You are on page 1of 4

Nomre del alumno dolores cortez de los angeles, nombre de asignatura didactica general II, nombre del profesor

san martin gama jorge jesus, nombre de trabajoDIDACTICA MAGNA , fecha28 /09/2010, no. de parcial y cuatrimestre 4

ANALISIS DE LECTURA

DIDACTICA MAGNA RESUMEN:


En este libro de juan amos comenio nos habla de la didctica magna comenio que fue un luchador que pensaba en la educacion y que todos tenan el derecho de motivar a las personas por una buena educacion tonto era su pasin, que el imparta clases y fue muy respetado portodos los checoslovaquia y por otros pases por su gran lavor la sabidura que el imparta en las clases lo hacia de un modo que todos los alumnos entendieran o lo acimilaran con algo cotidiano a la vida misma.

HECHOS:
1: En el texto expresa claramente que En vez de amadrentar a los alumnos con la vara en la mano, comenio los atraa luciendo la mas radiante de las sonrisas; y en lugar de hacerlo repetir cosas de memoria, procuraba explicarles primero la leccin para que la entendieran; en segunda ayudaba a los alumnos a que ellos mismos elaboraran los conceptos explicados, hasta que quedaban fijos en la memoria; y finalmente los pona a ejercitarlos en cosas practicas de su vida. (Gabriel de la mora 2009) 2: El texto muestra algunos ejemplos Fue aqu en donde escribi su famosa obra orbis pictus, que resulto el primer texto de educacion audiovisual que se conoce en la historia de la pedagoga. (Gabriel de la mora 2009) 3: El texto resalta la relacin Antes de comenio ser pedaogogo era un directorio; despus de comenio, ser pedagogo es un privilegio. Porque antiguamente la pedagoga, como su nombre lo indica, era un quihacer de ayos. (Gabriel de la mora)

Nomre del alumno dolores cortez de los angeles, nombre de asignatura didactica general II, nombre del profesor san martin gama jorge jesus, nombre de trabajoDIDACTICA MAGNA , fecha28 /09/2010, no. de parcial y cuatrimestre 4

ANALISIS DE LECTURA

4:El texto indica la diversidad de recursos Gracias a este periodo de paz y bonanza logro recopilar sus escritos pedaggicos que, como acabamos de decir, la familia de geer y los regidores del ayuntamiento de amsterdam decidieron publicar en 1657, bajo el titulo de opera didctica omnia, a la cabeza de las cuales puso comenio su obra cumbre, la didctica magna que el lector tiene en las manos, con esta dedicatoria: A Amsterdam, la ciudad admirable, que es el orgullo de olanda y gloria de Europa. (Gabriel de la mora 2009) 5: El texto menciona que la condicin de todo nacido es que mientras esta tierno fcilmente se dobla y conforme; si se endurece resiste el intento. La cera blanda consiste ser formada y modeladaendurecida la quebraras fcilmente.(Gabriel de la mora) 6: El texto se menciona la esencia del alma esta formada por tres potencias (que aparecen hacer relacin a la trinidad incriada): entendimiento, voluntad y memoria.el entendimiento se aplica las diferencias de las cosas (hasta por las menores notas). La voluntad tiene por oficio la opcin de las cosas, para elegir las provechosas y reprobar las dainas. La memoria guarda para usos futuros todo cuando alguna vez fue objeto de la voluntad y del entendimento y hace que el alma tenga presente su dependencia (que viene de dios) y sus deberes; y en este aspecto se llama tambin conciencia. (Gabriel de la mora 2009)

DETALLES:
1: El autor expone que los alumnos no deven de memorizar si no entenderlo y ponerlo en practica con lavida cotidiana para que asi puedan comprender y razonar con todo loque los rodeaen esos momentos 2: El autor menciona que escribi una cara para su esposa magdalena pero el no sabia que su esposa haba fallecido cuando se entero se puso allorar como nunca en su vida eso lo destroso como nunca en su vida.

Nomre del alumno dolores cortez de los angeles, nombre de asignatura didactica general II, nombre del profesor san martin gama jorge jesus, nombre de trabajoDIDACTICA MAGNA , fecha28 /09/2010, no. de parcial y cuatrimestre 4

ANALISIS DE LECTURA

3: El autor menciona que en Suecia se declaro la guerra al rey de polonia y es cuando comenio en tierra los manuscritos con el fin de de volver a arrecogerlos despus pero el fuego es muy intenso y donde estaba enterrado los manuscritos se llegaron a daar era toda una vida de 40 aos de esfuerzo y trabajo. 4: El autor comenio sabia que su merte estaba cerca pero no se lamentaba de nada porque sabia que todo loque estaba en sus manos lo llego adar sin arrepentirse de nada su esfuerzo era llena de alegray estaba satisfecho con todo loque realisa

PROFUNDIDAD:
1: El maestro, revista de la secretaria de educacion publica de mexico, numero12,1970: comenio es uno de los mas grandes educadores de la historia humana,comparable a los filosofos griegos que marcaron nuevas rutas a los sistemas de enseanza.(juan amos comenio didctica magna Gabriel de la mora pag,XXXIII del 2009) comenio como todos ledecian maestro en la forma de ensear expresar guiar y educar a todos los alumnos fue el primero en darle evolucin a la educacion para poder guiar a los demas profesores que estaban en ceando y dar la oportunidad que los alumnos tengan conciencia de la educacion.

2: De igual modo en el hombre, las primeras impresiones de tal manera se fijan que casi es un milagro que puedan modificarse, y es convenientsimo dirigirlas desde la primera edad hacia las verdaderas normas de la sabidura (juan amos comenio didctica magnagabriel de la mora pag, 26 ao 2009) cuando el nio es chiquito y tiene la mente en blanco le podemos meter informacin y en caminarlo hacia la sabidura que los conocimientos estn en los libros.

Nomre del alumno dolores cortez de los angeles, nombre de asignatura didactica general II, nombre del profesor san martin gama jorge jesus, nombre de trabajoDIDACTICA MAGNA , fecha28 /09/2010, no. de parcial y cuatrimestre 4

ANALISIS DE LECTURA

3: De los egipcios, los griegos, y de estos, los romanos, tomaron la costumbre de fundar escuelas y principalmentede los romanos parti la admirable costumbre de abrir escuelas por todo su imperio especialmente despus de propagada la religin de cristo por el piadoso cuidado de los prncipes y obispos (juan amos comenio Gabriel de la mora didctica magna pag 27,28 ao 2009) los griegos tomaron como la educacion como un objeto y no ledieron el valor si no mas bien para su beneficio personal y no de la educacion y partian su religin de ellos mismos. 4: No existe ninguna razn por la cual el sexo femenino (y de esto dire algo en general) deba ser exclusivo en absolutode los estudios cientficos (ya se den en lengua latina, ya en idioma patri). (Juan amos comenio Didctica magna Gabriel de la mora pag 31 ao 2009) la religin el color el idioma no importa cual sea tu religin la educacion es para todos sin importar las clases sociales.

FUENTE;
Juan amos comenio Didctica magna Gabriel de la mora Ao2009

You might also like