (sobre el lavacro vase Ex 30:1721; 38:8). Comnmente este emblema ha sido confundido con una copa. Creemos en el Espritu Santo de Dios y en su llenura, nico medio por el cual podemos llevar una vida cristiana santa y victoriosa... Jess dijo: "Yo soy la vid, vosotros los pmpanos; el que permanece en m, y yo en l, ste lleva mucho fruto; porque separados de m nada podis hacer." (Juan 15,5); "Como todas las cosas que pertenecen la vida y la piedad nos sean dadas de su divina potencia, por el conocimiento de aquel que nos ha llamado por su gloria y virtud:" (2 Pedro 1,3) 3.El Jarro representa que Cristo es nuestro sanador, Creemos que Jesucristo tiene poder para sanar cualquier enfermedad: "Y dondequiera que entraba, en aldeas, ciudades o campos, ponan en las calles a los que estaban enfermos, y le rogaban que les dejase tocar siquiera el borde de su manto; y todos los que le tocaban quedaban sanos." (Marcos 6,56). Con su muerte en la cruz, Jess provey el medio para que todos pudisemos alcanzar la sanidad de nuestros cuerpos: "... y por su llaga fuimos nosotros curados." (Isaas 53,5). En nuestros das, este poder se sigue manifestando porque "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos." (Hebreos 13,8). Podemos invocar confiadamente su gracia porque: "He aqu que no se ha acortado la mano de Jehov para salvar, ni se ha agravado su odo para or;" (Isaas 59,1). 4.La Corona representa a Cristo como nuestro Rey que viene pronto, Creemos en la segunda venida de Jesucristo y en el rapto de la Iglesia. Su venida ser antes del milenio y puede ocurrir en cualquier momento. No sabemos el da ni la hora pero el que puede ocurrir en cualquier momento es lo que motiva nuestro esfuerzo misionero. Porque Jess dijo: "Y ser predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendr el fin." (Mateo 24,14); "Y Jess le dijo: Yo soy; y veris al Hijo del hombre sentado la diestra de la potencia de Dios, y viniendo en las nubes del cielo" (Marcos 14,62).

Esta frmula es compartida tambin por las Asambleas de Dios y por la Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular.

A los cuatro smbolos tradicionales que representan el tema central de la Alianza Cristiana y Misionera, es decir la cruz, el lavacro, el jarro, y la corona, se une actualmente el globo terrqueo (en el logo oficial de la organizacin, protegido por Copyright). El globo terrqueo simboliza el propsito de dar cumplimiento a la Gran Comisin. El globo representa nuestra misin en el mundo. El Seor urge a sus seguidores: "de gracia recibisteis, dad de gracia", al mismo tiempo que los enva a predicar su palabra por todo el mundo. Este llamado continuar hasta que el evangelio, mediante los esfuerzos de su Iglesia, haya alcanzado a todas las naciones y l vuelva nuevamente. "Y ser predicado este evangelio del reino en todo el mundo, por testimonio todos los Gentiles; y entonces vendr el fin". (Mateo 24,14)

You might also like